Mostrar el registro sencillo del ítem

El bicentenario en la escuela: la independencia en los manuales escolares peruanos y chilenos publicados en el período 2010-2018

dc.contributor.authorParodi Revoredo, Daniel
dc.contributor.authorChaupis Torres, José Antonio
dc.contributor.authorCastro Castro, Luis
dc.contributor.authorCavieres Fernández, Eduardo
dc.contributor.otherParodi Revoredo, Danieles_PE
dc.contributor.otherParodi Revoredo, Daniel
dc.date.accessioned2019-03-13T14:00:10Z
dc.date.available2019-03-13T14:00:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationParodi Revoredo, D.,Chaupis Torres J.A.,Castro Castro, L. y Cavieres Fernández, E.(2018). El bicentenario en la escuela: la independencia en los manuales escolares peruanos y chilenos publicados en el período 2010-2018 [resumen]. En Proyectos de investigación 2018 (p.57). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/8153
dc.descriptiondparodi@ulima.edu.pe;jchaupis@unmsm.pe;luis.castro-cea@upla.cl;ecavieres-cea@upla.cl
dc.description.abstractEsta investigación diagnosticará si los manuales escolares del Perú y de Chile, en las unidades que tratan la independencia hispanoamericana, promueven la integración y el desarrollo de una cultura de paz entre ambas naciones. De igual modo, pretende ofrecer propuestas de narración del acontecimiento destinadas a potenciar nuestras dos competencias básicas: la integración binacional y la cultura de paz. Para ello, identificará y sistematizará los elementos teóricos e ideológicos que constituyen el dispositivo metatextual en los relatos históricos de este tipo de manuales.es
dc.description.abstractEsta investigación diagnosticará si los manuales escolares del Perú y de Chile, en las unidades que tratan la independencia hispanoamericana, promueven la integración y el desarrollo de una cultura de paz entre ambas naciones. De igual modo, pretende ofrecer propuestas de narración del acontecimiento destinadas a potenciar nuestras dos competencias básicas: la integración binacional y la cultura de paz. Para ello, identificará y sistematizará los elementos teóricos e ideológicos que constituyen el dispositivo metatextual en los relatos históricos de este tipo de manuales.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Lima, Instituto de Investigación Científicaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes_PE
dc.subjectPatriotismoes
dc.subjectPatriotismen
dc.subject.classificationHumanidades / Historiaes
dc.titleEl bicentenario en la escuela: la independencia en los manuales escolares peruanos y chilenos publicados en el período 2010-2018es
dc.titleEl bicentenario en la escuela: la independencia en los manuales escolares peruanos y chilenos publicados en el período 2010-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
dc.type.otherResumen de proyecto de investigación en cursoes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess