Mostrar el registro sencillo del ítem
El bicentenario en la escuela: la independencia en los manuales escolares peruanos y chilenos publicados en el período 2010-2018
El bicentenario en la escuela: la independencia en los manuales escolares peruanos y chilenos publicados en el período 2010-2018
| dc.contributor.author | Parodi Revoredo, Daniel | |
| dc.contributor.author | Chaupis Torres, José Antonio | |
| dc.contributor.author | Castro Castro, Luis | |
| dc.contributor.author | Cavieres Fernández, Eduardo | |
| dc.contributor.other | Parodi Revoredo, Daniel | |
| dc.date.accessioned | 2019-03-13T14:00:10Z | |
| dc.date.available | 2019-03-13T14:00:10Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Parodi Revoredo, D.,Chaupis Torres J.A.,Castro Castro, L. y Cavieres Fernández, E.(2018). El bicentenario en la escuela: la independencia en los manuales escolares peruanos y chilenos publicados en el período 2010-2018 [resumen]. En Proyectos de investigación 2018 (p.57). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica. | es |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/8153 | |
| dc.description | [email protected];[email protected];[email protected];[email protected] | |
| dc.description.abstract | Esta investigación diagnosticará si los manuales escolares del Perú y de Chile, en las unidades que tratan la independencia hispanoamericana, promueven la integración y el desarrollo de una cultura de paz entre ambas naciones. De igual modo, pretende ofrecer propuestas de narración del acontecimiento destinadas a potenciar nuestras dos competencias básicas: la integración binacional y la cultura de paz. Para ello, identificará y sistematizará los elementos teóricos e ideológicos que constituyen el dispositivo metatextual en los relatos históricos de este tipo de manuales. | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación diagnosticará si los manuales escolares del Perú y de Chile, en las unidades que tratan la independencia hispanoamericana, promueven la integración y el desarrollo de una cultura de paz entre ambas naciones. De igual modo, pretende ofrecer propuestas de narración del acontecimiento destinadas a potenciar nuestras dos competencias básicas: la integración binacional y la cultura de paz. Para ello, identificará y sistematizará los elementos teóricos e ideológicos que constituyen el dispositivo metatextual en los relatos históricos de este tipo de manuales. | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
| dc.subject | Patriotismo | es |
| dc.subject | Patriotism | en |
| dc.title | El bicentenario en la escuela: la independencia en los manuales escolares peruanos y chilenos publicados en el período 2010-2018 | es |
| dc.title | El bicentenario en la escuela: la independencia en los manuales escolares peruanos y chilenos publicados en el período 2010-2018 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.type.other | Resumen de proyecto de investigación | |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01 |
Ficheros en el ítem
| Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
|---|---|---|---|
|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
|||

