Licenciatura: Envíos recientes
Mostrando ítems 441-460 de 5881
-
Informe de Expediente Civil, materia: divorcio por causal, No. de Expediente: 13978-2012-0-1801-JR-FC-20 Informe de Expediente Administrativo, materia: protección al consumidor, No. de Expediente: 885-2019/CC2
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoMateria: divorcio por causal, No. de Expediente: 13978-2012-0-1801-JR-FC-20. El expediente materia de sustentación, desglosado mediante el presente informe jurídico para efectos de identificar y analizar los aspectos más ... -
Factores de la intención de uso de las billeteras digitales en consumidores de Perú y Chile
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLas billeteras digitales, categorizadas como Fintech de pago inmediato, son aplicaciones móviles que permiten transferir dinero y realizar pagos de una manera mucho más rápida y segura a través de un dispositivo móvil. El ... -
Transición de PVC a EVA en la producción de suelas: impacto en la competitividad de industrias W.V. Valentes S.A.C. en el mercado peruano
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEl presente trabajo analiza la transición de la producción de suelas de PVC (Policloruro de Vinilo) a EVA (Etileno-Vinil-Acetato) en Industrias W.V. Valentes S.A.C., una empresa líder en la fabricación de insumos para ... -
Impacto de la certificación Fairtrade en la exportación de organizaciones de productores de café en la Región San Martín, Perú
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEsta tesis analiza a la certificación Fairtrade, a fin de determinar su impacto en la exportación de organizaciones de caficultores de la región San Martín en Perú; una región que destaca en la producción de café a nivel ... -
Influencia de la certificación BASC en el desempeño competitivo de los agentes de carga internacionales en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la certificación Business Alliance for Secure Commerce, en adelante BASC, en el desempeño competitivo de los agentes de carga internacionales ... -
E-commerce y los factores que influyen en la intención de recompra del consumidor en el sector de moda en Perú y España
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación evalúa los principales factores que influyen en la intención de recompra en línea del consumidor del sector de moda en Perú y España. Para ello, se tomó como base el modelo de Aparicio et. al ... -
Análisis de los factores determinantes para la internacionalización de las Mipymes exportadoras de frutas frescas y el aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio (TLC): el caso de las uvas frescas
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLas uvas frescas se han posicionado entre los productos agrícolas dentro del sector no tradicional con mayor dinamismo y potencial exportador. Al año 2021, Perú se ubicó como el principal exportador de uvas a nivel global, ... -
Efecto del precio internacional del petróleo, el tipo de cambio y el precio internacional del arroz en el precio doméstico del arroz en el Perú, periodo 2014-2024
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste trabajo tiene como principal objetivo determinar el impacto del precio internacional, el precio del petróleo y el tipo de cambio USD sobre el precio doméstico del arroz en el Perú durante el período de enero 2014 a ... -
Análisis de las controversias por gastos de viaje resueltas por el Tribunal Fiscal entre 2018 a 2021 y sus efectos en las empresas
(Universidad de Lima, 2025)Esta investigación busca analizar los resultados de las controversias que existe respecto al tema de reparos por gastos de viaje y dar a conocer los problemas que se han presentado a fin de que sean administrados por los ... -
Comportamiento del gasto público de las unidades orgánicas generadoras de ingreso en el Archivo General de la Nación, 2022-2023
(Universidad de Lima, 2025)El presente trabajo de suficiencia profesional se presenta para optar el Título Profesional de Contador Público, tiene como objetivo evaluar el comportamiento del gasto público por fuente de financiamiento de las unidades ... -
Aplicación de NICSP a las cuentas de cobranza dudosa en una Municipalidad de Lima
(Universidad de Lima, 2024)Este Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como objetivo proponer la alternativa adecuada para la correcta aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) 23 y 9 en la gestión de ... -
Análisis y planeamiento financiero de la empresa AC Group para el proyecto inmobiliario "La Mar"
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal el análisis, evaluación y viabilidad de diversificación de las operaciones de la empresa Adriano Cardenas Group S.A.C mediante la construcción ... -
Uso de derivados financieros para la gestión del riesgo en el precio del plomo y plata dentro del sector minero: caso Volcan compañía minera
(Universidad de Lima, 2024)Este trabajo de suficiencia profesional se llevó a cabo con el propósito de analizar en profundidad la importancia de los derivados financieros en la compañía Volcan Compañía Minera y sus subsidiarias. La investigación se ... -
Marketing de servicios enfocado en la fidelización del consumidor de café en el distrito de Surco
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEsta investigación se enfoca en el estudio del marketing de servicios como un factor clave en la definición de la fidelización del consumidor de café en el distrito de Surco en el año 2022. Tras la pandemia, el consumidor ... -
El Brand Equity y su influencia en la decisión de compra de los consumidores de la marca Volt en las tiendas Tambo de la zona 7 de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito analizar la influencia del brand equity en la decisión de compra de los consumidores de la marca Volt en las Tiendas Tambo de la Zona 7 de Lima Metropolitana. Se consideraron ... -
Percepción de una campaña de activismo de marca y su impacto en el engagement de los consumidores de una tienda por departamento en Lima Metropolitana y Callao
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio analiza la influencia de la percepción de una campaña de activismo de marca en el engagement de los consumidores de una tienda por departamento en Lima Metropolitana y Callao. A través de un diseño ... -
La conveniencia en línea del consumidor centennial en la compra impulsiva de ropa en redes sociales
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste estudio analiza la influencia de la conveniencia en línea en la compra impulsiva de ropa entre los consumidores centennials en Lima, Perú, enfocándose en dimensiones clave como la facilidad de acceso, búsqueda, ... -
Análisis de los determinantes del emprendimiento formal empresarial en las regiones del Perú
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl emprendimiento formal empresarial constituye un motor clave para el desarrollo económico y social, al promover la generación de empleo, la innovación y el crecimiento sostenido. En este contexto, la presente investigación ... -
El enigma del crecimiento desigual: éxito de las economías avanzadas vs Latinoamérica (2005 - 2022)
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste estudio tiene como objetivo analizar los factores que explican las diferencias en el crecimiento económico entre los países de la OCDE (ingresos altos) y los países de América Latina (excluyendo a los países de ingresos ... -
La tragedia de la mortalidad infantil: un análisis sobre las economías de ingresos altos y medios altos
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar un modelo que describa los factores socioeconómicos más relevantes para explicar la tasa de mortalidad en niños menores a 5 años para economías de ingresos altos y medios ...




















