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Mostrando ítems 1-10 de 11
Detección de phishing en correos electrónicos mediante procesamiento de lenguaje natural del contenido y URLs ofuscadas
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El phishing es un tipo de fraude informático común que, por medio de mensajes como correos electrónicos o similar, solicita el ingreso de información personal o el acceso a enlaces maliciosos. Frente a esta problemática, ...
Juego serio para el reforzamiento de memoria de trabajo en niños entre 7-11 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso restringido
Alrededor del 5% de la población mundial infantil padece de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), siendo considerado el problema neuroconductual más común en niños. Además, debido a que la coyuntura ...
Implementación de un sistema de búsqueda de rutas de evacuación eficientes ante la presencia de sismos en un centro comercial usando el algoritmo D estrella
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
Around the world there are different authors that have shown big interest related to natural disasters such as earthquakes. This have generated different technological solutions around modern evacuation systems. This ...
Algoritmo mejorado basado en Kruskal y Prim que resuelve el problema del repartidor orientado a tiendas con almacén centralizado usando datos del Api Directions de Google
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como principal objetivo resolver un tipo de problema de enrutamiento de vehículos. El problema se enfoca en couriers que realicen entregas a varios destinos. Se busca aplicar la teoría de ...
Un juego serio para la educación sobre reciclaje en niños peruanos
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
Perú enfrenta una de las tasas de reciclaje más bajas en comparación con otros países emergentes, principalmente debido a la falta de educación ambiental. El presente estudio propone un juego orientado a niños para apoyar ...
Sistema de monitoreo de ambiente para el control de las condiciones ambientales de las granjas acuícolas de la selva del Perú basado en Internet De Las Cosas
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
La industria alimenticia de la acuicultura está creciendo a un ritmo tan acelerado que está por alcanzar a la pesca en toneladas producidas. Sin embargo, en el Perú, la acuicultura se encuentra poco desarrollada: su ...
Profit scoring for credit unions using the multilayer perceptron, XGBoost and TabNet algorithms: evidence from Peru
(Universidad de Lima, 2023)
Credit unions are growing microfinance institutions that base their lending decisions on the judgment of
their credit analysts. Therefore, the purpose of this paper is to design 6 profit scoring models, capable of predicting ...
Realidad aumentada para la enseñanza y concientización de los efectos del COVID-19 en la salud
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
Para reducir los casos de contagio del nuevo coronavirus en la población, se plantea una solución basada en realidad aumentada que permita informar y concientizar dando una explicación y simulación de los efectos del ...
Reforzamiento de habilidades aritméticas de fracciones y divisiones en niños de primaria mediante un juego serio educativo
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
Si bien las matemáticas pueden resultar fáciles para algunos estudiantes, para otros pueden ser una verdadera tortura, generando miedo o desaprobación hacia esta materia. Mediante las matemáticas podemos desde organizarnos ...
Comparativa entre ResNet-50, VGG-16, vision transformer y swin transformer para el reconocimiento facial con oclusión de una mascarilla
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
In the context of the pandemic, face recognition became important as a non-physical
contact verification method. Thus, this research evaluated the accuracy of pre-trained models
(VGG-16, RESNET-50, Vision Transformer, Swin ...