Browsing Trabajos de investigación by Title
Now showing items 23-42 of 48
-
Identidad y espacio : prácticas y discursos en torno a la expansión urbana de Chavín desde su enriquecimiento por el canon minero
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa investigación pretende conocer la incidencia de los discursos insertos en la transformación urbana del distrito de Chavín desde su súbito enriquecimiento como beneficiario del canon minero de Antamina, en la configuración ... -
Imaginario del colectivo gastronómico: marca Perú y explotación laboral
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente artículo académico busca analizar las opiniones de un grupo de cocineros peruanos acerca de la Marca Perú, la información que tienen sobre esta y si se sienten identificados con las propuestas que plantean con ... -
La importancia de la comunicación interna en organizaciones del tercer sector: caso Enseña Perú
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn el Perú, la educación es la principal problemática que atienden las organizaciones sin fines de lucro (Portocarrero & otros, 2001). Enseña Perú es una asociación que trabaja con un modelo internacional, el cual, a través ... -
"Influencia de la verosimilitud de la historia y los personajes identificables de un spot narrativo en la actitud del público hacia el spot y la marca"
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa persuasión narrativa es efecto del transporte narrativo, que se manifiesta en la actitud del receptor al ser arrastrado por una historia. La verosimilitud de la historia y los personajes identificables pueden influir ... -
Influencia de las estrategias del marketing educativo para la elección de la Universidad de las Américas en estudiantes del primer ciclo, 2018
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio se realiza con el fin de conocer cómo influye el marketing educativo en la elección de una carrera profesional. Con los resultados logrados se podrán mejorar tanto las estrategias de marketing empleadas ... -
Instagram como aliado del branding: beneficios en el valor de marca de tiendas de ropa femenina
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEsta investigación se basó en un análisis realizado en el año 2015 a las tiendas Camote Soup y Rommate, para conocer la problemática desde las perspectivas de los dueños de las tiendas, seguidoras de cuentas de Instagram ... -
La marca empleador como estrategia de atracción y retención de talento
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl presente artículo aborda la forma en que las empresas en Perú están manejando su imagen como centros preferidos para trabajar y comunicando esta imagen con el fin de atraer y retener al talento a sus filas. La marca ... -
Narrativas de la manipulación digital en el fotoperiodismo peruano
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa adaptación de los medios de prensa tradicionales a las nuevas tecnologías no ha resuelto antiguos y polémicos problemas en el ejercicio de la profesión como la manipulación de contenidos fotográficos. Este trabajo ... -
Nuevas lecturas en la relación imagen-espectador en Sonata de Otoño de Ingmar Bergman
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn Sonata de Otoño (1978) se puede analizar y ver de forma condensada el trabajo presente en la filmografía de Bergman sobre las relaciones humanas, su fragilidad, sus puntos de quiebre, entre otros temas. Además de esbozar ... -
La percepción de los usuarios de los videos tutoriales musicales en Youtube como herramienta de aprendizaje
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo exploró la percepción que tienen los usuarios de los videos tutoriales musicales en YouTube con respecto a su calidad y eficacia como herramienta de aprendizaje. Para ello, tuvo como objetivos recopilar ... -
Percepción e imagen del Centro Comercial Plaza Norte
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación pretende determinar la percepción e imagen actual, año 2014, que se forma entorno al Centro Comercial Plaza Norte. Por consiguiente, se realizaron entrevistas a profundidad, focus group ... -
Los periodistas ciudadanos en el Perú. #AlertaNoticias de Canal N en Twitter
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLos llamados periodistas ciudadanos han concitado la atención académica prácticamente desde el estallido de la web 2.0. En esta investigación se corrobora que son ciudadanos de a pie que buscan compartir información sobre ... -
¿Qué convierte una incidencia en crisis online? aproximación cualitativa basada en casos de twitter de 2013 y 2014
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación ofrece a una aproximación cualitativa, basada en análisis de contenido, entrevistas a profundidad y estudios de casos representativos en Twitter durante el 2013 y 2014. La segmentación de los casos ... -
Reacción periodística de los medios digitales peruanos ante el terrorismo islámico en el mundo contemporáneo: los ataques múltiples de París, 2015
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEstablece, en base a una comparación analítica, el resultado del manejo informativo en los canales digitales Web de dos medios representantes de la quality press del Perú, los diarios El Comercio y La República, durante ... -
La relación entre la cultura corporativa y la percepción de los colaboradores sobre el cliente (ECMS) : el caso de TOTTUS
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa preocupación por una mejora continua de los procesos al interior de las organizaciones que fortalezca la cultura organizacional ha sido una tendencia cada vez más significativa. En ese sentido, nuestro estudio ha ... -
Representación de la gestión municipal y los funcionarios públicos municipales de provincias en la prensa peruana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es demostrar la utilización de estrategias de discursivas por parte de la prensa nacional para construir una imagen negativa de las conductas de actores del aparato estatal de bajo rango, ... -
Sin perder el cable a tierra : la identidad del viajero y su interacción en el mundo virtual
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEstudios realizados plantean que los viajeros de estilo de vida son una comunidad no cautiva, que comparten características como la necesidad y casi adicción por moverse, así como el deseo de conocer el mundo sin ningún ... -
Sobre la duplicidad de la actuación : de la dramaturgia cotidiana a la dramaturgia profesional
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEn el proceso de comunicación diario, respetamos diversas prácticas y roles convencionales, en un sentido de interacción (de comportamientos, actitud, conducta, imagen) con otros. En el caso del actor profesional, además ... -
Soluciones y limitaciones de la tienda virtual de Saga Falabella
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl siguiente artículo titulado ?Soluciones y Limitaciones de la tienda virtual de Saga Falabella? tuvo como objetivo analizar por qué este canal, que es tan utilizado hoy en día, ha tenido un porcentaje de ventas tan bajo, ... -
El sonido como constructor narrativo y estético dentro de La Ciénaga (2001), de Lucrecia Martel
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoMuchas veces se ha dicho que una imagen puede ser remediada con una pista musical. Esto es en parte cierto, desde sus inicios, en donde un pianista marcaba el ritmo de las escenas, hasta la actualidad, llena de efectos, ...