Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 42
'No, auntie, that's false': Challenges and resources of female baby boomers dealing with fake news on Facebook
(First Monday, 2023)
Acceso abierto
The spread of fake news on social media networks is on the rise, prompting a special interest in identification and coping skills among news consumers so that they can filter out misleading information. Studies suggest ...
Conservadores en TikTok: polarización social en el Perú
(Fundación para la investigacion social avanzada, 2022)
Acceso abierto
El infoentretenimiento de TikTok expone a sus usuarios/usuarias a contenidos perturbadores e hirientes emitidos principalmente por grupos conservadores. Esta investigación analizó los usos políticos ...
Omegaverse o la forja de un universo fanfiction
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Se explora el Omegaverse, un universo ficcional creado y desarrollado por fans y escritores amateurs que, lejos de la lógica de producción y los cálculos del negocio, ha llegado a interesar a un sector de la ...
Investigación académica de la comunicación: un balance de la investigación en comunicación en la Universidad de Lima (2016-2021)
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Se conoce poco sobre las características de la investigación contemporánea sobre comunicación en América Latina y, en particular, en el Perú. Los estudios existentes dan cuenta del impacto que han tenido las actuales ...
El cuerpo, dominación y resistencia en Noches de adrenalina (1981) de Carmen Ollé
(Universidad de Murcia, 2021)
Acceso abierto
El artículo plantea un análisis de Noches de adrenalina de la poeta peruana Carmen Ollé a partir de la noción de cuerpo como espacio de resistencia frente a la dominación masculina. El sujeto poético cuestiona los estereotipos ...
Gastropopulism: a sociosemiotic analysis of politicians posing as “the everyday man” via food posts on social media
(Taylor & Francis, 2021)
Acceso restringido
Scholars have highlighted the bond between contemporary right-wing populism and social media. They have also shown how populist features such as anti-elitism, nationalism and people-centrism are manifested through the ...
Data on gender representation in food and beverage print advertisements found in corner stores from Guatemala and Peru
(BioMed Central, 2021)
Acceso abierto
Data on gender representation in food and beverage advertisements may allow for a better understanding of how the food industry is targeting different audiences based on gender. Nonetheless, scant research on food and ...
Cuerpo y afecto en Noches de adrenalina (1981) de Carmen Ollé
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
Acceso abierto
Este artículo plantea un análisis de Noches de adrenalina de la poeta
peruana Carmen Ollé, a partir de la noción de cuerpo performático y
afecto. El sujeto poético cuestiona los roles impuestos a las mujeres por
la ...
Regímenes de corporeidad y producción de sentido en el discurso visual de Bolsonaro: exploraciones sociosemióticas
(Universidad de Guadalajara, 2021)
Acceso abierto
El objetivo de este artículo es analizar, desde la perspectiva de la semiótica discursiva, las estrategias de figurativización del cuerpo de Jair Bolsonaro en su perfil de Instagram. Para este análisis hemos considerado, ...
¿Quién habla en un poema? Locutores y alocutarios. El caso de un poema de César Vallejo
(Academia Peruana de La Lengua, 2021)
Acceso abierto
Para comenzar, resulta pertinente distinguir la enunciación del enunciado, pues dicha diferencia es esencial para situar mi perspectiva teórica. Luego haré un cuestionamiento del yo poético como categoría de análisis para, ...