Listar Comunicación por autor "Chaparro, Hernán"
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Investigación académica de la comunicación: un balance de la investigación en comunicación en la Universidad de Lima (2016-2021)
Chaparro, Hernán; Cuellar Ascencio, Dennis (Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoSe conoce poco sobre las características de la investigación contemporánea sobre comunicación en América Latina y, en particular, en el Perú. Los estudios existentes dan cuenta del impacto que han tenido las actuales ... -
Percepción de eficacia en el control de la corrupción y su relación con el clima socioemocional y la identidad nacional en el Perú: Un estudio experimental
Chaparro, Hernán; Espinosa, Agustín; Páez, Darío (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)Acceso abiertoThis article reviews the definition of corruption and its individual, macro and micro-social correlates. In an experimental field study with a representative Peruvian sample (N = 1254), participants were informed of a ... -
Populism in Peru: Populist attitudes and perception of the populist offer and its relationship with political cynicism and attitudes toward democracy
Espinosa, Agustin; Janos, Erika; Pacheco, Manuel; Juárez, Juan; Chaparro, Hernán (Frontiers Media, 2022)Acceso abiertoPopulism is a phenomenon that is gaining attention in Political Psychology. The goal of the current study was to determine the relationship between populist attitudes, based on the populist demand and the perception of the ...