Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Dietas mediáticas de adultos mayores peruanos para informarse, educarse y entretenerse: estudio exploratorio
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2023)
Acceso abierto
A partir de un estudio de panel a nivel nacional, este artículo explora las dietas mediáticas de la población mayor de 60 años en el Perú. Los estudios que abordan este grupo etario son escasos y se limitan a examinar las ...
Aplicaciones de la teoría de usos y Gratificaciones en la investigación en Comunicación: una revisión sistematizada
(OberCom - Observatorio da Comunicacao, 2023)
Acceso abierto
La Teoría de Usos y Gratificaciones es una de las más fértiles en el campo de la investigación en Comunicación. Desde su nacimiento, en los años 40, ha evolucionado e incorporado nuevas variables a partir de aplicaciones ...
El reto de la inteligencia artificial para las revistas científicas
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
La irrupción masiva del ChatGPT (ahora en su cuarta versión), al que se suman otras tantas aplicaciones de inteligencia artificial (IA) generativa, ha producido importantes tensiones en centros ...
Influencers peruanos, ciudadanía mediática y su rol social en el contexto del covid-19
(Universidad de Guadalajara, 2022)
Acceso abierto
La pandemia provocada por el covid-19 impactó la esfera pública digital y obligó a los influencers a reflexionar sobre su agencia y rol social. Los usuarios y comunidades virtuales ampliaron su demanda informativa hacia ...
Presentación de la sección Tendencias: 50 años de formación y compromiso con la investigación
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Students’ perceptions on social media teaching tools in higher education settings
(Universidad de Navarra, 2021)
Acceso abierto
Young people use social networks extensively in their daily lives, and using social media is, without doubt, the media practice they do the most. Therefore, there are increasing efforts to include students’ use of social ...
Media literacy for children: Empowering citizens for a mediatized world
(SAGE, 2021)
Acceso restringido
Becoming a critical user of media is a premise for citizenship in contemporary times. The use of critical thinking skills in mediatized scenarios demands developing the ability to interact with media, not only in being ...