Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Presentación de la sección Tendencias: 50 años de formación y compromiso con la investigación
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Perspectivas docentes para una agenda crítica en educación mediática post COVID-19. Estudio comparativo en Latinoamérica
(Grupo Comunicar Ediciones, 2022)
Acceso abierto
La pandemia causada por la COVID-19 en América Latina obligó a transitar de un modelo educativo presencial a uno
a distancia atravesado por la emergencia, las precariedades tecnológicas y la falta de planificación. Esto ...
Percepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perú
(Universidad del Pacífico, 2022)
Acceso abierto
Este trabajo forma parte del proyecto internacional EduCovid19, que busca describir la percepción de los docentes sobre el impacto de la COVID-19 en sus prácticas, así como la de sus estudiantes. En ese contexto, este texto ...
Influencers peruanos, ciudadanía mediática y su rol social en el contexto del covid-19
(Universidad de Guadalajara, 2022)
Acceso abierto
La pandemia provocada por el covid-19 impactó la esfera pública digital y obligó a los influencers a reflexionar sobre su agencia y rol social. Los usuarios y comunidades virtuales ampliaron su demanda informativa hacia ...
Compromisos y desafíos regionales para la producción científica de calidad
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Entre los problemas sobre los que nos interesa llamar la atención de autores y revisores, destacan carencias metodológicas ligadas a una cierta falta de claridad y justificación en la selección ...
Students’ perceptions on social media teaching tools in higher education settings
(Universidad de Navarra, 2021)
Acceso abierto
Young people use social networks extensively in their daily lives, and using social media is, without doubt, the media practice they do the most. Therefore, there are increasing efforts to include students’ use of social ...
Media literacy for children: Empowering citizens for a mediatized world
(SAGE, 2021)
Acceso restringido
Becoming a critical user of media is a premise for citizenship in contemporary times. The use of critical thinking skills in mediatized scenarios demands developing the ability to interact with media, not only in being ...
La “Competencia TIC” desde la mirada de docentes de secundaria peruanos: más que habilidades digitales
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2021)
Acceso abierto
Este trabajo explora las percepciones de los docentes peruanos sobre las TIC y su rol en la educación. Asimismo, analiza sus opiniones sobre la recientemente creada “Competencia TIC” en el Currículo Nacional peruano. A ...
Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú
(Pontificia Universidad Javeriana, 2021)
Acceso abierto
Este artículo de investigación busca describir la percepción de los docentes sobre sus condiciones y los cambios en sus
prácticas pedagógicas a partir de la emergencia sanitaria
causada por el covid-19. Participaron del ...
Influencers in quarantine: Adaptation of their contents and production formats
(IEEE Computer Society, 2021)
Acceso restringido
This paper describes the changes in the content and production formats of Peruvian influencers in the context of the COVID-19 pandemic. Based on semi-structured interviews it was found that the process of adaptation was ...