Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Presentación de la sección Tendencias: 50 años de formación y compromiso con la investigación
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Museums and the Pandemic: Strategies for the Educommunication of Heritage
(Global Knowledge Academics, 2022)
Acceso restringido
This article compares the strategies between nine museums in Ecuador, Spain and Peru to address the educommunication activities developed as a result of the 2020 pandemic. Focused on content analysis, the research takes ...
Realidad Virtual, nuevas formas de contar historias: aproximaciones de la narrativa cinematográfica inmersiva 360º
(Universidade Estadual de Londrina, 2022)
Acceso abierto
La creación de películas 360° en realidad virtual (RV) ha aumentado durante los últimos años, exhibiéndose principalmente en festivales de cine y plataformas web. No obstante, actualmente, las reglas narrativas de cine ...
Influencers peruanos, ciudadanía mediática y su rol social en el contexto del covid-19
(Universidad de Guadalajara, 2022)
Acceso abierto
La pandemia provocada por el covid-19 impactó la esfera pública digital y obligó a los influencers a reflexionar sobre su agencia y rol social. Los usuarios y comunidades virtuales ampliaron su demanda informativa hacia ...
Media, Fear of Crime, and Authority: Focus Groups in Lima (Perú)
(Springer, 2022)
Acceso restringido
Lima’s news agenda focuses on the media’s exposure and coverage of crime. This paper aims to analyze the relationship between news consumption, fear of crime, and trust in authority. To this end, twelve focus group discussions ...
Actores y actantes en los conflictos socioambientales. Las redes del caso Bagua
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2021)
Acceso abierto
Este artículo se focaliza en las relaciones que las audiencias digitales entablan
con los protagonistas de los conflictos socioambientales en el Perú. La muestra
son los comentarios espontáneos en YouTube sobre los ...
Students’ perceptions on social media teaching tools in higher education settings
(Universidad de Navarra, 2021)
Acceso abierto
Young people use social networks extensively in their daily lives, and using social media is, without doubt, the media practice they do the most. Therefore, there are increasing efforts to include students’ use of social ...
Media literacy for children: Empowering citizens for a mediatized world
(SAGE, 2021)
Acceso restringido
Becoming a critical user of media is a premise for citizenship in contemporary times. The use of critical thinking skills in mediatized scenarios demands developing the ability to interact with media, not only in being ...
Estrategias digitales de difusión museística en tiempos del COVID-19. Estudio comparativo entre Ecuador, España y Perú
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Las estrategias de comunicación implementadas por los museos tras la crisis sanitaria del COVID-19 enfrentaron el cierre de las instituciones de cara al público. De allí la necesidad de contrastar cómo Ecuador, España y ...
Retos metodológicos en el estudio del sistema de medios informativos en el Perú
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2021)
Acceso abierto
Un sistema de medios informativos sólido es crucial para enfrentar diversos
tipos de crisis. No obstante, caracterizar dichos sistemas en países latinoamericanos
plantea dilemas propios de una institucionalización ...