Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Reflexiones acerca del desarrollo emocional de la madre, a partir de la obra de Winnicott
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
En el trabajo se plantean algunas reflexiones en torno a la vivencia de la madre
en el vínculo inicial con su bebé. Con este propósito se realiza, en primer lugar,
una revisión general y sintética de lo que sería para ...
A propósito de la semiótica y las ciencias humanas (Comentario a la exposición de Desiderio Blanco)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)
Acceso abierto
Desiderio Blanco ha presentado una ponencia al Seminario-Taller de
Investigación «Fernando Tola Mendoza» organizado por la Facultad de Letras y
Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos titulada
Semiótica ...
Lo vivo y lo muerto del pensamiento de Mariátegui
(Universidad de Lima, 2006)
La inversión de la carga de la prueba: la experiencia latinoamericana peruana
(Universidad de Brasilia, 2006)
Acceso abierto
La filiación es un tema recurrente, un problema de muchos, más aún en estos últimos tiempos en que la filiación es vista como una institución dirigida a la protección del hijo, de la hija.
En la actualidad, existe una ...
Modelo sistémico del impacto del gas natural en el desarrollo sustentable del Perú
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
El gas natural es considerado el combustible del siglo XXI, por ser el más limpio entre los combustibles fósiles, por tener un precio competitivo y por la facilidad de su suministro. Para muchos el gas natural de Camisea ...
Semiótica y Ciencias Humanas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)
Acceso abierto
Las presentes reflexiones reformulan ligeramente el prestigioso título de
una obra de A. J. Greimas, fechada en 1976: Semiótica y ciencias sociales. El
fundador de la moderna semiótica, de la semiótica como «proyecto ...
Cerrando brechas entre el marketing y las tecnologías de información
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
La abundancia de información que caracteriza nuestros días no es ajena a la función de marketing. La cantidad de datos de los clientes y del mer ca do que disponen las empresas supera fácilmente sus posibilidades de análisis. ...
Entrevista con Joan Costa: Reflexiones sobre la comunicación corporativa
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
La comprensión lectora inferencial de textos especializados y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios del primer ciclo
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
El problema de la comprensión lectora inferencial de textos especializados en
estudiantes universitarios de estudios generales de una universidad privada
(N = 717) ha sido el eje principal de análisis en este estudio. ...
Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
En las últimas dos décadas hemos participado de cambios fundamentales en el concepto empresarial, desde la organización que “trabaja hacia dentro” en busca de mayor productividad, hasta la empresa que lidera o forma parte ...