Search
Now showing items 1-7 of 7
Nuestro cine y nuestra literatura: Amores equívocos
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto
Prefiero pensar en el cine y la literatura como dos amantes que se enriquecen, más por sus diferencias
que por sus semejanzas. Al carácter aislado y apacible de la escritura (por tortuosa que sea), cuyo
texto literario ...
El diseño gráfico y el cine: Saul Bass, el pionero del encuentro
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto
En 1916, D. W. Griffith incorporó a sus películas la tipografía como componente significante en Intolerancia.
Cada cartón contenía una composición de letras estáticas sobreimpuestas a un fondo fotográfico como la introducción ...
En torno a los créditos de un filme
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto
Los créditos juegan un rol importante, por lo
común generando determinada atmósfera,
o poniéndonos en una suerte de
sintonía con la onda del relato subsiguiente
–ya sea a través de la música,
de las a veces muy ...
Lo sublime en Ran de Akira Kurosawa
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto
Los asesinos: La abulia y el sacrificio
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto
En este texto especulamos con las causas de la elección [de Andrei Tarkovski] de “Los asesinos”. Este es, pues, un ejercicio
hipotético, una suma de suposiciones y, por eso, caprichoso. Imaginamos aquí los intereses ...
La música en el cine: Géneros y compositores
(Universidad de Lima, 2005)
El arte del guión: Una conversación con José Carlos Huayhuaca
(Universidad de Lima, 2005)