Search
Now showing items 1-10 of 27
Banca de desarrollo: problema y posibilidad
(Editora Perú, 2018)
Acceso abierto
El autor señala que existe un relativo consenso respecto a las circunstancias que puedan justificar la intervención del Estado para promover la productividad, la innovación y la competitividad del tejido empresarial, en ...
Industria 4.0 y minería 4.0
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
El reto para las economías que muestran ventajas comparativas en materias primas –como la peruana– es señalar cómo nos debemos insertar competitivamente en los diferentes eslabones de las cadenas globales de valor que nos ...
Crecimiento y equidad en la economía global: ¿Hacia un nuevo paradigma?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
No cabe duda de que el paradigma de la libertad de comercio internacional y las inversiones globales –entre otros– ha permitido mejorar sostenidamente el bienestar de las sociedades.
Diversificación, concentración y bienestar económico
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Una tarea vital del Centro Regional de Competencia para América Latina y el Caribe es el profundizar en el estudio sobre los efectos de las estrategias empresariales locales y globales en los consumidores de la región.
La inversión extranjera directa y los encadenamientos en los negocios globales
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
Los factores que muestran mayor incidencia sobre el comportamiento de los inversores respecto de las decisiones de efectuar alguna inversión extranjera directa son: estabilidad política y seguridad, entorno legal y ...
Competencia empresarial global: ¿entre empresas o conglomerados?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
La competencia empresarial global tiende hacia los conglomerados empresariales. Algo que los coreanos entendieron en el siglo pasado con el chaebol y los japoneses con el keiretsu.
Estrategia global, mercados emergentes y las instituciones
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
De acuerdo con el Emerging Market Index del MSCI (Morgan Stanley Capital International), el Perú está considerado dentro de las 26 economías en desarrollo bajo la categoría de Mercados Emergentes.
Ruta Productiva Exportadora: buena iniciativa y preguntas oportunas
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
Se trata de atenuar una de las “fallas del Estado” concerniente a la falta de coordinación (tanto entre entidades del sector público como entre estas y el sector privado).
Perú: país minero
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
Las exportaciones mineras representan algo más del 60 % de las exportaciones peruanas totales, y las exportaciones no tradicionales menos del 30 %.
La transformación digital como factor de competitividad empresarial
(Mediakit Grupo RPP, 2020)
Acceso abierto
El enfoque digital ha trasformado completamente la forma de relacionarse con los consumidores y el comportamiento de los mismos.