Search
Now showing items 1-10 of 62
Modelo de predicción de la mortalidad de neonatos en las unidades de cuidados intensivosModelo de predicción de la mortalidad de neonatos en las unidades de cuidados intensivos
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
El área de emergencia de los hospitales
públicos de Lima atiende
diariamente a innumerables pacientes,
a pesar de no contar con una
infraestructura física adecuada, que se
suma a otras limitaciones. No obstante
estas ...
La interactividad como ecología de la comunicaciónLa interactividad como ecología de la comunicación
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Esta investigación ha buscado reflexionar sobre el giro ecológico
posmoderno en términos de arte y de comunicación, cuyo centro está en las propiedades interactivas de las tecnologías digitales. La idea del proyecto parte ...
Tradiciones urbanas en el contexto del crecimiento inmobiliario de Lima
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
El objetivo del estudio fue analizar el
impacto del crecimiento inmobiliario
reciente en Lima en las tradiciones y el
uso que se le da al espacio urbano, y verificar
de qué manera este crecimiento
afecta las dinámicas ...
Validación del test para evaluación del procesamiento del número y el cálculo (pro-cálculo) en niños de 6 a 8 años de escuelas de Lima MetropolitanaValidación del test para evaluación del procesamiento del número y el cálculo (pro-cálculo) en niños de 6 a 8 años de escuelas de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Esta investigación pretende analizar
las propiedades psicométricas
del test Pro-Cálculo, así como
elaborar baremos que tipifiquen a los
niños que integren la muestra de estudio,
en términos de su procesamiento
del número ...
Diseño de módulos industriales para interconectarse en el laboratorio CIMDiseño de módulos industriales para interconectarse en el laboratorio CIM
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
La investigación se realizó en el Laboratorio
CIM (Computer Integrated
Manufacturing) de la Universidad
de Lima con el objetivo principal de
fabricar módulos industriales que permitan
trabajar de manera integrada ...
Adaptación psicométrica de la escala de conciencia lectora (Escola 28-A) en estudiantes de 11 a 13 años de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
La investigación tiene como objetivo validar un instrumento elaborado para la evaluación de la conciencia
lectora. Para ello se plantearon los siguientes objetivos: a) determinar las propiedades psicométricas del test
Escola ...
Viabilidad del proceso de electrocoagulación en el tratamiendo de agua del río RimacViabilidad del proceso de electrocoagulación en el tratamiendo de agua del río Rimac
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la eficiencia de
la electrocoagulación en la remoción de
la turbiedad de las aguas del río Rímac, así como identificar las principales variables
que intervienen en el proceso: ...
Gestión de riesgo en decisiones comerciales para el sector minoristaGestión de riesgo en decisiones comerciales para el sector minorista
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
En el trabajo se han analizado técnicas
de análisis de elasticidad precio-unidades,
curvas de ciclo de vida y su gestión
en entornos de comercio minorista, dimensionamiento
de mercados, técnicas
de gestión del riesgo y ...
Estado actual de la Mipyme del sector textil de la confección en LimaEstado actual de la Mipyme del sector textil de la confección en Lima
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
La investigación tuvo como objetivos
identificar los factores internos y externos
que impactan en el desempeño de
las mipymes, categorizar los procesos
que implementan en los ámbitos estratégico,
operativo y de soporte, ...
La publicidad que nunca has visto: una experiencia docente en la enseñanza de la publicidadLa publicidad que nunca has visto: una experiencia docente en la enseñanza de la publicidad
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Esta investigación ha sistematizado
la experiencia docente de más de tres
décadas del autor, para registrar una
metodología de la enseñanza de la publicidad
que puede servir como guía
para profesores y estudiantes en ...