Search
Now showing items 1-7 of 7
Desafíos y oportunidades en el desarrollo de liderazgo en grandes empresas privadas en el Perú
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Este estudio, de carácter cualitativo,
consistió en explorar las propuestas
y las buenas prácticas
en desarrollo de liderazgo que existen
en el país, así como en identificar los
desafíos del liderazgo y de la gestión
de ...
La construcción de un derecho penal juvenil autónomo en el PerúLa construcción de un derecho penal juvenil autónomo en el Perú
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
En la investigación se analiza la forma como los medios de comunicación
tratan mediáticamente el tema de los adolescentes
infractores bajo una lógica populista penal: la sobrepenalización,
como en el caso paradigmático de ...
La idea de canon en la arquitectura moderna peruana
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Los objetivos de esta investigación se
enfocan en dos pasos importantes: el
registro e identificación de las obras
consideradas como canónicas de la
arquitectura moderna en la segunda
mitad del siglo XX en el Perú, y ...
Nación y ciudadanía en la prensa peruana durante el siglo XXNación y ciudadanía en la prensa peruana durante el siglo XX
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Esta investigación se propuso indagar
qué imágenes proyectaron los periódicos
peruanos más influyentes sobre
aquellos acontecimientos que significaron
un avance –o un retroceso– en la
consolidación de la nación, ...
Dificultades en el ejercicio del derecho al acceso a la información públicaDificultades en el ejercicio del derecho al acceso a la información pública
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El trabajo se centro en el contexto
político-jurídico en el que se sancionó la Ley de Transparencia
y Acceso a la Información Pública, así como los
fundamentos que se usaron para su promulgación. Luego se realizó
un análisis ...
Perú imaginado. Representaciones de un país en el cine internacionalPerú imaginado. Representaciones de un país en el cine internacional
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Esta investigación se propuso catalogar
y analizar algunas de las
representaciones del Perú y de
los peruanos difundidas en películas
producidas por las industrias cinematográficas
del mundo, tanto en el período
silente ...
La personalización mediática y la propaganda electoral en el Perú (1980-2011)La personalización mediática y la propaganda electoral en el Perú (1980-2011)
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El propósito de esta investigación ha sido el estudio de la evolución de la propaganda electoral en dos diarios de circulación nacional: El Comercio y La República, durante los procesos electorales presidenciales y congresales.