Metáfora y laberinto, vida y muerte en Todos los nombres, de José Saramago: una topo-semiótica del sentido
Resumen
En la presente investigación analizamos la novela Todos los nombres de
José Saramago (2015), para lo cual proponemos una doble hipótesis interpretativa.
Por un lado, la estructura de la novela estaría constituida por una construcción
especular del mito griego del Minotauro, el cual actuaría como una suerte de
hipertexto, definido como aquel que es capaz de generar otros textos. Por el otro
lado, proponemos que la metáfora mítica plantea el problema de la búsqueda de la
identidad personal. Para el análisis se desarrolla una conceptualización del espacio
como laberinto, entendido como una metáfora del mundo, y de la identidad como
articulación de fechas, números y nombres.
Cómo citar
Finol, J. E. (2018). Metáfora y laberinto, vida y muerte en Todos los nombres, de José Saramago: una topo-semiótica del sentido. Revista de Letras, 58(2), 55-76. Recuperado de https://periodicos.fclar.unesp.br/letras/article/view/12066Editor
Universidade Estadual PaulistaÁrea / Línea de investigación
Comunicación y cultura / Lenguajes y discursosCategoría / Subcategoría
PendienteRecurso(s) relacionado(s)
https://periodicos.fclar.unesp.br/letras/article/view/12066Revista
Revista de LetrasISSN
0101-3505Coleccion(es)
- Comunicación [122]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: