• Del CRM 1.0 a la nueva realidad del CRM 2.0. ¿Estamos más cerca de los clientes? 

      Choy Chea, Julio Martín (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
      Acceso abierto
      En los últimos años, las empresas han visto la necesidad de diferenciarse a través de enfocarse en la relación con sus clientes , un mecanismo claro de diferenciación y de personalización de la propuesta de valor (a ...
    • ¿Es diferente el marketing de hoy? 

      Brake Valderrama, Jorge Luis (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
      Acceso abierto
      En los últimos años he escuchado frecuentemente preguntas, comentarios y discusiones sobre este tema: ¿es el marketing de hoy diferente al de hace 10, 20 o 30 años? A continuación, expresaré mi opinión desde una perspectiva ...
    • La evolución del branding a través de la experiencia 

      Ponce Raez, Ángel (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
      A medida que las marcas fueron evolucionando, también fue necesario que lo hagan las herramientas de creación y gestión de marca, con el fin de poder crear valor para los clientes y comunicar de forma clara su esencia, ...
    • ¿Qué tan responsables son algunas marcas de bebidas lácteas funcionales en la comunicación de los anuncios publicitarios? 

      Garzón Medina, Carolina; Forero Molina, Sara Catalina (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
      La elección de una marca de bebidas lácteas funcionales se orienta por dos dimensiones emocionales primarias, por un lado, la sensación de placer o agrado de un estímulo, y por el otro, la excitación o la intensidad ...
    • ¿Sabemos lo que realmente es hacer marketing? 

      Macías Arditto, Rafael (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
      Acceso abierto
      El hacer marketing no es solo ejecutar acciones entretenidas en las empresas; sino además implica asumir la responsabilidad de convertirse en el radar de la misma, ya que tendremos que ir estudiando e investigando ...