Desafíos en la formación de docentes de matemática desde su conocimiento especializado y sus concepciones
Ver/
Ulima.png
(image/png: 9.097Kb)
(image/png: 9.097Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de la investigación desarrollada en 2018 con docentes de matemática de educación secundaria, se identificaron deficiencias en el conocimiento especializado de la enseñanza y el aprendizaje de la parábola; asimismo, se identificó que los inconvenientes se remiten a su formación, en universidades o institutos superiores, al abordar nociones y conceptos matemáticos y didácticos. Por tal motivo, este trabajo pretende estudiar las nociones y concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la matemática que se encuentran en vigor y en las cuales se asientan los futuros profesores de educación secundaria de esta especialidad. Al término del estudio, los investigadores estarán en capacidad de plantear propuestas para mejorar la calidad de la formación docente y contribuir al desarrollo de sus competencias profesionales.
Cómo citar
Advíncula Clemente, E., Beteta Salas, M., Torres Céspedes, I., León Ríos, J. C., Flores Samaniego, Á., Yáñez Carrillo, J., Escudero Ávila, D. I. y Carreño Peña, E. L. (2019). Desafíos en la formación de docentes de matemática desde su conocimiento especializado y sus concepciones [resumen]. En Proyectos de investigación 2019 (p. 12). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.Editor
Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: