Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias en el nivel de competencia mediática por tipo de sistema educativo
dc.contributor.author | González Cabrera, Catalina | |
dc.contributor.author | Ugalde Sánchez, Cecilia | |
dc.contributor.author | Piedra, Lorena | |
dc.contributor.author | Loja, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T15:42:44Z | |
dc.date.available | 2019-12-18T15:42:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | González-Cabrera, C., Ugalde Sánchez, C., Piedra, L., y Loja, J. (2019). Diferencias en el nivel de competencia mediática por tipo de sistema educativo. Contratexto, (032), 95-110. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4612/4583 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/9798 | |
dc.description | Indexado en Latindex (Catálogo 2.0) | es_PE |
dc.description.abstract | La educación en alfabetización mediática en el Ecuador ha cobrado especial relevancia en la última década. Académicos e investigadores han señalado que en el país se necesita, además de reducir la brecha digital, capacitar a estudiantes, docentes y miembros de la sociedad en general en el uso y consumo de medios tanto tradicionales como digitales. En estudios anteriores se ha podido encontrar que el nivel de competencia mediática difiere por tipo de sistema educativo: privado, fiscomisional y público. La investigación desarrollada identifica si la tipología del sistema educativo (educación regular zona urbana, educación regular zona rural y educación flexible y a distancia) es un factor influyente en la generación de competencias. A través de un cuestionario y con el correspondiente análisis estadístico, se obtuvo que los estudiantes que asistían al sistema regular dentro de la urbe demostraron un nivel superior en competencias mediáticas frente a los demás participantes del estudio. Se encontraron diferencias entre el género, la edad y el nivel de competencias mediáticas. Las aplicaciones de estos resultados son importantes para mejorar las políticas públicas tanto en educación y capacitación como en el acceso a la red y a las nuevas tecnologías. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Lima, Facultad de Comunicación | es_PE |
dc.relation.uri | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4612/4583 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Pendiente | es_PE |
dc.subject | Economía | es_PE |
dc.subject.classification | Pendiente / Pendiente | es |
dc.title | Diferencias en el nivel de competencia mediática por tipo de sistema educativo | es_PE |
dc.type.other | Artículo | |
dc.identifier.journal | Contratexto | |
dc.publisher.country | Perú | es |
dc.identifier.eissn | 1993-4904 | es_PE |
dc.description.peer-review | Revisado por pares | es |
dc.subject.ocde | Comunicación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Contratexto [270]