Educación mediática en México: de la vulnerabilidad y riesgos entre usuarios de redes sociales
Resumen
La fragilidad y la vulnerabilidad que han observado algunas prácticas y hábitos frente al consumo mediático y el uso de las tecnologías por parte de los mexicanos obliga a la discusión sobre la ausencia de políticas educativas orientadas a la educación en medios y la alfabetización digital; un asunto que, históricamente, ha estado pendiente en la agenda pública y entre las comunidades académicas en los últimos años. Este artículo parte de una experiencia vivida en el estado de Veracruz, que desencadenó una serie de eventos reveladores de la vulnerabilidad en el consumo y uso de las TIC que afecta a sus ciudadanos. Para ello se recuperan algunos aspectos teóricos que contribuyen a dimen¬sionar la importancia de educar en medios y en el uso responsable de las tecnologías en un país como México, pues situaciones afines a aquella experiencia siguen presentán¬dose hasta nuestros días, con resultados lamentables.
Cómo citar
Aguirre Aguilar, G. (2019). Educación mediática en México: de la vulnerabilidad y riesgos entre usuarios de redes sociales. Contratexto, (032), 181-204. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/rt/captureCite/4616/0/ApaCitationPluginEditor
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónCategoría / Subcategoría
Pendiente / PendienteTemas
Recurso(s) relacionado(s)
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/rt/captureCite/4616/0/ApaCitationPluginRevista
ContratextoISSN
1025-9945Nota
Indexado en Latindex (Catálogo 2.0)
Coleccion(es)
- Contratexto [270]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: