Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZárate Moedano, Rodrigo
dc.contributor.authorHernández Vásquez, Angélica
dc.contributor.authorMéndez Tello, Károly Mariel
dc.date.accessioned2019-12-18T19:15:29Z
dc.date.available2019-12-18T19:15:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationZárate Moedano, R., Hernández Vásquez, A., y Méndez-Tello, K. (2019). Educar miradas en resistencia a la colonialidad del ver. Contratexto, (032), 205-228. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4618/4588es_PE
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9807
dc.descriptionIndexado en Latindex (Catálogo 2.0)es_PE
dc.description.abstractEste artículo sistematiza las experiencias de aprendizaje desarrolladas por miembros de una comunidad de práctica de análisis cinematográfico con el propósito de educar miradas para resistir la colonialidad del ver. Describe los fundamentos teóricos de la alfabetización audiovisual en clave decolonial, el proyecto político-pedagógico desde el cual se impulsó la formación de miradas; además, presenta las películas que se analizaron y los criterios que guiaron el proceso de selección. Da cuenta desde qué supuestos y de qué modo se hizo la sistematización de las experiencias por el facili¬tador y los aprendices del curso Gramática del Cine Sonoro, en la Especialización en Estudios Cinematográficos (EEC) de la Universidad Veracruzana (México), un programa de posgrado con participantes provenientes de disciplinas académicas diversas. Al presentar evidencia empírica de las voces y miradas de los aprendices, describe una experiencia educativa innovadora por el perfil diverso de los aprendices, por el marco académico, institucional y nacional en el que tuvo lugar y por integrar perspectivas críticas de los estudios cinematográficos, los estudios visuales, la educación para los medios y la educación orientada a construir interculturalidad y decolonialidad.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Comunicaciónes_PE
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4618/4588
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectPendientees_PE
dc.subject.classificationPendiente / Pendientees
dc.titleEducar miradas en resistencia a la colonialidad del veres_PE
dc.identifier.journalContratextoes_PE
dc.publisher.countryPerúes
dc.identifier.eissn1993-4904es_PE
dc.description.peer-reviewRevisado por pareses
dc.subject.ocdeComunicaciónes_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess