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dc.contributor.advisorDíaz Parra, José Raúl
dc.contributor.authorMontoya Saldaña, Silvia Mariana
dc.date.accessioned2020-01-07T17:58:17Z
dc.date.available2020-01-07T17:58:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMontoya Saldaña, S. M. (2019). Sistema de gestión de alarmas en la empresa de seguridad física [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/9917es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9917
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9917
dc.description.abstractUna empresa en el Perú que brindaba el servicio de seguridad a través de alarmas instaladas en domicilios y oficinas, fue adquirida el año 2009 por: La empresa de seguridad física, perteneciente a una corporación internacional en dicho giro. El monitoreo de las alarmas funcionaba a través del sistema informático “Millenium”, el cual no contemplaba el estándar de sistemas informáticos de la corporación internacional y el mismo caso aplicaba para los otros sistemas informáticos utilizados. Por esta razón, se decidió implementar los sistemas estándares corporativos, siendo el primero el “Mastermind” (MAS) para la gestión de alarmas (manejo técnico y administrativo de las instalaciones de alarmas). Siendo Jefe de Informática de la empresa de seguridad física, asumí el liderazgo del proyecto en el Perú, el cual tuvo una duración de aproximadamente 6 (seis) meses. Al encontrar la plataforma tecnológica en un estado insuficiente, el proyecto se dividió en dos fases; la primera fue la adecuación de dicha plataforma y la segunda fue la implementación propia del MAS. El presente documento detalla el desarrollo de estas dos fases y sus resultados, plasmados en nueve (9) productos entregables. Con esta implementación, se logró resolver la problemática descrita, al contar con una plataforma tecnológica idónea e iniciar la estandarización de los sistemas informáticos. Fue una importante experiencia, de la cual aprendí varias lecciones, por ejemplo: que se requiere una evaluación exhaustiva de pre-factibilidad, especialmente de la infraestructura tecnológica, antes de instalar un software. Entre los retos que surgieron, el principal fue el asunto de cómo abordar el soporte de infraestructura tanto física como tecnológica requerido en el tiempo destinado, para lograr colocar el servicio en línea 7X24 los 365 días del año, dado el giro del negocio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectSistemas de alarma electrónicaes_PE
dc.subjectSistemas informáticoses_PE
dc.subjectServicios de seguridad privadaes_PE
dc.subjectElectronic alarm systemses_PE
dc.subjectComputer systemses_PE
dc.subjectPrivate security serviceses_PE
dc.subject.classificationIngeniería de sistemas / Softwarees_PE
dc.titleSistema de gestión de alarmas en la empresa de seguridad físicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Carrera de Ingeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
dc.author.composer


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