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dc.contributor.advisorHuaynate Mato, Edwin David
dc.contributor.authorVértiz Telenta, Roberto Emanuel
dc.date.accessioned2020-01-08T14:29:42Z
dc.date.available2020-01-08T14:29:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVértiz Telenta, R.E. (2019). El marketing relacional y la fidelización de las medianas empresas, clientes de Scotiabank en la ciudad de Lima – Perú [Trabajo de investigación para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración]. Repositorio de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/9946es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9946
dc.description.abstractEl mercado financiero actual es muy competitivo por lo que para mantener y mejorar su participación, las compañías usan estrategias de marketing, teniendo como objetivo fidelizar a su clientela buscando asegurar su vinculación e incrementar ganancias. El trabajo trató de establecerla relación entre marketing relacional y fidelización, aplicado al segmento de medianas empresas clientes de la entidad bancaria Scotiabank de la ciudad de Lima- Perú. Usando diversos instrumentos se investigó las opiniones de los sectores involucrados, comprobando que existe fidelización en la relación de cliente-banco, pero que siempre será necesario trabajar en el reforzamiento y/o ampliación del vínculo. Las conclusiones enfatizan que la permanencia de una empresa como cliente de un banco no supone necesariamente la utilización de la institución como su medio de intermediación financiera favorito, a menos que las condiciones y facilidades ofrecidas lo induzcan a mantener de forma reiterada dicha elección. Se formulan sugerencias. Incluye tablas, figuras y esquemas construidos en base a los resultados obtenidos.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectRelationship marketingen_EN
dc.subjectCustomer loyalty programsen_EN
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectPequeñas y medianas empresases_PE
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Marketinges_PE
dc.titleEl marketing relacional y la fidelización de las medianas empresas, clientes de Scotiabank en la ciudad de Lima – Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Carrera de Administraciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTrabajo de investigación
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9946
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4960-7172
renati.advisor.dni41718191
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion*
renati.discipline413016
ulima.catOI


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