Now showing items 2581-2600 of 14323

    • Implicancias en la aplicación del artículo 75 del código tributario, problemáticas y propuestas 

      Ampuero Patricio, Edwin Alonso (Universidad de Lima, 2024)
      Embargado
      El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó con el objetivo de brindar soluciones a los contribuyentes fiscalizados por la Administración Tributaria (en adelante, SUNAT) que presentan reclamos comunes al ...
    • Influencia de las redes sociales en la intención de compra de los clientes de restaurantes tradicionales en la ciudad de Chiclayo 

      Romero Perez, Edwin Cesar (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      En esta investigación, se examinó la relación entre las redes sociales y la toma de decisiones de compra de clientes en restaurantes tradicionales ubicados en la ciudad de Chiclayo. Asimismo, se buscó identificar la ...
    • El impacto del marketing verde, intervenido por las prácticas de greenwashing, en la intención de compra de los consumidores de moda 

      Espinoza Castellanos, Sandra Fiorella; Peña Salas, Pamela Stephany (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      El presente estudio tiene como objetivo principal analizar el impacto del marketing verde, intervenido por las prácticas de greenwashing, en la intención de compra de los consumidores de moda de Lima Metropolitana en el ...
    • El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de bebidas alcohólicas en Lima Metropolitana en el 2023 

      Mercado Valera, Ramiro Sebastian; Santamaria Serrano, Sebastian (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      El objetivo principal fue analizar la influencia del marketing mix en la decisión de compra de bebidas alcohólicas en Lima Metropolitana en el 2023. Para ello, fue necesario revisar los cambios en el mercado de bebidas ...
    • Influencia del uso de las plataformas digitales en el comportamiento del consumidor del mercado de música k-pop entre las generaciones Z y Millenial de Lima Metropolitana en un contexto post COVID 

      Martinez Llanos, Carla Fernanda; Pereda Figueroa, Maria Eduarda (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      La pandemia del Covid-19 trajo consigo la aceleración de la digitalización de muchas empresas y el mercado de música K-Pop no fue la excepción ya que estos negocios se vieron en la necesidad de reforzar y/o adaptarse a los ...
    • Pulso Bursátil (20-junio-2024) 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2024-06-20)
      Acceso abierto
      Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
    • Pulso Bursátil (19-junio-2024) 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2024-06-19)
      Acceso abierto
      Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
    • Oscar Quezada Macchiavello “No hay una racionalidad discursiva”. 

      Vidaurre Güiza, Carmen (Universidad Femenina del Sagrado Corazón, 2022)
      Acceso abierto
    • La responsabilidad social empresarial: herramienta estratégica para la competitividad de las pymes de la cadena de valor de la gran empresa del sector textil. 

      Stuart Alvarado, Norka Patricia; Aráuz Chávez, Andrea Robertha (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
      Acceso abierto
      Corporate social responsibility (CSR) is defined as the practices of the company based on ethical values and principles of transparency, which seek to promote the continuous improvement of the relationship between the ...
    • Dataset of UAV images from two construction sites at a university campus [Dataset] 

      Luna Torres, Ana Felícita; Del Savio, Alexandre Almeida; Vergara Olivera, Mónica Alejandra; Gracey Bambaren, Georgia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Se presenta un conjunto de imágenes obtenidas con UAV (drone) de dos obras de construcción en un campus universitario en Lima, Perú, junto con datos meteorológicos recolectados durante los vuelos realizados con fines de ...
    • Pulso Bursátil (18-junio-2024) 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2024-06-18)
      Acceso abierto
      Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
    • Boletín del Observatorio Tecnológico, año 2 (1) 

      Observatorio Tecnológico (Carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima, 2024-06)
      Acceso abierto
      En este boletín, mediante entrevistas a destacados profesores de la Universidad de Lima, se explora cómo la tecnología digital es adoptada y adaptada en el entorno académico. Estos expertos comparten su visión sobre cómo ...
    • Pulso Bursátil (17-junio-2024) 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2024-06-17)
      Acceso abierto
      Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
    • Mi vida con sentido: prevención del suicidio 

      Universidad de Lima. Dirección de Bienestar. Departamento de Orientación Psicopedagógica (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      Este conversatorio abordará de forma completa y comprensiva la prevención del suicidio, con el fin de fomentar la conciencia, comprensión y habilidades necesarias para evitar este trágico desenlace. Adquirirás recursos y ...
    • Tips para un verdadero trabajo en equipo 

      Universidad de Lima. Dirección de Bienestar. Departamento de Orientación Psicopedagógica (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      ¿Conoces la importancia de un verdadero trabajo en equipo, pero no sabes cómo llevarlo a cabo? En este conversatorio aprenderás cómo participar activamente en un equipo, así como estrategias para identificar y solucionar ...
    • ¿Nervios en tus exámenes y exposiciones? Te ayudamos a gestionar la ansiedad 

      Universidad de Lima. Dirección de Bienestar. Departamento de Orientación Psicopedagógica (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      ¿Sientes miedo al rendir un examen o al exponer? ¿Sientes inseguridad y empiezas a dudar de tus capacidades? Cuando pasa esto, ¿sientes que no sabes qué hacer para gestionar estas reacciones? En este conversatorio aprenderás ...
    • Mejoro mis hábitos, mejoro mi salud mental 

      Universidad de Lima. Dirección de Bienestar. Departamento de Orientación Psicopedagógica (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      ¿Sueles tener dificultades para conciliar el sueño o ajustar tus horarios de comida debido a la carga académica? En este conversatorio recibirás estrategias para mejorar tus hábitos de sueño y alimentación, así como para ...
    • ¿Dejas para mañana lo que puedes hacer hoy? Vence la procrastinación 

      Universidad de Lima. Dirección de Bienestar. Departamento de Orientación Psicopedagógica (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      ¿Cómo organizar mi tiempo para usarlo de manera eficiente en mis estudios y mis actividades extraacadémicas? En este conversatorio, se te brindará estrategias para usar el tiempo eficazmente a fin de que logres mejores ...
    • Mejora tus estrategias para un estudio eficaz 

      Universidad de Lima. Dirección de Bienestar. Departamento de Orientación Psicopedagógica (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      El Departamento de Orientación Psicopedagógica, nos enseña a conocer más sobre los factores que influyen para lograr un estudio eficaz y aprender nuevas estrategias que te permitan alcanzar tus objetivos académicos. Es ...
    • Pulso Semanal (10 jun., -14 jun., 2024) 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      Publicación que presenta una síntesis de las principales noticias y sucesos de los mercados financieros y bursátiles del mundo ocurridos en la última semana.