Now showing items 1-20 of 8045

    • Toda repetición es una ofensa 

      Bonilla Di Tolla, Enrique (Mediakit Grupo RPP, 2021)
      Acceso abierto
      Los monumentos jamás deberían ser reconstruidos, porque se convertirían en lo que llamamos un “falso histórico”.
    • Reporte del Mercado de Capitales al 3 de diciembre del 2021 [Video] 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En una nueva edición del Reporte de Mercado de Capitales, desde el Laboratorio del Mercado de Capitales de la Universidad de Lima, en esta edición se presenta la evolución del precio de los comoditties durante la semana.
    • Pulso Semanal (29 nov., -3 dic., 2021) 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Publicación que presenta una síntesis de las principales noticias y sucesos de los mercados financieros y bursátiles del mundo ocurridos en la última semana.
    • Pulso Bursátil (3-diciembre-2021) 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2021-12-03)
      Acceso abierto
      Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
    • Pulso Bursátil (2-diciembre-2021) 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2021-12-02)
      Acceso abierto
      Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
    • Financiamiento del gasto de público de los países en 2019 

      Soto Muñoz, Fischer Kevin; Torres Chumacero, Cristina; Gamarra Fernández, Malú; Oblitas Vásquez, María Nickol (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación busca analizar la relación del gasto público con sus principales fuentes de financiamiento, tales como impuestos, deuda, donaciones, transferencias, y ahorro. Se realizó la estimación de un ...
    • Pulso Bursátil (1-diciembre-2021) 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2021-12-01)
      Acceso abierto
      Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
    • Pulso Bursátil (30-noviembre-2021) 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2021-11-30)
      Acceso abierto
      Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
    • Pulso Bursátil (29-noviembre-2021) 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2021-11-29)
      Acceso abierto
      Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
    • Estudio de la publicidad de Saga Falabella desde el punto de vista de los niveles socioeconómicos B y C de Lima metropolitana: Patrones de identificación y rechazo 

      Cornejo Mendoza, Claudia Gretel (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar la per cepción de los consumidores pertenecientes a los Niveles Socioeconómicos “B” y “C” de Lima Metropolitana sobre las campañas publicitarias ...
    • El consumo de noticias en Facebook y Twitter en universitarios entre 18 y 25 años, pertenecientes a la carrera de Comunicación de la Universidad de Lima y Pontificia Universidad Católica, durante la pandemia del COVID-19 

      Merino Navarro, Cynthia Del Pilar (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      Este trabajo de investigación busca describir el consumo de noticias en Facebook y Twitter por parte de universitarios que pertenecen a la carrera de comunicación de la Universidad de Lima (ULima) y de la Pontificia ...
    • Discursos generados por usuarios en publicaciones de Facebook sobre expresiones calificadas como “racistas” realizadas por personajes mediáticos: Julieta Rodríguez, Ivana Yturbe y Antonio Pavón 

      Cáceres, Ana; Tamashiro, Alessandra; Yep, Brenda (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación analizó las reacciones de los usuarios en Facebook provo cadas por las expresiones calificadas como racistas mencionadas por personajes mediáticos de la televisión peruana. En el Perú, los ...
    • Matices del feminismo: Estrategias y colores del discurso feminista en Instagram 

      Chávez, Gianella; Del Pozo, Felicia; Vargas, Lucía (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo de la presente investigación se centra en la identificación, análisis y comparación del discurso feminista difundido en la red social Instagram. La metodología empleada es una etnografía virtual mediante la ...
    • La influencia de los medios de comunicación que llevó al FREPAP a pasar la valla electoral en las elecciones congresales Perú 2020 

      Castañeda, Andrea; García, Alessia; Garcés Reyes, Kimberly; Villanueva, Adriana; Ita, Luciana (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      El presente artículo académico tiene como principal objetivo evidenciar las distin tas estrategias utilizadas por la agrupación religiosa y partido político para lograr retumbar en los odios de la población peruana y ...
    • La importancia del nuevo rol de los padres en la educación inicial virtual 

      Alfaro, Piero Paúl; Maldonado, Melisa; Fernández-Dávila, Rodrigo; Huambachano, Daniela (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      Al encontrarse la educación peruana en un estado de crisis debido a la coyuntura mundial presentada por el Covid-19, se consideró importante indagar sobre las nuevas formas de educación inicial que se están llevando a ...
    • Lima Metropolitana: ¿Una ciudad que se resiste a cambiar? 

      Aguilar, Cinthya; Fermín, Kiara; Marcos, Cynthia; Ramírez, Macarena; Villafuerte, Sandra (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      El propósito de este estudio es analizar la manera en la que han evolucionado las percepciones de estilo de vida y estereotipos que tienen los habitantes de las zonas de Alta Renta de Lima Metropolitana respecto a los ...
    • Mirada andina sobre la homosexualidad en la película Retablo (2017) 

      Barboza, Sebastían; Cuentas, Alexandree; Gabe, Diego; Guerra, Giovanna (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      En el siguiente trabajo de investigación hemos buscado exponer los temas de la película peruana “Retablo”, en la que abordaremos el tema de la homofobia desde la cosmovisión andina a través del casi asesinato y muerte de ...
    • Análisis del feminismo en la serie Anne with an E (2017) en contraste con la actualidad 

      Anselmo, Valery; Calderón, Ariana; Córdova, María Isabel; Pastor, Yamile; Hinostroza, Karen (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      Lo que busca esta investigación es comparar la evolución del feminismo a lo largo de la serie Anne with an E (2017) con el papel que cumple esta ideología en la sociedad a inicios del siglo XX. A pesar de poner énfasis ...
    • Dimensiones del racismo retratado en la película Magallanes (2015) 

      Camacho, Xiomara; Chavarri, Jacqueline; Del Río, Valery; Del Solar, Bernardo; Gamboa, Raúl; Mazuelos, Mayra (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      El Perú es un orgulloso país multicultural y multirracial que alberga sociedades distintas entre sí. Esta situación se ve reflejada en los diferentes medios audiovi suales que los ciudadanos ven en su día a día. Las ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 14° edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      Esta XIV edición del Concurso de Investigación de los alumnos de Comunicación contiene una variedad de temas que aborda la coyuntura marcada por el Covid-19, así como temáticas cada vez más recurrentes y necesarias, ...