Repositorio Universidad de Lima: Recent submissions
Now showing items 3101-3120 of 14323
-
Estudio de la violencia mediática en los informativos de la televisión peruana: el caso de Alto al crimen de canal 2 en los años 2015 y 2016
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa investigación describe y analiza las representaciones y formas de la violencia mediática en el programa Alto al crimen, enfatizando la figura de los actores, el tratamiento informativo y los discursos que se promueven ... -
Reporte del Mercado de Capitales al 26 de enero del 2024 [Video]
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn una nueva edición del Reporte de Mercado de Capitales, desde el Laboratorio del Mercado de Capitales de la Universidad de Lima, en esta edición se presenta la evolución del precio de los comoditties durante la semana. -
Pulso Semanal (22 ene., -26 ene., 2024)
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoPublicación que presenta una síntesis de las principales noticias y sucesos de los mercados financieros y bursátiles del mundo ocurridos en la última semana. -
Pulso Bursátil (26-enero-2024)
(Universidad de Lima, 2024-01-26)Acceso abiertoPublicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo. -
Percepción del compromiso organizacional en colaboradores de una empresa de consumo masivo durante el periodo de adaptación por la crisis sanitaria del Covid 19
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa siguiente investigación tiene el propósito de describir y analizar la percepción de los colaboradores acerca del compromiso organizacional de una empresa de Lima Metropolitana en el proceso de adaptación de su compañía ... -
Proyecto de regionalización SAP Business Objects
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoThe main objective of the project of a transnational company whose main business is the manufacture and commercialization of beer, was the standardization of management reports for decision making in the areas of Sales, ... -
El rol del canal Movistar Música en la promoción de los artistas indie limeños (2016-2020)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoBetween the years 2016-2020, Movistar made its Movistar Música platform available to disseminate and promote the work of national indie artists with great potential. Today that this type of programs and promotion strategies ... -
Improvement Proposal to Reduce the Total Cycle Time in Production through the Application of SLP, 5S and TPM under a DMAIC Approach in a Peruvian Textile SME
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoEn los últimos años, la industria textil, que representa el 26.2% de la población empleada en la manufactura, ha experimentado un proceso de crecimiento después de la crisis económica causada por el Covid-19. La empresa ... -
“A quién odiamos menos”: polarización en el Facebook de RPP (2° vuelta electoral 2021)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoDurante la segunda vuelta electoral peruana del 2021, se percibió un alto grado de polarización entre dos candidatos con orientaciones ideológicas opuestas, quienes pasaron de tener una brecha porcentual inicial del 20% a ... -
Proposal for Improvement in the Fractioning Line of a Confectionery Additives SME
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación era utilizar una herramienta Lean Manufacturing, 5s y Kaizen para cumplir con los requisitos sanitarios para la fabricación de alimentos, la optimización de los tiempos del proceso de ... -
Creación de universo gráfico para la marca Solearte: manual de identidad visual y redes sociales
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis present communicative project consists of a series of illustrations created by the artist Romina Jabbour to be disseminated on social networks, starting with Instagram. The work as a whole is intended to be gathered ... -
Use of a Machine Learning model for the reduction of BackOrders in the Cross Docking sales process for the Homecenter Order Service
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoIn this work, it is necessary to analyze the increase of Back Order in the attention of crossdocking orders in the attention of Homecenter customers due to the lack of definition of purchase planning processes, resulting ... -
Production Model Based on Lean Tools to Increase the Overall Efficiency of the Equipment in the Sole Pressing Process of a Footwear Company
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoLa presente investigación se realizó en una empresa productora de suelas de caucho de la industria del calzado en el Perú, la cual pertenece al sector manufacturero. En este sector se identificaron varios problemas que ... -
Reducción del tiempo de entrega de pedidos utilizando Kanban, TPM y 5s en una fábrica textil peruana. Una revisión empírica
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe importance of reducing delivery times is vital for customer loyalty and the reduction of losses due to cancellation of orders, this being the problem that was developed in the investigation. After recollecting the data, ... -
Production model based on Lean Manufacturing and BPM to reduce the rate of returns in SMEs of garment printing
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoSmall and medium-sized companies in the textile sector have deficiencies in the production area. It happened because they do not have a standardized process and adequate machine maintenance management. For this reason, ... -
Three Simulation Cases of Automated Warehouse Picking Systems: A Comparative Analysis
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLos sistemas de Picking vienen siendo un gran aliado para las grandes compañías que deben manejar una amplia gama de unidades de mantenimiento de existencias (SKU) y/o volumen de órdenes de pedido (OC). Estos sistemas ... -
The impact of COVID-19 on the supply chain disruption of Micro and small companies in the confection sector in Metropolitan Lima during 2020 and 2021
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis research will seek the relationship between the effect of COVID-19 and the supply chain's disruption, delimiting the target population as the citizens of Metropolitan Lima. We will work with a sample of 100 surveys ... -
Modelo de producción basado en Systematic Layout Planning y Total Productive Maintenance para incrementar la productividad en empresas manufactureras de alimentos
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl sector alimentario se está desarrollando de manera diferente en todo el mundo, creciendo exponencialmente en los últimos años. Sin embargo, debido a la demanda de los consumidores, las industrias han optado por transformar ... -
Rebranding de la imagen institucional del colegio Cristo Amigo y comunicación digital en Instagram y Facebook
(Universidad de Lima, 2023)This project focuses on implementing a process of institutional rebranding at Cristo Amigo School with the aim of modernizing its image. The renewal of the visual identity encompasses aspects such as school uniforms, ... -
Pulso Bursátil (25-enero-2024)
(Universidad de Lima, 2024-01-25)Acceso abiertoPublicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.


















