Repositorio Universidad de Lima: Recent submissions
Now showing items 601-620 of 14312
-
Mejora en el proceso productivo aplicando las herramientas SMED y 5S para reducir los pedidos cancelados a domicilio de un restaurante
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn los últimos años, la demanda de comida a domicilio ha crecido rápidamente, lo que obliga a los restaurantes a innovar y adaptarse a las crecientes exigencias de los consumidores en calidad, tiempo y conveniencia. Este ... -
Increase of productivity in aquaculture farming systems through the implementation of automated technologies and engineering techniques: a systematic literature review
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática de literatura sobre las tecnologías y métodos aplicados en los procesos de crianza acuícola. Se pretende demostrar que existen muchas oportunidades ... -
Mejora de los procesos de abastecimiento y gestión de clientes en una botica
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEl propósito del presente trabajo es lograr mejoras en los procesos de abastecimiento y de gestión de clientes en la botica MedicFarma, alineando estas acciones con un enfoque de ingeniería industrial para fidelizar a los ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de bebida alcohólica fermentada a base de arándanos (Vaccinium Myrtillus)
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio muestra los requisitos para la viabilidad de un proyecto. Se mostrarán resultados que reflejan que el proyecto es viable técnica, ambiental, económica y socialmente. El proyecto consta de la instalación ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de clara de huevo deshidratada en la Empresa Peru Avick S.A.C.
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente proyecto tiene como finalidad el estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta de producción de clara de huevo en polvo con la finalidad de determinar la viabilidad técnica, económica, financiero, ... -
Estudio de mejora para la incorporación de una nueva línea de negocio de atención E-commerce en los almacenes de Ransa
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEn los últimos 20 años el sector logístico es uno de los que más han crecido en el país. Incluso ni la pandemia, que azotó al Perú y el mundo entre los años 2020 y 2021, pudo hacer que la actividad logística disminuyera. ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de fideos a base de harina de maíz morado (Zea Mays)
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoDeterminar la viabilidad técnica, económica, ambiental y social del presente estudio orientado a un público objetivo que está en búsqueda del cuidado de su alimentación con productos naturales, menos procesados y de gusto ... -
Campaña de lanzamiento para la bebida RTD "Empila"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional presenta la campaña de lanzamiento de Empila, una bebida alcohólica tipo RTD (Ready to Drink) dirigida a jóvenes adultos peruanos. El propósito fue desarrollar una estrategia de marca y ... -
Campaña de lanzamiento: Car 2 Share
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste proyecto aborda el desarrollo de la marca, la identidad visual y la estrategia de lanzamiento de “Car2Share”, una aplicación diseñada para ofrecer una alternativa innovadora, accesible y segura de movilidad dirigida ... -
El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLos proyectos musicales transmediales son una estrategia innovadora. Esta investigación identificó la manera en que los elementos visuales contribuyeron en la narrativa del álbum transmedia K-12 de Melanie Martinez. Los ... -
Campaña de lanzamiento para la línea de bebidas ready to drink "Empila"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional tiene como objetivo diseñar e implementar una campaña de lanzamiento para la bebida ready to drink (RTD) “Empila” en el mercado peruano, con enfoque en las ciudades de Lima, Arequipa, Chiclayo, ... -
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en la creación de una campaña de lanzamiento de “Empila”, una nueva marca de bebida alcohólica RTD de la empresa Bebidas del Perú que llegará al Perú en octubre y la cual ofrece una bebida con ... -
Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoAnte la crisis reputacional generada por la filtración de datos médicos de la artista Shakira en la Clínica Delgado, parte de la Red Auna, en febrero del presente año, se propone un plan de comunicación post-crisis para ... -
Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila”
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente proyecto consiste en el desarrollo de la campaña de lanzamiento de Empila, una innovadora bebida alcohólica lista para tomar que será lanzada al mercado peruano en octubre. Elaborada a base de vodka andino y ... -
La fuerza del barrio está en su gente: campaña de comunicación para la reducción de riesgo de incendio urbano en Barrios Altos
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste trabajo presenta una campaña de comunicación para el desarrollo enfocada en la reducción del riesgo de incendio urbano en Barrios Altos, Lima. El objetivo principal fue disminuir la vulnerabilidad de la población ... -
Auna-Clínica Delgado: estrategias de comunicación interna y externa tras crisis por caso Shakira
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional desarrolla un plan de comunicación estratégica para la Clínica Delgado-Auna, ubicada en Lima, Perú, en respuesta a un caso crítico: la filtración del historial médico de la artista Shakira. ... -
Resoluciones
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEl presente proyecto consiste en la realización de una secuencia audiovisual de ficción de género comedia romántica en formato profesional, dirigido a un público objetivo de 18 a 35 años que disfrutan y comparten contenidos ... -
"Limando realidades" Podcast
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLimando Realidades es un podcast de entretenimiento, en el que se comentan temas cotidianos de la sociedad limeña. Realizamos este producto con la motivación de responder ¿Qué hace un limeño y qué le caracteriza o distingue? ... -
Car2Share
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEl presente trabajo consiste en la creación de la campaña de lanzamiento para “Car2Share”, una aplicación móvil de alquiler de vehículos, parte de la categoría Carsharing. La aplicación será lanzada al mercado peruano en ... -
Campaña de lanzamiento de la bebida alcohólica RTD "Empila"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional consiste en la creación de la campaña de lanzamiento de Empila, una nueva bebida alcohólica RTD 100% peruana, elaborada a base de maíz morado, vodka andino e ingredientes naturales. La marca ...




















