Repositorio Universidad de Lima: Envíos recientes
Mostrando ítems 1661-1680 de 14315
-
Improving availability by lean manufacturing and TPM tools in an SME in the plastics sector
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThis study focused on improving the productivity of a Medium and Small Enterprise (MYPE) in the plastic sector through the application of Lean Manufacturing. The MYPE had low productivity due to delays in changing molds ... -
Reducing customer complaints in air conditioning installation services through lean and MRP tools: a case study
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoIn Latin America, the business services sector is constantly searching for continuous improvement, improving the performance of service operations and service quality. However, merchandise availability must be guaranteed ... -
Influencia de la adopción de marketing digital en la competitividad exportadora de empresas productoras de artesanía peruana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como principal objetivo analizar la influencia de la adopción de marketing digital en la competitividad exportadora de las empresas productoras de artesanía peruana. El estudio se realizó ... -
Influencia del Green Supply Chain Management, a través de la innovación, en el desempeño sostenible de las empresas exportadoras de la industria pesquera peruana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl Green Supply Chain Management (GSCM) es una estrategia logística utilizada para operar las cadenas de suministros con el fin de preservar el medio ambiente y minimizar el impacto ecológico negativo, involucrando ... -
Comportamiento de compra omnicanal mexicano y colombiano en el sector retail bajo el marco de referencia estímulo-organismo-respuesta en tiempos de COVID-19
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl consumidor se encuentra influenciado por múltiples estímulos externos que tienen repercusión en sus valores, creencias, hábitos, entre otros, lo que se traduce en una potencial adopción de comportamiento de compra. ... -
Análisis de la cadena logística internacional de las Pymes del rubro metal mecánico en Lima Metropolitana 2021
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar cómo se ha gestionado actualmente la cadena logística internacional; Así como también identificar cuáles son las estrategias logísticas adecuadas de la cadena ... -
Barreras y facilitadores de la implementación y desarrollo de las fintech en los países de la Alianza del Pacífico
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl fenómeno Fintech sigue desarrollándose en diferentes partes del mundo. El propósito de esta investigación es resaltar las barreras y los facilitadores de índole regulatorio, gubernamental y social que pueden estar en ... -
Adaptabilidad de las empresas peruanas exportadoras de arándanos frescos con destino al mercado estadounidense frente al brote del COVID-19 en el año 2020
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa agroexportación es un subsector importante para el crecimiento del PBI del Perú ya que desde inicios del siglo XXI ha crecido de manera sostenible, dentro del cual ha destacado, la exportación de frutas y hortalizas ... -
El uso del marketing de influencers y su relación con la intención de compra en la industria de la moda en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre el uso del marketing de influencers y la intención de compra de los consumidores. Actualmente, el marketing digital está presente en todos los ámbitos y el ... -
Efectos del intercambio de información a través de la colaboración, visibilidad y agilidad de la cadena de suministro, en el desempeño de las empresas peruanas agroexportadoras
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa globalización ha llevado a las empresas a una constante innovación y por ende a una necesidad por mantenerse competitivas. Según la literatura, el valor también se genera por medio de la cadena de suministro. En este ... -
Realización de campañas en aplicativos de delivery a través del uso de CRM en marca de pañales en el Perú
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn un mundo tan cambiante donde la tecnología está tomando más protagonismo en el rubro de consumo masivo y el consumidor es más reacio a las rutinas tradicionales, diferentes empresas están migrando a aplicativos móviles ... -
Caso de estudio: rediseño de modelo para medir la calidad de servicio al cliente en una entidad financiera de Lima
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el presente caso de estudio se dará a conocer la importancia de la atención al cliente de una entidad financiera en Lima; como la empresa cambió su orientación poniéndolo como el centro de sus nuevas estrategias a ... -
Caso de estudio: influencia del contenido digital en las redes sociales: caso Doña Churrita
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste caso describe el desarrollo y la evaluación de estrategias de contenido digital integrando conceptos de marketing en el contexto de las redes sociales. Estas estrategias tienen como objetivo la creación de contenido ... -
Caso de estudio: analisis y recomendaciones de la introducción al mercado arequipeño de una reconocida marca de cigarrillos electrónicos
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste estudio de caso se enfoca en analizar el proceso de introducción al mercado de Arequipa-Perú de una reconocida marca de cigarrillos electrónicos, abordando las estrategias y tácticas de marketing implementadas para ... -
Propuesta de mejora para el fortalecimiento de la relación comercial con clientes a través de una estrategia de CRM
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo nos llevará a conocer la situación actual de la empresa Avgust Perú, dedicada a la formulación y comercialización de soluciones fitosanitarias para el sector agrícola. La investigación se inicia ... -
Caso de estudio: creación y estrategia de Peti Choqs, marca de chocolates premium pero asequible para millennials y centennialls
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste caso de estudio aborda los aspectos clave involucrados en el desarrollo de una nueva marca de chocolates para el mercado peruano, orientada a consumidores de las generaciones centennial y millennial, respaldada por ... -
Desarrollo de imagen de marca mediante el uso de los líderes de opinión en las redes sociales dentro de la categoría de cervezas premium
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEsta tesis de investigación se enfocará en analizar las principales variables para emplear un correcto uso de líderes de opinión en las redes sociales para el desarrollo de la imagen de la marca dentro de la categoría de ... -
Responsabilidad social corporativa en el sector aeronáutico: implementación de cartillas de seguridad en braille para una experiencia inclusiva en Sky Airline
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente caso de estudio aborda la implementación de cartillas de seguridad en sistema Braille como parte de las iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) de Sky Airline, enfocada en mejorar la accesibilidad ... -
Caso de estudio: el impacto de los recursos provenientes del canon minero en el desarrollo económico y social de la población de las regiones de Tacna y Moquegua en el periodo 2014 y 2022
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLos impactos macroeconómicos de la minería en el Perú son claros. Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en las últimas dos décadas esta actividad aportó cerca del 12% de la Producción ... -
Caso de estudio: determinantes del gasto de bolsillo de salud en Lationamerica del 2000-2021
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo estudiar los determinantes del gasto de bolsillo en Latinoamérica durante el período 2000-2021, utilizando datos anuales obtenidos de la Organización Mundial de la Salud y del ...



















