Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila"

Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.316Mb)
(application/pdf: 1.316Mb)
Autorización
(application/pdf: 237.0Kb)
(application/pdf: 237.0Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 1.447Mb)
(application/pdf: 1.447Mb)
Fecha
2025Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento para la marca “Empila”, una nueva bebida alcohólica RTD hecha con vodka andino y licor de maíz morado al 8% de alcohol, la cual está disponible en 5 sabores: maíz morado, camu camu, limón, aguaymanto y fresa. Esta será lanzada al mercado peruano en octubre del 2025. Se planificó una campaña 360° abarcando tanto medios de comunicación online como offline para generar un 50% de recordación de marca y un 8% de participación en el mercado al finalizar el año 2025. Para alcanzar dichos objetivos, se realizó un estudio detallado del público objetivo con el fin de entender su comportamiento y hábitos de consumo, además de un análisis macroeconómico y del entorno competitivo para aterrizar una propuesta que se diferencie en el mercado. “Empila” se presenta a los jóvenes de entre 18 a 35 años como una marca 100% peruana que crea momentos de conexión a través de la diversidad de sabores nacionales. This project presents the development of the launch campaign for “Empila,” a new Peruvian ready-to-drink (RTD) alcoholic beverage made with Andean vodka and purple corn liqueur, containing 8% alcohol. The product will be introduced to the Peruvian market in October 2025 in five flavors: purple corn, camu camu, lemon, goldenberry, and strawberry. A 360° campaign strategy was designed, incorporating both online and offline media channels, with the objective of achieving 50% brand recall and an 8% market share by the end of 2025. In order to achieve these goals, an in-depth analysis of the target audience was conducted to better understand their behavior and consumption habits. Additionally, a macroeconomic and competitive environment assessment informed the development of a differentiated value proposition. “Empila” is positioned toward young adults aged 18 to 35 as a 100% Peruvian brand that fosters social connection through the diversity of national flavors.
Editor
Universidad de LimaColeccion(es)

