Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVidurrizaga Costa, Rosario Marcela
dc.contributor.authorLaiza Alvarado, Diego Fernando
dc.contributor.authorSánchez Gamarra, Natalia Karina
dc.date.accessioned2025-08-05T17:24:57Z
dc.date.available2025-08-05T17:24:57Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23034
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento para la marca “Empila”, una nueva bebida alcohólica RTD hecha con vodka andino y licor de maíz morado al 8% de alcohol, la cual está disponible en 5 sabores: maíz morado, camu camu, limón, aguaymanto y fresa. Esta será lanzada al mercado peruano en octubre del 2025. Se planificó una campaña 360° abarcando tanto medios de comunicación online como offline para generar un 50% de recordación de marca y un 8% de participación en el mercado al finalizar el año 2025. Para alcanzar dichos objetivos, se realizó un estudio detallado del público objetivo con el fin de entender su comportamiento y hábitos de consumo, además de un análisis macroeconómico y del entorno competitivo para aterrizar una propuesta que se diferencie en el mercado. “Empila” se presenta a los jóvenes de entre 18 a 35 años como una marca 100% peruana que crea momentos de conexión a través de la diversidad de sabores nacionales.es_PE
dc.description.abstractThis project presents the development of the launch campaign for “Empila,” a new Peruvian ready-to-drink (RTD) alcoholic beverage made with Andean vodka and purple corn liqueur, containing 8% alcohol. The product will be introduced to the Peruvian market in October 2025 in five flavors: purple corn, camu camu, lemon, goldenberry, and strawberry. A 360° campaign strategy was designed, incorporating both online and offline media channels, with the objective of achieving 50% brand recall and an 8% market share by the end of 2025. In order to achieve these goals, an in-depth analysis of the target audience was conducted to better understand their behavior and consumption habits. Additionally, a macroeconomic and competitive environment assessment informed the development of a differentiated value proposition. “Empila” is positioned toward young adults aged 18 to 35 as a 100% Peruvian brand that fosters social connection through the diversity of national flavors.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectBebidas alcohólicases_PE
dc.subjectCampañas publicitariases_PE
dc.titleCampaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1692-4737
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni76092736
renati.author.dni72221713
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni10265102
renati.jurorSuárez Rivas, Nilton Carlos
renati.jurorAraujo-Lima Morán, Carlos
renati.jurorVidurrizaga Costa, Rosario Marcela
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess