Repositorio Universidad de Lima: Envíos recientes
Mostrando ítems 721-740 de 14313
-
Modelo de mejora para incrementar la productividad en una pyme de calzado aplicando técnicas de Systematic Layout Planning
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste proyecto de mejora que se establece en la planta de calzados de la empresa Hawerl tiene como finalidad proponer herramientas basadas en la metodología SLP, que ayudara a mejorar los tiempos de los procesos, mediante ... -
Picking process management model to improve order processing time in a spare parts warehouse using the 5'S Technique: case of the automotive sector
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa problemática observada en el almacén de una empresa de autopartes son los altos tiempos en el proceso de preparación de pedidos debido a la falta de herramientas de mejora continua en el proceso mismo. El objetivo de ... -
Estudio para la mejora en el área de producción aplicando las herramientas de manufactura esbelta de la empresa Calzado Ruiz
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se centró en resolver el problema del elevado tiempo producción en la empresa (PYME) Calzado Ruiz la cual se dedica a la producción de calzados a medida para mujeres. Se identificó el alto volumen ... -
Characterization of the hass avocado productive chain: analysis and optimization strategies from the circular economy
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo la caracterización y análisis de la cadena productiva de la palta Hass en Perú, con el fin de identificar estrategias para su optimización sobre la base de la economía circular. Se empleó ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de snack de oca mediante fritura al vacío
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl objetivo de este proyecto es evaluar la viabilidad de mercado, técnica, económica, financiera y social de la instalación de una planta productora de snacks de oca mediante fritura al vacío. Mediante el desarrollo del ... -
Modelo de gestión de la producción para mejorar la eficiencia de fabricación de crisoles aplicando técnicas de lean manufacturing: caso del sector manufactura
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoThe present research refers to the study of a manufacturing company located in the city of Lima, Peru, and has the objective of developing a production management model to improve the efficiency of the manufacture of ... -
Diseño eléctrico de un prototipo mini dumper para la pequeña mineria recargable por paneles solares cumpliendo un ciclo verde en el departamento de Arequipa en el año 2023
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo es diseñar un mini dumper autosostenible, altamente beneficioso para la pequeña minería, con el objetivo de mejorar la eficiencia y sostenibilidad del proceso de acarreo de minerales mediante ... -
Caracterización de los participantes de grupos de conspiración en telegram
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoTelegram se ha convertido en un espacio propicio para usuarios que buscan reforzar sus ideas mediante teorías conspirativas. Esta investigación pretende caracterizar a los usuarios de Telegram a unirse a grupos conspirativos. ... -
La percepción de las consultoras de belleza sobre una marca asociada al apoyo de causas sociales
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn la presente investigación se buscó conocer la percepción de las consultoras de belleza sobre la publicidad y marketing de la causa social de Creer Para Ver. En tal sentido, se implementó la técnica de entrevista a ... -
Campaña de lanzamiento para la marca de bebidas alcohólicas RTD "Empila"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoThis project aims to launch “Empila,” a ready-to-drink alcoholic beverage that offers an innovative blend of modern vodka and the traditional essence of chicha, creating a unique experience within the beverage market. ... -
Creación de manual de marca para la empresa C&H Data Solutions
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoC&H Data Solutions es una consultora peruana que impulsa la transformación digital de empresas. Ofrece soluciones tecnológicas avanzadas basadas en análisis de datos e innovación para optimizar la gestión operativa de sus ... -
Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento para la marca “Empila”, una nueva bebida alcohólica RTD hecha con vodka andino y licor de maíz morado al 8% de alcohol, la cual está disponible en ... -
Programa de desaparecidos: análisis del proceso de creación, producción y emisión en un canal de televisión
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente informe desarrolla el trabajo realizado por el Bachiller en Ciencias de la Comunicación, Germán Eduardo Posadas Prada, alrededor del contenido y puesta al aire de un programa de televisión donde el eje central ... -
A mi manera ¿cómo ser guionista en un país sin industria audiovisual?
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoThis work describes my career and experience as a professional screenwriter over more than 25 years, during which I have led teams of writers and written for multiple productions successfully broadcast during prime time ... -
Lanzamiento de la marca de joyas All Natural
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoAll Natural es un emprendimiento de joyería natural que se encuentra disponible en el mercado desde hace cuatro años. Su propuesta se centra en la elaboración de pulseras artesanales con materiales reutilizables a fin de ... -
Campaña de comunicación digital para el nuevo posicionamiento de la marca Nuneca
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente proyecto propone la creación de una campaña de comunicación digital para dar a conocer el nuevo posicionamiento de la marca Nuneca, emprendimiento de ropa para mujeres. Dicha propuesta se centra en la construcción ... -
Campaña de lanzamiento de empila, bebida Ready to Drink (RTD)
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEmpila is a new ready-to-drink (RTD) beverage set to enter the Peruvian market in October 2025, targeting young adults between the ages of twenty and forty from socioeconomic levels B and C. The launch will focus on five ... -
"Fragmentos": secuencia de suspenso
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente proyecto contiene el desarrollo y elaboración de una secuencia ficcional audiovisual del género suspenso en formato de streaming. Está dirigido a peruanos entre los 35 y 45 años que disfruten de historias de ... -
iAhora qué!: cortometraje sobre la inteligencia artificial
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se enmarca en el estudio de las consecuencias psicológicas del uso de inteligencia artificial en la construcción de identidades digitales, con especial énfasis en el impacto que esto ... -
Campaña de lanzamiento para RTD Empila
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoThis case presentation aims to develop the launch strategy for Empila, a new ready-to drink (RTD) alcoholic beverage from the company Bebidas del Perú. The product, scheduled to launch in October 2025, comes in a 500 ml ...




















