Listar por título
Mostrando ítems 2359-2378 de 11730
-
Desalcalinización del agua mediante intercambio iónico
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoThis paper presents the ion exchange as a viable method and cost to reduce the alkalinity of process water and to keep a minimum content of salts (bicarbonate and calcium carbonate and magnesium) to be used in the manufacturing ... -
Desalination using a parabolic-trough concentrator
(Allerton Press Inc., 2012)Acceso abiertoThere are presented desalination results by using a parabolic-trough concentrator (PTC) device of 5.5 m2, 0.7 m of line focal distance and aligned in the East—West direction. The length of the PTC is 2.5 m and its rectangular ... -
Desarrollo de app de servicios de belleza a domicilio en Lima con productos cosméticos importados de Estados Unidos
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente proyecto analiza la factibilidad del lanzamiento de una aplicación para agendar estilistas en la ciudad de Lima, en la cual se ofrecerán diversos servicios de belleza a domicilio tales como manicure, pedicure, ... -
Desarrollo de branding para la marca de medias Söco: diseño de manual de identidad
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe present research consists of the branding development for a socks label called ‘Söco’, taking as the main element the corporate design manual. The brand aspires to combine style and creativity, with quality and comfort. ... -
Desarrollo de competencias: enfoque para la gestión de la biblioteca universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010)Acceso abiertoEl artículo presenta un modelo para la alfabetización informacional en bibliotecas universitarias, desarrollado, tomando como base los perfiles profesionales y el enfoque por competencias de las carreras que ofrece la ... -
Desarrollo de estrategia de precios basado en el análisis de planeamiento de demanda y comercial en el rubro automotriz
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThe purpose of this project is to support the hypothesis that the redesign of the main processes involved in commercial transactions of luxury automobiles will allow the total sale of an unusual high stock through automotive ... -
Desarrollo de habilidades sociales en función de la metodología Reggio Emilia y bachillerato internacional en niños de 3 a 5 años
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación buscó comparar el desarrollo de las habilidades de interacción social entre los estudiantes entre 3 y 5 años pertenecientes a escuelas con metodología Reggio Emilia (RE) y escuelas con metodología ... -
Desarrollo de identidad de marca, diseño de producto y piezas comunicacionales para PIXMAP
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThis document consists on the development of brand identity, product design, and the creation of communication pieces for Pixmap, an application that uses computer vision to predict the areas of greatest attention to an ... -
Desarrollo de identidad visual para la marca "el arte de la madera"
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoCon la intención de agregarle un valor diferencia, adaptarlo al medio digital y actualizar la marca “El arte de la madera” a las necesidades del público actual, se ha trabajado un replanteamiento de la identidad visual ... -
El desarrollo de la artesanía y su formalización empresarial
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoHoy en día, la artesanía está situada como una de las grandes actividades comerciales exportadoras a escala mundial, por lo cual nuestro país podría comenzar a activar este sector de una forma empresarial, teniendo como ... -
Desarrollo de la creatividad: Diseño y evaluación de un programa de intervención
(Universidad de Lima, 2002)Acceso abiertoSe aplicó el programa de intervención, desarrollado en base a las cinco etapas del proceso creativo de Amabile a un grupo de estudiantes de segundo curso de la carrera de diseño industrial, teniendo en cuenta la combinación ... -
Desarrollo de la identidad visual de Antonié Underwear: manual de marca y página web
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoANTONIÉ underwear is a Peruvian brand of seamless underwear that has designs made with a characteristic digital print for every occasion. In addition, the garments are made in a greater proportion with cotton material. ... -
Desarrollo de la investigación en los medios de comunicación
(Universidad de Lima, 1992)Acceso abiertoParalelamente a la reestructuración del marketing y sus cambios de estrategias que obedecen a la aparición de una mayor competencia y a la búsqueda de mercados con segmentaciones más refinadas; la investigación de medios ... -
Desarrollo de la literatura de entrenamiento individual y de equipo
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEste artículo proporciona una breve revisión de la literatura sobre entrenamiento, rubro que representa uno de los mayores gastos de una organización empresarial. El resultado de nuestra revisión sugiere que se ha realizado ... -
El desarrollo de la marca empleador en una empresa de retail peruana
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis research focuses on the process of building the employer brand in a Peruvian pharmaceutical retail company and the role that communication played during this process, between 2012 and 2016, when the company implemented ... -
Desarrollo de la marca “Match Musical”, prototipado de la aplicación web y estrategia de lanzamiento en redes sociales
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThe music industry in Peru and anywhere in the world is more than just singers or instrumentalists. Over time, getting in touch with someone specific from the world of music was made possible by recommendations from ... -
Desarrollo de propuesta de mejora para reclutamiento y selección masiva del personal de ventas
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en el desarrollo del plan de mejora para el proceso de reclutamiento y selección masiva de impulsadoras en una empresa cuya actividad principal es la fabricación de productos de plástico y ... -
Desarrollo de un brandbook para la empresa de tatuajes y piercings Kontratattoo
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThis work focuses on the development of a brandbook for the tattoo and piercing company: Kontratattoo. Its development began with a previous investigative work, aimed at the brand's target audience; the purpose was to know ... -
Desarrollo de un programa de renovación de propuesta de valor al asociado
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo explicar la implementación de un programa de Propuesta de Valor a los colaboradores de una empresa del sector de venta directa. Dicha empresa se encontraba en un periodo complicado a ... -
Desarrollo de un prototipo de reactor fotocatalítico solar de alta turbulencia con nanoparticulas de TI02 inmovilizadas en acero, para desinfección de agua de uso agrícola
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEste proyecto ha hecho posible el diseño, la construcción y la implementación de un reactor que concentra la radiación solar sobre un mezclador estático de acero impregnado con nanopartículas de óxido de titanio, para ...