• Plan estratégico de comunicación interna para Perú Inter Cargo (PIC) 

      Larco Valderrama, Victor Alberto; Talbot Boggio, Stefany Thalia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Perú Inter Cargo (PIC) es una empresa con 40 años en el mercado peruano y es considerada como una de las tres operadoras logísticas más importantes del país. Cuenta con ocho diversas líneas de negocio y sus clientes la ...
    • Propuesta de mejora del servicio logístico de una empresa 3PL, implementando la metodología Lean Six Sigma 

      Vargas Sánchez, Max Raúl; Zegarra Chang, Carlos Alberto (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso restringido
      El trabajo de investigaciónn, tiene por objeto plantear una propuesta de mejora a los resultados obtenidos durante el ejercicio del año 2017 del servicio logístico que viene realizando la empresa DINET S.A. con la cuenta ...
    • Ransa: Exportación de conocimientos logísticos 

      Fantozzi Temple, Emilio (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
      La internacionalización es una etapa importante en la estrategia de crecimiento de las organizaciones líderes. Este fue un objetivo del plan de crecimiento de Ransa desde su fundación en 1939, que se puso en marcha en el ...
    • Revisión de la literatura de la logística inversa 

      Ocio Guevara, Andrea Mireille (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      The present research article corresponds to an in-depth investigation of several articles on reverse logistics by researchers from different countries, such as Cuba, Denmark, Iran, Brazil, among others. Its advantages, ...
    • Service model based on lean tools to improve order fulfillment rate in a SMEs in the commercial sector 

      Quiroz Flores, Juan Carlos; Caso Vicente, Katterin Jennyfer; Galarreta Bellido, Marina Elvira (Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions, 2023)
      Acceso abierto
      The commercial sector has been growing steadily in recent years. However, there are problems within logistics that are detrimental to customer satisfaction; the objective of companies is to deliver orders on time and avoid ...
    • Sistema de soporte de decisiones para la gestión de restaurantes 

      Sakay Rodriguez, Oscar Eduardo (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación a realizar toma como punto de partida una tendencia en la gestión de diversas industrias de servicios a nivel mundial denominada Revenue Management. La cual fue analizada dentro del mercado peruano, ...
    • Taller de logística internacional: Casos 

      De Olazával Tejada, Luis Ernesto (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      El método del estudio de casos consiste en presentar a los alumnos, situaciones reales que sucedieron en el pasado en diferentes tipos empresas y que servirán para analizar situaciones problemáticas y plantear alternativas ...
    • Tecnología en almacenes y centros de distribución 

      Castillo Barrenechea, Deborah Andrea; Fajardo Retuerto, Juan Pablo (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      The technology applied in warehouses is increasingly diverse and undoubtedly offer many benefits both to increase the productivity of the company and to be more responsive to customer needs. This technology are systems ...