• Mejora en el restaurante Aula 101 aplicando el método Six sigma en los procesos de toma de pedidos y pago del servicio 

      Celis Ampuero, Scolly Jeanne; Sobrevilla Muñoz Najar, Jorge Antonio (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación, se realizará un estudio acerca del proceso de atención al cliente en un restaurante con alta demanda, con el objetivo de incrementar el nivel de satisfacción aplicando una mejora ...
    • Mejora integral en las operaciones de una empresa de servicio de procesamiento de minerales 

      Guerra Galvez, Jose Manuel; Pizarro Maita, Juan Luis (Universidad de Lima, 2023)
      The purpose of the research was to identify the most critical processes for the integral improvement of the operations of the mineral processing services company. This was supported by an external analysis using a PESTL ...
    • Operaciones logísticas de marketing 

      García Yi, Alicia Isabel (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2019)
      Acceso abierto
      Se han elaborado y clasificado los casos y ejercicios prácticos por temas y nivel de dificultad, simbolizando un bajo nivel de dificultad con una estrella y el más alto nivel de dificultad con cuatro. Los temas bajo los ...
    • Plan estratégico de comunicación interna para Perú Inter Cargo (PIC) 

      Larco Valderrama, Victor Alberto; Talbot Boggio, Stefany Thalia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Perú Inter Cargo (PIC) is a company with 40 years in the peruvian market and is considered one of the three most important logistics operators in the country. It has eight different lines of business and is recognized by ...
    • Propuesta de implementación de la metodología Just in Time para mejorar el servicio logístico del modelo Dark Store de Supermercados Peruanos S. A. 

      Espichan Cardenas, Cristhian Fredy (Universidad de Lima, 2023)
      La investigación tuvo como objetivo proponer la implementación de la metodología Just in Time (JIT)para mejorar el nivel del servicio logístico del modelo Dark Store en SPSA. La metodología estuvo dada por una revisión de ...
    • Propuesta de mejora del servicio logístico de una empresa 3PL, implementando la metodología Lean Six Sigma 

      Vargas Sánchez, Max Raúl; Zegarra Chang, Carlos Alberto (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso restringido
      El trabajo de investigaciónn, tiene por objeto plantear una propuesta de mejora a los resultados obtenidos durante el ejercicio del año 2017 del servicio logístico que viene realizando la empresa DINET S.A. con la cuenta ...
    • Ransa: Exportación de conocimientos logísticos 

      Fantozzi Temple, Emilio (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
      La internacionalización es una etapa importante en la estrategia de crecimiento de las organizaciones líderes. Este fue un objetivo del plan de crecimiento de Ransa desde su fundación en 1939, que se puso en marcha en el ...
    • Revisión de la literatura de la logística inversa 

      Ocio Guevara, Andrea Mireille (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      The present research article corresponds to an in-depth investigation of several articles on reverse logistics by researchers from different countries, such as Cuba, Denmark, Iran, Brazil, among others. Its advantages, ...
    • Service model based on lean tools to improve order fulfillment rate in a SMEs in the commercial sector 

      Quiroz Flores, Juan Carlos; Caso Vicente, Katterin Jennyfer; Galarreta Bellido, Marina Elvira (Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions, 2023)
      Acceso abierto
      The commercial sector has been growing steadily in recent years. However, there are problems within logistics that are detrimental to customer satisfaction; the objective of companies is to deliver orders on time and avoid ...
    • Sistema de soporte de decisiones para la gestión de restaurantes 

      Sakay Rodriguez, Oscar Eduardo (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación a realizar toma como punto de partida una tendencia en la gestión de diversas industrias de servicios a nivel mundial denominada Revenue Management. La cual fue analizada dentro del mercado peruano, ...
    • Taller de logística internacional: Casos 

      De Olazával Tejada, Luis Ernesto (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      El método del estudio de casos consiste en presentar a los alumnos, situaciones reales que sucedieron en el pasado en diferentes tipos empresas y que servirán para analizar situaciones problemáticas y plantear alternativas ...
    • Tecnología en almacenes y centros de distribución 

      Castillo Barrenechea, Deborah Andrea; Fajardo Retuerto, Juan Pablo (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      The technology applied in warehouses is increasingly diverse and undoubtedly offer many benefits both to increase the productivity of the company and to be more responsive to customer needs. This technology are systems ...
    • The Impact Of The Global Context On Last-Mile Delivery And The Relationship With The E-Commerce Channel 

      Gaggero Vásquez, Mariana Alessandra; Mercado Daneri, Vanessa (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso restringido
      The global context of the covid-19 pandemic affected the whole world in several fields. One of the main aspects was the adoption of new ways of purchasing, specifically through digital channels due to the confinements and ...