Listar por título
Mostrando ítems 2077-2096 de 11559
-
Crisis financiera internacional: una historia inconclusa
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoEn el 2010 se vivió una fuerte crisis financiera internacional que se apreció principalmente con pérdidas significativas en todas las bolsas del mundo. Ante ello, en la presente miscelánea, el economista Enrique Díaz ... -
CrisNet
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este proyecto es presentar la estrategia de marketing y publicidad de la marca CrisNet, una nueva pasarela de pago con una propuesta diseñada para pequeñas y medianas empresas. El público objetivo al que ... -
CrisNet
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo tiene como propósito presentar la estrategia de marketing de servicios y publicidad para el lanzamiento de una nueva pasarela de pago llamada CrisNet, que busca ser una nueva competidora ... -
CRISP y el nacimiento en China de dos niñas editadas genéticamente: abriendo la caja de Pandora
(La Ley, 2018)Acceso abiertoEl autor comenta las implicancias para el Derecho y la Bioética del reciente nacimiento de dos niñas en China mediante la técnica de edición genética llamada CRISP, la cual permite no solo corregir sino también modificar ... -
Criterio de lo devengado y posibilidad de diferir los resultados en aplicación del inciso c) del artículo 63 de la Ley del Impuesto a la Renta
(Universidad de Lima, 2006)Acceso abiertoCon motivo de efectuarse una acotación por parte de la Administración Tributaria a una empresa de construcción, tuvimos la oportunidad de revisar la resolución de determinación emitida por dicha entidad, la cual contenía ... -
Criterios de clasificación de la vivienda informal: una revisión sistemática PRISMA como herramienta para establecimiento y análisis de categorías
(redfundamentos, 2018)Acceso abiertoEn el análisis de la ciudad informal, la descripción de las unidades de vivienda suele ser más relevante que la metodología de aproximación. Mientras que las escalas metropolitana y barrial poseen metodologías exhaustivas, ... -
Criterios de Indexación de Revistas Científicas: Latindex, Redalyc, SciELO, DOAJ, Scopus y Web of Science
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLograr la indexación de una revista científica suele ser un gran reto. Por ello, las estrategias que estas generen desde sus inicios son fundamentales para lograr diferenciarse y posicionarse como una revista científica ... -
Criterios de sostenibilidad para la vivienda social de la costa peruana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEn el Perú, en los últimos diez años, se han desarrollado algunas iniciativas sobre sostenibilidad, entre las que destaca la aprobación del Código Técnico de Construcción Sostenible en el 2015 –aunque solo se limita a ... -
Criterios normativos para conceder beneficios premiales a las empresas con personería jurídica como consecuencia de su responsabilidad penal dentro del proceso de colaboración eficaz
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo pretende determinar cuáles son los fundamentos por los que deberían comprenderse criterios normativos para conceder ciertos beneficios premiales a las personas jurídicas que participen como ... -
Criterios operativos y prácticas sobre investigación científica
(Universidad de Lima, 1987)Acceso abierto -
Criterios para la configuración de plataformas de inteligencia aumentada para el mejoramiento de la sostenibilidad de cultivos agrícolas
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo de la inteligencia artificial ha planteado una serie de retos en cuanto al futuro y la sostenibilidad del trabajo humano. Sin embargo, el desarrollo de la tecnología ha traído consigo el desarrollo de ... -
Criterios para la toma de decisiones en publicidad entre gerentes de marketing: un análisis cualitativo
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoSeveral studies mention that experience, feeling and knowledge are the factors that intervene in a purchase decision influenced by advertising stimuli. However, there is little literature exploring the criteria of marketing ... -
Crítica a la aplicación de las reglas de construcción al cofinanciamiento para la determinación del impuesto a la renta en las concesiones de obras públicas de infraestructura y de servicios públicos
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa investigación analiza la problemática en torno al tratamiento de las concesiones del tipo cofinancias, en las cuales los concesionarios reciben un pago total o parcial por parte del Estado destinado a cubrir, total o ... -
Crítica a las investigaciones de la autoeficacia emprendedora
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoCritica las últimas investigaciones científicas que estudian la autoeficacia emprendedora. Para esto se empleó artículos científicos con factor de impacto SJR. Además, servirá como base para que los alumnos puedan criticar ... -
Crítica a los efectos tributarios de la provisión de cobranza dudosa en las entidades financieras
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn este estudio se analiza si existen razones que sustenten el tratamiento tributario aplicable a la provisión de cobranza dudosa en Instituciones financieras. En la investigación se determina que el tratamiento tributario ... -
Criticisms of digital art: Foundations and theoretical limits
(Universitat Oberta de Catalunya, 2021)Acceso abiertoThis article attempts a critical examination of the actual digital art production, posing key questions about its artistic value inside the contemporary esthetic discourse, including the relationships with the art system. ... -
Crónica de una muerte anunciada (en video)
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoLa imagen cinética se transforma a través del tiempo, se abre a nuevas combinaciones y alteraciones, y sobre todo se adapta a la nueva forma de “ver” de un público diferente. ¿Es el video y sus posibilidades artísticas la ... -
Crónica de una “condena” anunciada y de una reparación civil insignificante: a propósito del R. N. N° 1358-2018-Lima (difamación agravada)
(Gaceta Jurídica, 2019)Acceso abiertoLa autora analiza la colisión entre la libertad de información, la libertad de expresión y el derecho al honor, planteando el cuestionamiento acerca de los límites en su ejercicio y la anteposición de la protección del ... -
Cross-Cultural comparison of TikTok uses and gratifications
(Taylor and Francis Ltd., 2023)Acceso restringidoThis cross-cultural study examines the differences in TikTok use among users from the United States, Spain, and Chile. A survey, in English, European Spanish, and Latin American Spanish respectively, was administered to ... -
Cross-Cultural Differences in a Global "Survey of World Views"
(Sage Publications, Inc., 2015)Acceso abiertoWe know that there are cross-cultural differences in psychological variables, such as individualism/collectivism. But it has not been clear which of these variables show relatively the greatest differences. The Survey of ...