Listar por título
Mostrando ítems 2176-2195 de 11559
-
De carne somos: erotismo y cine peruano. Entrevista a Ricardo Bedoya
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoNo existe un cine erótico en el Perú, pero sí momentos eróticos. Y muchos. Sobre aquellos momentos trata esta conversación, en la cual se descubre una sexualidad muy reprimida en las películas de nuestro país. -
De celebrities, pop y premodernos: hacia una democracia zombie
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEste ensayo parte de los capitales culturales de los ciudadanos actuales para desde ahí comprender y hacer sentido de la política en nuestros tiempos. Se afirma la existencia de tres tipos de ciudadanos: críticos y cínicos ... -
De Edison y Lumière al streaming
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoA dos décadas de iniciado el siglo xxi, la distribución y consumo cinematográficos han encontrado su primera gran revolución en la forma del streaming. Sin embargo, su aparición es un eslabón más en lo que ha sido ... -
De España, sus disculpas
(La Mula.Pe, 2019)Acceso abiertoLo que se ha sabido de México, recientemente, es que no ha podido transparentar la lucha contra la corrupción, en particular la de Odebrecht que también lo ha salpicado. De hecho, ya se han producido homicidios de autoridades ... -
De inga, mandinga, pero también… de gringa
(Empresa Editora El Comercio, 2018)Acceso abiertoTodos los seres humanos somos mestizos. La idea de una raza pura es tan absurda como postular que la Tierra es plana. Y es así por varias razones, pero casi todas están relacionadas con el hecho de que nuestra especie pobló ... -
De la aplicación de lineamientos de buen gobierno corporativo en empresas concursadas bajo régimen de reestructuración patrimonial
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoDesarrolla un ensayo de lineamientos de Buen Gobierno Corporativo para sociedades sometidas a concurso bajo el régimen de reestructuración patrimonial adoptado por sus Juntas de Acreedores. Como puede apreciarse, haremos ... -
De la calle al cine y viceversa
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abierto¿Cómo la cámara construye la imagen de la ciudad? ¿De qué manera el cuerpo se relaciona con el espacio cinematográfico? ¿Hasta qué punto el protagonista contemporáneo que deambula, que está a la deriva, afecta el sentido ... -
De la calle al YouTube: adaptaciones de la cultura popular al mundo digital. El caso de los Cómicos Ambulantes
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLos cómicos ambulantes son parte representativa de la cultura popular peruana. Nacidos como parte del proceso migratorio a la ciudad de Lima, y como un reflejo de la precariedad laboral, estos personajes han venido ... -
De la Confederación Germánica al II Reich, el origen político del derecho de integración
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza los orígenes del Derecho de Integración, el cual, por el proceso de globalización y de libre comercio de nuestra era, viene teniendo cada vez mayor relevancia e importancia. -
De la contemplación a la desobjetualización: apuntes sobre la mujer en el cine
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl paso de la concepción de la actriz de cine de un mero objeto contemplatorio a una multiplicidad de representaciones reales, ha sido un proceso lento. Y eso por estar sujeto a los distintos cambios de paradigmas ... -
De la experiencia personal al relato audiovisual
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl propósito para la realización de este proyecto es ilustrar como un relato personal puede volverse una producción audiovisual. Según un estudio de narrativa audiovisual, la ficción empieza entonces por presentarse como ... -
De la meta-fe a lo que mata (la) fe: una alegoría de Quino
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2016)Acceso abiertoLa práctica del humor gráfico suele producir textos breves en los que se concentra intensidad afectiva, correlativa a un preciso despliegue cognitivo. En este caso, la eficacia tragicómica reside, en gran medida, en la ... -
De la mitología a la realidad, realización del cortometraje “Ayaymama” en el contexto de la trata de personas en la selva de Perú
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoAyaymama es un cortometraje de quince minutos de duración. Fue grabado prácticamente en su totalidad en Iquitos. Inspirado en una leyenda típica crea una analogía entre el mito y la realidad, haciendo un especial énfasis ... -
De la modernidad exportada a la posmodernidad apropiada. La incorporación de lo propio en la arquitectura peruana de la segunda mitad del siglo XX
(Redfundamentos, 2017)Acceso abiertoEn el Perú, como en otros países de Latinoamérica, la llegada de la arquitectura moderna va a aportar una producción material basada en principios formales abstractos, siendo en algunos casos ajena a la construcción de ... -
De la muerte heroica del cabo Smith
(Universidad de Lima, 2007) -
De la producción de TV a la comunicación para el desarrollo
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente informe es el resultado de una retrospectiva profesional de más de 30 años de constantes experiencias por las que el destino me llevo a través de amplios campos de la comunicación, desde la producción para ... -
De la producción ejecutiva a la producción de línea
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa función del productor en la realización de un proyecto audiovisual es prácticamente imprescindible, ya sea un proyecto televisivo, cinematográfico o publicitario. El productor debe organizar de la mejor manera los ... -
De la producción televisiva a la comunicación institucional
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoComunicadora con treinta años de experiencia profesional desarrollada en medios televisivos, así como en instituciones públicas y privadas. En el sector público tengo experiencia como jefa de comunicaciones en la Presidencia ... -
De la protección de creaciones de moda y otras historias: seguridad jurídica poco clara
(La Ley, 2015)Acceso abiertoLa fabricación y comercialización de productos falsificados conforman un negocio tan o más lucrativo que la venta de productos originales de marcas notorias o renombradas. Frente a esto, ¿cuál es el medio más apropiado ... -
De la publicidad a la hiperpublicidad: semiótica, narración y discurso
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa creación publicitaria es una planificación discursiva que no solo construye una identidad en tanto valor de marca o desarrollo gráfico sino, como la disciplina semiótica lo sugiere, produce un nivel narrativo que compone ...