• ¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario 

      Mateus, Julio-César; Chávez, Rodrigo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
      Acceso abierto
      ¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currículos. Con la ...
    • Educación en valores 

      Polo Santillán, Miguel Ángel (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El artículo presenta diferentes aspectos de la complejidad de la educación en valores. En primer lugar, la distinguimos y relacionamos con la educación moral y la educación ética. Seguidamente, vemos dos modelos de educación ...
    • La educación está ausente 

      Parodi Revoredo, Daniel (La Mula.Pe, 2018)
      Acceso abierto
      Acerca del II Gabinete Binacional Perú-Chile. "El trabajo de las percepciones recíprocas es fundamental para que quienes negocien la relación Perú-Chile del mañana no partan de una subjetividad negativa".
    • Educación infantil a través del arte en niños: sesiones y microprograma EDUPEKE 

      Mejia Gonzalez, Brenda Carmen Rosa (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Hoy en día la asistencia a la Educación Inicial beneficia al desarrollo integral del niño y con ello surgen las altas expectativas de padres de familias y maestros en la etapa preescolar y escolar, ya que se espera que ...
    • Educación intercultural bilingüe: ¿ideal anhelado o impulsora de conflictos? caso I.E.I.B. Cantagallo 

      Gallet, Pierre; Huamán, Melissa (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente trabajo académico tiene como objetivo principal analizar el confl icto que existe actualmente entre los padres de familia shipibos y los profesores de la I.E.I.B. Cantagallo en relación a la educación ...
    • La educación invisible 

      Mateus, Julio-César (Empresa Editora El Comercio, 2011)
    • La educación mediática como política educativa: el caso peruano 

      Mateus, Julio-César (Les Éditions de l'Immatériel, 2020)
      Acceso abierto
      Unlike other countries, Peru does not have a tradition of critical media education. On the contrary, the paradigm that has prevailed in the Peruvian educational policy in the last 30 years has been to provide technology ...
    • Educación para la competitividad 

      Cornejo Ramírez, Enrique Javier (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
      Acceso abierto
      El desarrollo de las exportaciones es fundamental en el crecimiento económico, y para exportar hay que ser competitivo. Pero no sólo las empresas y productos de exportación deben ser competitivos. El país en su conjunto ...
    • Educación Sexual Integral: Estigmas y tabúes parentales 

      Diaz Lostao, Micaela; Lazo Perez, Kiara; Noriega Bracesco, Rafaela (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La presente investigación busca comprender cómo perciben los padres y madres de familia de Lima Metropolitana la Educación Sexual Integral. El presente estudio se trabajó bajo una metodología cualitativa, de enfoque ...
    • La educación terciaria, el emprendimiento empresarial y la tasa de desempleo en los Estados Unidos entre los años 2001 y 2021 

      Pimentel Bernal, Paúl Marcelo; Véliz Palomino, José Carlos; Lazo Rodríguez, Liliana (Universidad Estatal de Milagro, 2023)
      Acceso abierto
      El desempleo afecta a todos los países (Mncayi y Meyer,2022), pero investigaciones previas sugieren puede reducirse al impulsar el emprendimiento y al impulsar los estudios terciarios. (Baert et al., 2021; Precious y Daniel, ...
    • Educación virtual: análisis de percepciones de madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre las clases virtuales en Lima Metropolitana 

      De la Cruz, Antonela; Herrera, Gabriela; Huamani, Eric; Huapaya, Victor (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
      Acceso abierto
      El presente artículo analiza las percepciones de las madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre el desarrollo de las clases virtuales que han venido recibiendo en el contexto de la pandemia de la COVID-19. ...
    • La educación virtual: logros, desafíos pendientes, búsqueda de un balance. El rol de los docentes. Nuevos perfiles 

      Arica Solórzano, Áurea Elisa (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Esta propuesta partió de la necesidad que se evidencia en la carencia del logro de aprendizajes, en el desánimo y desinterés con relación a los entornos virtuales. Así también, de la necesidad de que la práctica docente ...
    • Educación y educadores: Misión 

      Aguilar Castillo, Magno Jesús (Universidad de Lima, Carrera de Contabilidad, 2019)
      Acceso abierto
      ¿De qué sirve el conocimiento si no se traslada? Si se desea trascender, esto no se logrará con una estatua, fotos, premios, sino, más bien, haciendo que la vela del conocimiento lleve la luz de un lugar a otro y logre ...
    • Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity 

      Bohorquez Lopez, Victor Wilfredo; Méndez Lazarte, Christiam Ismael; Flores Hernández, Javier Alfredo (CLADEA, 2018)
      Acceso abierto
      Divercity es una empresa fundada en Colombia que desembarcó en Perú en enero del 2011 basada en los conceptos de educación y entretenimiento, donde niños entre los 3 y 13 años juegan en más de 50 atracciones diferentes, ...
    • Educación y liderazgo empresarial 

      Stuart Alvarado, Norka Patricia (Grupo Stakeholders, 2018)
      Acceso abierto
      La autora expone acerca de los factores educativos para inculcar el liderazgo en los empresarios del futuro. En ese sentido, indica que un líder con valores y con una visión que inspire a otros a dar lo mejor de sí mismos ...
    • Educación, ciudadanía y bienestar 

      Pérez Luyo, Ricardo (Mediakit Grupo RPP, 2021)
      Acceso abierto
      La educación no es políticamente neutra, y eso ya nos lo había mencionado Rousseau en el siglo XVIII, al estar íntimamente vinculados Emilio y El contrato social.
    • Educar en la comunicación, comunicar en la educación 

      Quiroz Velasco, María Teresa (FELAFACS, 1993)
      Acceso abierto
      Desarrolla, en primer lugar, una breve mirada histórica que permita ubicar el modo como va cambiando el universo cultural de los sujetos en el tránsito de la oralidad a la escritura y a la informática, además de la presencia ...
    • Educommunication: a theoretical approach of studying media in school environments 

      Mateus, Julio-César; Quiroz Velasco, María Teresa (Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, 2017)
      Acceso abierto
      Edu-communication is a field of study founded by the Latin American theoretical currents of liberating pedagogy, popular communication and cultural studies. This essay reviews their foundation and recent theoretical ...
    • La educomunicación como un modelo para educar : el caso del proyecto fotográfico Pinhole Verte Mirarte 

      Ventura Broncales, Carol Cristina (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente artículo aspira dar a conocer los aportes educomunicativos del Proyecto Fotográfico Pinhole Verte MirArte, cuyo principal objetivo fue reconocer y despertar la mirada interna de niños, niñas y adolescentes de ...
    • La efectividad de la musicoterapia en el tratamiento de la depresión: revisión aplicada 

      Garcia Mancesidor, Leonardo Fabrizzio Camilo (Universidad de Lima, 2023)
      Embargado
      La depresión es un trastorno mental cuya prevalencia ha aumentado en los últimos años. La elevada necesidad de terapias para tratarla da lugar a la musicoterapia como una alternativa que podría reducir su sintomatología ...