Listar por título
Mostrando ítems 4108-4127 de 11570
-
Estudio tecnológico para la fabricación de un sustituto del cuero hecho a base de fibra de caña de azúcar en el Perú
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoNos encontramos en una época de cambios, en la que el diseño del producto no es el único factor importante o considerado por el consumidor, sino también la huella ecológica que deja su producción, uso y su desecho. La idea ... -
Los estudios de comunicación tienen que afrontar los retos de los cambios acelerados que se están produciendo en el campo de las tecnologías comunicativas: entrevista a Miguel de Moragas i Spá.
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoMiguel de Moragas i Spá es sin duda uno de los más destacados investigadores y teóricos en el ámbito de las ciencias de la comunicación. Sus trabajos han logrado darle orden y sistema a los conocimientos que en las ... -
Estudios de literatura peruana
(Universidad de Lima, 1998)Acceso restringido -
Estudios en neurociencias: aportes para la investigación en cultivo de células madre mesenquimales
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoLa reparación de tejidos es uno de los grandes retos actuales en medicina regenerativa y las células madres mesenquimales MSC, son la respuesta a esta necesidad por las características multipotencial, inmunosupresoras, ... -
“La etapa de evolución social en la que nos encontramos ya está fusionada con la inteligencia artificial, mucho más allá de cualquier punto de retorno” Entrevista al Dr. Martin Hilbert
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoMartin Hilbert es, sin lugar a dudas, uno de los más destacados investigadores de los últimos tiempos. Desde sus trabajos multidisciplinarios publicados en revistas científicas de gran impacto y trayectoria, nos ha hecho ... -
Etapas del amor durante la pandemia
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa pandemia originada por el COVID-19 ocasionó varios cambios dentro de las relaciones de pareja; no obstante, se ha evidenciado una falta de interés en este tema a pesar de tener gran impacto social. El propósito del ... -
ETC Distance Learning Studies during COVID-19, a meta-analysis
(IEEE, 2022)Acceso restringidoThe recent increase in the amount of research on Distance Learning in Engineering, Technology, and Computing, produced by the adaptations in response to the sanitary emergency, makes it necessary to systematize, classify ... -
ETF inversos, ventas en corto y apuestas contra el mercado
(AméricaEconomía Media Group, 2019)Acceso abiertoLa venta en corto es una agresiva y potente estrategia de inversión especulativa que el mercado permite para apostar en contra de una compañía, una acción o incluso un segmento del mercado en particular. Se trata literalmente ... -
Ethical decision-making practices in SMEs: The role of risk acceptance and confidence level
(Inderscience Publishers, 2022)Acceso restringidoThe aim of this study is to examine the factors influencing ethical business decision-making on environmental issues, among employees of SMEs. To do so, a survey study was performed with 394 top managers of SMEs in the UAE ... -
¿Ética ciudadana sin política?
(Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)Acceso abiertoLos ciudadanos se sienten indignados por los audios de la corrupción. Síntoma de que necesitamos transformar nuestras instituciones públicas, pues al no cumplir sus fines estas han dejado de tener sentido. De esa ... -
La ética comunitaria y el rol de la universidad
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)Acceso abiertoDesarrolla aspectos como la persona humana y la dignidad, el carácter social de la moral, la evolución de las costumbres y el rol de la universidad en la ética comunitaria. -
Ética de la comunicación cinematográfica
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEntre las numerosas y complejas cuestiones éticas que pueden examinarse sobre la actividad cinematográfica en nuestro país, esta investigación se centra en las que atañen al sistema normativo (regulación pública y ... -
Ética de la comunicación internética
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl objeto de la investigación fue conocer, explicar y comprender algunos de los retos normativos, tanto legales como institucionales, sociales y éticos planteados por el uso de la tecnología, que puede identificarse como ... -
Ética de la comunicación televisiva
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoLa carencia de un tratamiento académico sobre la ética en distintos medios y actividades de comunicación, no obstante que cada día se habla más de ella y siempre más intensamente en los sectores empresariales, sociales, ... -
La ética empresarial en el Perú
(Universidad de Lima, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)Acceso abiertoUna sencilla manera de describir la ética es pensar en cómo aplicamos nuestros derechos y obligaciones en el mundo de los negocios. Se puede definir desde la universidad; cómo uno se comporta con sus compañeros y profesores, ... -
¿La ética es rentable para mi empresa?
(Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)Acceso abiertoHoy en día existe una serie de factores que contribuyen a que una empresa sea rentable, incluidos los equipos de expertos en gestión, los empleados dedicados y productivos, la demanda constante de los consumidores y ... -
Ética laboral
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1997)Acceso abiertoDe la convivencia armoniosa dentro de una organización dependerá en gran medida el grado de bienestar que disfrutarán sus miembros y el éxito que ésta, como empresa, podrá alcanzar dentro de su sector. El papel que ... -
La ética profesional y la idea del ‘abogado perfecto’
(Universidad de Lima, 2006)Acceso abiertoUn simple vistazo a los textos que actualmente se utilizan en los cursos de ética profesional dictados en las facultades de derecho peruanas, permite constatar la vigencia del libro Los mandamientos del abogado, escrito ... -
La ética pública y el servicio civil
(Mediakit Grupo RPP, 2021)Acceso abiertoLa corrupción “rompe” la fibra de lo que conocemos como institucionalidad política y económica, siendo una de las consecuencias más críticas la deslegitimización de las organizaciones (estatales, partidos políticos, gremios ... -
La ética y el marketing
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad se habla mucho sobre ética, y es que esta tiene que ver con acciones morales en nuestra conducta basada en lo que está bien y en lo que debería estar bien para los demás y para nosotros mismos. Las ...