Listar por título
Mostrando ítems 899-918 de 11553
-
El brand equity, ¿valor para el cliente o valor para la empresa?
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl valor capital de la marca o brand equity es el atributo de la marca que se define como el efecto diferencial que el conocimiento de la marca genera en la respuesta del cliente a los esfuerzos de marketing. Resulta ... -
Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl principal objetivo dentro del trabajo de investigación fue comprobar que existen diversos beneficios comunicacionales dentro de la alianza estratégica, de más de 20 años, entre la marca Umbro y el Club Universitario de ... -
Brands in young consumers' Instagram contents: Elements of brand identity enable their use to promote group belonging
(IEEE Computer Society, 2021)Acceso restringidoThe desire to belong to a group is a characteristic of the human social condition. This quality influences an individual's choice and consumption of brands and products. The belonging-oriented consumption model explains ... -
Brecha de género en la graduación de ingenieras industriales peruanas
(Universidad del Zulia, 2021)Acceso abiertoEn las últimas décadas la presencia femenina ha aumentado en áreas vinculadas a las ciencias e ingenierías. No obstante, su participación sigue siendo incipiente en muchos de esos campos. En consecuencia, el objetivo de ... -
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEste artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y ... -
Brechas de género en las reformas forestales en el Perú: impacto de las expectativas en los ingresos de hogares en comunidades nativas
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoEsta investigación intenta determinar si las percepciones de los jefes de hogar en comunidades nativas del Perú acerca de los beneficios de la reforma forestal que se viene implementando en nuestro país, tienen un ... -
Las brechas digitales en las aulas peruanas
(Universidad Tecnológica de Pereira, 2014)Acceso abiertoSe examina de forma inicial los alcances en la incorporación de las TIC en las prácticas escolares, y se analiza el tema en el Perú, precisándose las características de la brecha digital que se suma a las extremas diferencias ... -
Brechas digitales y desigualdad en la educación
(Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación, 2014)Se examina de forma inicial la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las prácticas escolares, y se analiza el tema de las brechas digitales en el Perú, precisándose sus características ... -
Breve hermenéutica de Babel
(Universidad de Lima, 2000)Acceso abierto -
La breve historia de la corrupción en el Perú
(Instituto de Defensa Legal, 2018)Acceso abiertoEl autor cuestiona el libro Historia de la corrupción en el Perú, de Alfonso Quiroz, señalando que hay que identificar también los eventos positivos de nuestro pasado republicano. -
Breve historia de las herramientas de gestión
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta una cronología de las distintas herramientas de gestión utilizadas a lo largo del tiempo en la administración científica de la actividad empresarial e industrial a nivel mundial, mostrando la cadena evolutiva de ... -
Una breve introducción al derecho de los tratados
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abierto -
Breve selección de imágenes fotoperiodísticas
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abierto -
Brevedad y encanto sutil en el haiku
(Universidad de Lima, 2005) -
Bringing managers closer to papers: Measuring the relevance of business and management research
(Taylor and Francis Ltd., 2023)Acceso abiertoThis study aims to validate a data collection tool’s psychometric properties to explore whether business management research’s relevance is a high-order construct made up of its perceived interest and perceived relevance. ... -
Buen gobierno corporativo y su impacto en la valorización de empresas del sector financiero que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima: 2014-2017
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa elaboración del presente trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar a las empresas del sector financiero que cotizaron en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), que tuvieron movimientos en la Bolsa de Valores de ... -
El buen manejo de la inteligencia emocional por parte del líder influye en el éxito de la organización
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoAl interior de la organización, cada colaborador aporta conocimiento, por lo que será necesario promover y gestionar para que el conocimiento individual se comparta y de esa manera se genere un nuevo conocimiento ... -
La buena conexión: talleres de eduentretenimiento para la prevención del ciberbullying
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste proyecto tuvo como objetivo principal contribuir a la prevención del ciberbullying en los alumnos de 3º de secundaria del colegio “Nuestra Señora de Guadalupe” del Callao. A través de cuatro talleres educativos ... -
Buenas prácticas Alfín en bibliotecas universitarias: parte 1 [Video]
(Consorcio de Universidades, Comité de Bibliotecas, 2014) -
Buenas prácticas Alfín en bibliotecas universitarias: parte 2 [Video]
(Consorcio de Universidades, Comité de Bibliotecas, 2014)