Search
Now showing items 1-10 of 10
“Instagram: la calidad de la información y su uso como herramienta periodística digital en los diarios deportivos Depor y Olé”
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Esta investigación presenta un análisis comparado de cómo utilizan Instagram dos medios
deportivos de dos países, los cuales son Depor de Perú y Olé de Argentina. El estudio
muestra el uso de dicha red social por parte ...
Formación de andina Podcast
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El proyecto Andina Podcast surge en la Agencia de Noticias Andina a finales del 2018
como una forma de producir nuevas narrativas digitales e ir más allá del contenido clásico
ya ofrecido por su redacción. Las historias ...
Funcionamiento y conservación de un archivo audiovisual, experiencia en la videoteca de prensa de América Televisión
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
This professional sufficiency work summarizes twenty-five years of work experience in different media; fifteen of which I made in the Video Library/Press Archive of América Televisión and it focuses on the description, ...
REFLEJO, diseño de libro ilustrado sobre la cultura peruana y japonesa
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Reflection is a binational graphic exhibition that reveals the great cultural similarities
between Japan and Peru through the comparison and graphic analysis of various
elements belonging to the heritage of these countries ...
Desde el olvido’: reportaje periodístico de investigación sobre la violencia de género en las zonas rurales de Ayacucho antes y después de la COVID 19
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La violencia de género sucede tanto en las zonas urbanas como en las rurales; sin
embargo, muy poco se trata acerca de las múltiples brechas que hay entre una y otra. Un
posible factor de ellos es la escaza información ...
Propuesta de medio digital periodístico especializado en el sector asegurador peruano
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El siguiente trabajo de suficiencia profesional detalla el proceso de creación y desarrollo de la primera plataforma informativa enfocada en el sector asegurador peruano llamada Aseguro. Este medio de comunicación tiene ...
Labor y valoraciones de los periodistas deportivos de Movistar, América TV y El Comercio durante la cobertura del mundial Rusia 2018
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El Mundial de Rusia 2018 significó un logro a nivel nacional para todo el Perú. El fervor patriótico se incrementó en gran medida desde noviembre del 2017, momento en el que la Selección Peruana obtuvo su boleto a la máxima ...
Rutinas informativas y competencia mediática para identificar noticias falsas. Estudio de caso con estudiantes del Colegio Fe y Alegría el 2021
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
En un contexto donde los medios digitales incrementan la proliferación de la información, esta investigación aborda la competencia mediática como una posible solución ante las fake news. Este artículo analiza la relación ...
Framing en la prensa peruana sobre la evolución de la popularidad del presidente Humala
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El interés por saber qué tan alta o baja era la popularidad de Ollanta Humala surgió desde las
elecciones de 2010. Como otras investigaciones sobre los medios, pudimos optar por analizar ese
periodo; sin embargo, se tomó ...
Periodismo científico ambiental durante el fenómeno el Niño. Casos el Comercio y Trome
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El trabajo recoge los puntos de vista de los periodistas involucrados en la cobertura, para determinar cuáles fueron las condiciones de producción de los mensajes (recursos, selección, recopilación y difusión). Asimismo, ...