Listar por tema "Enseñanza universitaria"
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
Análisis de factores que influyen en la calificación de riesgo académico de los estudiantes universitarios
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta un análisis reflexivo de los factores que determinan el ingreso de un estudiante universitario a la condición de riesgo académico y describe las principales estrategias para la detección temprana del mismo, así ... -
¿Cómo calcular la rentabilidad de un posgrado?
(Cámara de Industriales de Guatemala, 2018)Acceso abiertoEl mercado actual requiere competencias calificadas de los profesionales y frente a la oferta disponible, cada vez se tienen nuevos candidatos más jóvenes, con más maestrías (incluso con doctorados), mayor especialización, ... -
¿Cómo mejorar tus exposiciones en clases virtuales?
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl Departamento Orientación Psicopedagógica de la Dirección de Bienestar comparte este webinar "¿Cómo mejorar tus exposiciones en clases virtuales?" que te permitirá entender por qué te pones nervioso al exponer y conocer ... -
Comunicación y sociedad
(Universidad de Lima, 1979)Acceso abiertoTexto de la Ponencia que el autor leyó en el Primer Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social, realizado en Lima, marzo 1979. -
El Consejo Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería Industrial
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)Acceso abiertoDurante la Convención de Facultades de Ingeniería Industrial, realizada entre el 24 y el 27 de enero de 1994 en las instalaciones de la Universidad de Lima, el autor de este artículo reunió a los 18 decanos y directores ... -
La Convención Nacional de Facultades de Ingeniería Industrial
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)Acceso abiertoEntre el 24 y el 27 de enero de 1994 se realizó, en las instalaciones de la Universidad de Lima, un certmane de trascendental importancia para la Ingeniería Industrial del Perú. Se registraron 213 asistentes que participaron ... -
Desde el otro lado del tablero: reflexiones acerca de la enseñanza en el taller de diseño
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEl presente texto es el resultado de conversaciones inéditas que han idomadurando a lo largo del 2013, acerca de la enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño de la Universidad de Lima. Reflexionar acerca de la ... -
Docencia universitaria
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)Acceso abiertoPlantea una serie de preocupaciones relacionadas con el accionar del profesor universitario. -
La enseñanza de la ingeniería industrial
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)Acceso abiertoLa enseñanza de la ingeniería industrial de hoy se orienta a la preparación de aquellos profesionales que trabajarán en un ambiente dominado por la ciencia y la tecnología; y que requieren de toda la plenitud de sus ... -
Enseñanza-aprendizaje en el taller de diseño
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLos procesos de transmisión de conocimiento en contextos formales son definidos en términos de enseñanza-aprendizaje, una actividad dual que involucra a los estudiantes y a los docentes, así como al ambiente donde se ... -
Escuela de ciudadanía
(Nanbei, 2017)Acceso abiertoLa academia está llamada a rehacer los vínculos entre las personas y entre las corporaciones, a restablecer mediante el buen gobierno corporativo. -
Expandir el campus. Política y jóvenes universitarios
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa universidad del siglo xxi cambia y se transforma. Ceden los muros que conservaban y atesoraban el saber, en un tiempo que demanda con urgencia que el conocimiento se transfiera para mejorar la calidad de vida de nuestras ... -
Experiences in using a multiparadigm and multiprogramming approach to teach an information systems course on introduction to programming
(Information Systems and Computing Academic Professionals, 2020)Acceso abiertoIn the current literature, there is limited evidence of the effects of teaching programming languages using two different paradigms concurrently. In this paper, we present our experience in using a multiparadigm and ... -
La formación en la carrera de comunicación para el desarrollo profesional en la actividad de inteligencia
(Universidad de Lima, 2019)Acceso restringidoEl presente Informe de Suficiencia Profesional, para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, da a conocer la experiencia profesional del bachiller, mencionando las principales áreas de trabajo en las que ... -
Gamit! Icing on the Cake for Mathematics Gamification
(MDPI, 2023)Acceso abiertoGamification has permeated education as a strategy to improve the teaching-learning process. Research shows that gamified reward systems based on badges, leaderboards, and avatars modifies the learning environment and ... -
Gamit! Interactive platform for gamification
(IEEE, 2022)Gamit! is a software platform that enables instructors to use gamification concepts and techniques in their classrooms. Currently, the platform allows instructors to create leaderboards and use badges to incentivize students ... -
Las grandes ventajas de seguir programas de especialización
(Corporación Telecom Byte, 2019)Acceso abiertoLos centros de enseñanza superior afrontan, de modo constante, nuevos retos y exigencias. Los profesionales requieren una formación cada vez más especializada, pero sin dejar de lado aspectos que la hagan integral, ... -
La innovación metodológica en la enseñanza de la programación: una aproximación pedagógica al aprendizaje activo en la asignatura Fundamentos de Programación
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoLa enseñanza de la programación se ha orientado, por lo general, al desarrollo de algoritmos y al manejo de la sintaxis del correspondiente lenguaje, descuidando otros importantes dominios de habilidades y conocimientos ... -
La investigacion universitaria y su impacto en el país
(Grupo Stakeholders, 2019)Acceso abiertoEl desarrollo de la investigación en el mundo ha supuesto nuevos desafíos a la educación universitaria porque ha requerido transitar de modelos de aprendizaje centrados en los contenidos a otros organizados para responder ... -
Investigación y docencia universitaria
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)Acceso abiertoLa incentivación y difusión de la investigación es una de las tareas fundamentales de la universidad.