Listar por tema "Tecnología educativa"
Mostrando ítems 1-20 de 33
-
A problem-oriented method for supporting AEH authors through data mining
(Universidad Técnica de Aachen, 2007)One of the main problems with Adaptive Educational Hypermedia Systems (AEHS) is that is very difficult to test whether adaptation decisions are beneficial for all the students or some of them would benefit from a different ... -
ASquare: A powerful evaluation tool for adaptive hypermedia course system
(ACM, 2008)Currently many methods and tools are being developed to support e-Learning courses. On the one hand, they are used to help students. On the other, a few applications are being developed to help course designers and ... -
Aula invertida: Uma mudança nos paradigmas no ensino superior
(Interciencia, 2020)Acceso abiertoO método da sala de aula invertida está começando a redefinir o paradigma da sala de aula. Ele combina o paradigma indutivo com o dedutivo; como tal, é uma metodologia híbrida indutiva/dedutiva emergente. As vantagens da ... -
CIM-2000: Entrenamiento en automatización en la Universidad de Lima
(Universidad de Lima, 1996)Acceso abiertoLa Universidad de Lima, para enfrentar el desafío planteado por la aceleración del desarrollo científico y su convergencia con la tecnología moderna, cuenta con un sistema de entrenamiento que pone a este centro de estudios ... -
Digital Technology in Higher Education: Identification of Surfaces in Space Generated by Functions of Two Variables
(Springer, 2023)This forms part of a research project to characterize the mathematical work performed by higher education students in developing a didactic sequence, through digital technology, in which they mobilize the concept of surfaces ... -
Digital technology in public education: One Laptop Per Child Programme in Peru
(Ediçoes Húmus, 2015)Acceso abiertoThe study focuses on the perception by children, parents, teachers and principals of educational institutions of the three rural regions of Peru about the implementation of the One laptop per child programme. It identifi ... -
Ecología de los medios en la escuela
(Fundación Telefónica, 2020)Acceso abiertoLos medios están integrados en la cultura, introduciendo nuevos usos y significados. Pero su integración en la vida escolar parece limitado a saber cómo funcionan. Es posible abordar la educación en medios desde nuevas ... -
¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)Acceso abierto¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currículos. Con la ... -
La educación invisible
(Empresa Editora El Comercio, 2011) -
Espectrómetro para radiación visible hecho en casa, de bajo costo y altas prestaciones
(Sociedad Química del Perú, 2013)Acceso abiertoUn problema de la enseñanza – aprendizaje del análisis químico instrumental es el alto costo de la instrumentación comercial, incluyendo aspectos de mantenimiento y servicio. Esto limita el acceso de los estudiantes a la ... -
La informática educativa
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)Acceso abiertoDesarrolla la informática educativa, pero no trata sobre la tecnología en sí, sino cómo la tecnología puede ayudar a crear un nuevo ambiente de aprendizaje. -
The Mandatory Nature of Online Learning During COVID-19: A Comparative Study of the Experience of Three Universities
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThis paper is devoted to the comparative analysis of three online learning plat forms used by three universities (Dubna State University and Pyatigorsk State University in Russia and University of Campania “Luigi Vanvitelli” ... -
Modelo de interfaz narrativa para facilitar el razonamiento matemático infantil
(Universitat de Barcelona, 2017)Este trabajo desarrolla y evalúa en forma experimental el prototipo de una interfaz digital narrativa que pretende ejercitar, simultáneamente, la comprensión lectora y la resolución de problemas aritméticos elementales ... -
Modelo de referencia de gobierno de las tecnologías de la información para instituciones universitarias
(Universidad de Lima, 2016)El Gobierno de las Tecnologías de la Información (TI) se desarrolló con el objetivo de ayudar a que las organizaciones hagan uso efectivo y eficiente de ellas, apoyándolas en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, ... -
Modelo de selección de plataforma educativa virtual con mapas cognitivos difusos (FCM)
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa tendencia mundial contemporánea en educación se inclina hacia la formación virtual, la cual ofrece mayor versatilidad en lo referente a la educación a distancia, pues cuenta con numerosas herramientas al alcance de ... -
El pensamiento computacional. Diseño y construcción de un prototipo para el desarrollo de la alfabetización digital en escolares peruanos
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoEste proyecto aborda la relación entre educación, desarrollo y TIC, que presenta retos y oportunidades educativas que exigen ideas claras sobre la naturaleza de los medios digitales, las pedagogías y las aplicaciones ... -
Plataforma de narrativa infantil para facilitar la lectura de corrido y la comprensión del texto
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl proyecto busca desarrollar y evaluar experimentalmente un nuevo formato narrativo digital que facilite la fluidez lectora en niños de segundo grado de primaria. El formato consiste en disponer todo el texto en una sola ... -
¿Podemos aprender de los videojuegos?
(Santillana, 2014)Acceso abierto -
Proyecto empresa – plataforma digital con enfoque a personas TEA “Integranza”
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoPlantea la creación de una plataforma digital que conecte a profesionales y expertos del Trastorno del Espectro Autista (TEA) con clientes finales que necesiten de sus servicios para satisfacer las necesidades que hoy en ... -
Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl uso correcto de los signos de puntuación promueve el ordenamiento de las ideas, facilita la comprensión del texto, permite lograr un cierto estilo de escritura, y es una competencia práctica que puede adquirirse a través ...