Listar por título
Mostrando ítems 951-970 de 11555
-
Cadena perpetua
(La Mula.Pe, 2019)Acceso abiertoSobre la filosofía política de Haya de la Torre. El viernes 22 de febrero se cumplieron 124 años del nacimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre. El día de la fraternidad, que convirtió el aniversario del jefe y fundador ... -
La caducidad de la responsabilidad civil de los directores de una sociedad anónima
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoAborda una realidad societaria en que, la identificación de hechos generadores de eventual responsabilidad de directores o gerentes, como consecuencia de actos dolosos o negligentes del órgano de gobierno, se efectúan ... -
Café Desvelado: un cortometraje como ventana al cine de la diversidad
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abierto‘Café Desvelado’ es un cortometraje de ficción que explora la relación de una pareja no heterosexual ante una posible ruptura. Este Proyecto de Especialidad desarrolla la producción cinematográfica desde sus diferentes ... -
Café orgánico con filtro al mercado chileno
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional se realizó con el principal objetivo de satisfacer la demanda de café del mercado chileno. Al contar con una fuerte tendencia mundial por productos Premium, se aprovechará ... -
La caja del emprendedor: estrategia periodística sobre emprendimiento y finanzas personales para mercado negro
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoA partir de la pandemia de COVID-19, las personas se han visto afectadas en el ámbito laboral, evaluando en más de un caso, la creación de nuevos proyectos de trabajo. El podcast periodístico denominado ‘La Caja del ... -
El cajón es peruano
(La Mula.Pe, 2013)Acceso abiertoIntroducción del cajón peruano al flamenco, por Paco de Lucía. -
Calcule la rentabilidad ambiental de su empresa
(Cámara de Industriales de Guatemala, 2018)Acceso abiertoLa rentabilidad ambiental es la capacidad de obtener retornos económicos y no económicos a partir de las inversiones ambientales que puedan hacerse en una organización. -
Calentamiento global y estrategias de comunicación del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Lima: impacto en su comunidad y experiencias en otras universidades
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl calentamiento global es un suceso desencadenado por el hombre. El hecho de experimentar en una magnitud mundial la detonación de sus secuelas de manera cada vez más enérgica, sobre todo en el lapso de los últimos quince ... -
El calentamiento global y las emisiones de carbono
(Universidad de Lima, 2009)Acceso abiertoA medida que las consecuencias del cambio climático son más alarmantes y los científicos advierten que el “punto de no retorno” se alcanzará más pronto de lo estimado, se hace necesario difundir ampliamente el tema. El pre ... -
Calentamiento Global: Datos y Versiones
(PUCRS, 2022)Acceso abiertoEl video presenta la evolución del clima de la Tierra, abordando las causas naturales y antropogénicas de las variaciones climáticas, en particular el calentamiento reciente debido al aumento de la concentración de dióxido ... -
Calidad de la relación de pareja y el bienestar psicológico en una muestra de madres de niños entre 1 y 5 años
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación explica la relación entre la calidad de la relación de pareja y el bienestar psicológico en una muestra de madres de niños entre 1 y 5 años de Lima. Se evaluaron a 221 madres de familia de niños ... -
Calidad de servicio percibida y el precio como factores que determinan la satisfacción del cliente en supermercados
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoActualmente, el sector retail considera de vital importancia la brecha que se establece entre las expectativas y percepciones de los clientes dentro de su experiencia de compra, las cuales se ven influenciadas por diversos ... -
Calidad del servicio logístico de Serpost para las mypes de comercio electrónico internacional del sector joyería de Lima
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoExportar es una de las estrategias de internacionalización que pueden aplicar las empresas para iniciar su desarrollo en el ámbito de los negocios internacionales. Precisamente, las micro y pequeñas empresas (Mypes) del ... -
La calidad total en la empresa peruana : proceso, resultado y perspectivas
(Universidad de Lima, 1998)Acceso restringidoLa investigación se ha orientado a analizar una muestra de empresas peruanas en los sectores industrial y de servicios, que incluye una descripción de las compañías nacionales por un período de diez años, y sus perspectivas ... -
Calidad total y comunicaciones
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abiertoLa calidad es hoy más importante que nunca; sin embargo, en algunas organizaciones se presenta como una palabra extraña. Los clientes de hoy no sólo aprecian la calidad sino que la esperan y, de no obtenerla, se van a otra ... -
Caligrafía china
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abierto -
Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste trabajo profesional consiste en el desarrollo de un manual de marca para la comunidad digital Calistenia Perú, que está formada por entusiastas afines a la disciplina de calistenia a nivel local. Esta comunidad existe ... -
Calle y calles de Brasil: imágenes, lecturas y etnografías
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEn este artículo me propongo reflexionar acerca de la calle de la ciudad contemporánea, movida por una pasión por lo urbano y una formación en antropología. La vida de las calles nos dice mucho sobre el tipo de ciudad ... -
La cámara da a luz: el parto en el cine de no ficción
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEl inicio de la vida, momento cumbre de laexistencia, ha sido plasmado en el cine de diferentes maneras y por motivaciones diversas, desde la mera exposición fisiológica hasta el retrato propio de la experiencia de los ... -
La cámara de Pow
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad, las series web son uno de los productos audiovisuales más dinámicos del ciberespacio. Están en desarrollo y mutación constante gracias a la relación simbiótica que establece con las redes sociales. La ...