Now showing items 6681-6700 of 7892

    • Race Gold 0.0 

      Villanueva Ángeles, Catherine Paola (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Una importante transnacional decide introducir al mercado peruano una cerveza sin alcohol de origen alemán llamada Race Gold 0,0, bebida de agradable y ligero sabor tipo lager, que se caracteriza por su personalidad ...
    • Racso y el derecho 

      García Belaunde, Domingo (Universidad de Lima, 2011)
    • Radio comunitaria, educomunicación y desarrollo social 

      Krohling Peruzzo, Cicilia M. (Universidad de Lima, 2006)
      Acceso abierto
      "Este texto reflexiona acerca de las contribuciones de las radios co munitarias al desarrollo social, que se aplican también a los demás medios comunitarios de comunicación. La opción de centrar el discurso en la radio tie ...
    • La radio en el Perú 

      Bustamante Quiroz, Emilio (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      La historia de la radio tiene tantos escenarios que es muy difícil encontrar una bibliografía integral que aborde los temas de tecnología, propietarios, programas musicales, noticieros, locutores, radionovelas, educación ...
    • Radio Stereo Villa en la construcción de ciudadanía en Villa El Salvador. Análisis de los programas de opinión. 

      Morote Collado, Elizabeth (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)
      Acceso abierto
      Radio Stereo Villa es una radio popular y comunitaria que forma parte del Centro de Comunicación Popular y Promoción del Desarrollo de Villa El Salvador CECOPRODE-VES, que desde la década del 80 viene trasmitiendo en Villa ...
    • Radio Stereo Villa y la construcción de ciudadanía en Villa El Salvador. Análisis de los programas de opinión política 

      Morote Collado, Elizabeth Alexandra (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo principal identificar el aporte en la construcción de ciudadanía que propone la oferta programática de Radio Stereo Villa, específicamente en los programas de opinión. Al mismo ...
    • La radio toma la red: estrategias 2.0 en la programación radial [Video] 

      Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. Unidad de Eventos (Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2011)
    • Radiografía de una ciudad en hora punta: Lima, en su forma violenta 

      Patiño, Manuel (Gestion.pe - Grupo El Comercio, 2017)
      El peruano despierta tarde y quiere llegar temprano. Busca justicia, pero se hace de la vista gorda. La pregunta es obvia: ¿Por qué somos tan agresivos? El sociólogo Julio Hevia intenta responder esta mezcla de caos y ...
    • ¿Rainbow washing o respeto e inclusión de la diversidad sexual en el Perú? 

      De la Torre, Luis Arturo; Eguren Tonussi, Fiorella María; Jaramillo López, Ana Valeria (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      It is common knowledge that since 2015, Facebook profiles with a gay flag filter have proliferated. This trend was quickly adapted by different brands on their social networks during each month of June (pride month), which ...
    • Ransa: Exportación de conocimientos logísticos 

      Fantozzi Temple, Emilio (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
      La internacionalización es una etapa importante en la estrategia de crecimiento de las organizaciones líderes. Este fue un objetivo del plan de crecimiento de Ransa desde su fundación en 1939, que se puso en marcha en el ...
    • Raza, etnia y aspiraciones 

      Díaz Albertini Figueras, Javier (Empresa Editora El Comercio, 2017)
      Acceso abierto
      El problema con el censo es que mezcló y confundió raza con etnia. Al referirse a los quechuas y aimaras –por ejemplo– está enfatizando la pertenencia a subculturas específicas. Se evita así el término “indígena” que es ...
    • Razones para introducir el concepto de valor empresa en la Ley General de Sociedades 

      Hundskopf Exebio, Oswaldo (Universidad de Lima, 2008)
      Acceso abierto
      En el presente artículo el autor propone incluir el concepto de “valor empresa” en la Ley General de Sociedades (la Ley), fundamentándose para ello en la estrecha relación de este con el capital social y el patrimonio neto. ...
    • (Re)escrituras del futuro: Historia de Mayta, de Mario Vargas Llosa 

      Leonardo, Richard (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La crítica especializada ha considerado a Historia de Mayta (1984), novela de Mario Vargas Llosa, como un documento en el que su autor expresa sus fobias políticas e ideológicas hacia la izquierda peruana, llegando ...
    • Reacción periodística de los medios digitales peruanos ante el terrorismo islámico en el mundo contemporáneo: los ataques múltiples de París, 2015 

      Montesinos Cama, Alessandra Aurora (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Establece, en base a una comparación analítica, el resultado del manejo informativo en los canales digitales Web de dos medios representantes de la quality press del Perú, los diarios El Comercio y La República, durante ...
    • El real impacto de la junta de accionistas: la sociedad anónima 

      Leturia López, Eduardo (2019)
      Acceso abierto
      Como ya se mencionó, el citado pleno registral también concluyó que es válido el nombramiento del gerente general efectuado por el directorio cuando los estatutos hayan reservado dicha facultad a la junta general, ...
    • Lo real maravilloso y la visión estético-cultural de América Latina 

      Santa Cruz, Reynaldo (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este artículo se concentra en registrar las diversas características que distinguen a la producción estética latinoamericana, expresada en el código de lo real maravilloso. A través de esta descripción se puede detectar ...
    • La realidad no tiene música de fondo 

      Robles Godoy, Armando (Universidad de Lima, 1995)
      Acceso abierto
      Si realizamos un balance comparativo de la evolución de las artes en el último siglo, para incorporar en él a la cinematografía, descubrimos, sin mucho esfuerzo, que el llamado séptimo arte es una supuesta escala de ...
    • Realidad virtual, contenidos 360º y periodismo inmersivo en los medios latinoamericanos. Una revisión de su situación actual 

      Cantero de Julián, Juan Ignacio; Sidorenko Bautista, Pavel; Herranz de la Casa, José María (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Desde que Google y Facebook tomaran la decisión de participar como principales plataformas de distribución en apoyo de los formatos inmersivosmultimedia en 360o, así como el desarrollo de la realidad virtual a partir del ...
    • Realización de manual de identidad visual para la marca Cremascotas 

      Montenegro Gutierrez, Brenda Yacira (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente proyecto justifica y describe el rediseño y sistematización de la identidad visual de Cremascotas, una marca ya existente en el mercado del norte peruano. Tiene como objetivo reforzar y comunicar la personalidad ...
    • [Realización de video publicitario para campaña "It's never too late to love" para el BTH Hotel Boutique Concept] 

      Antón Tambini, Rodrigo Alonso; Quiros Rios, Alejandro Bartolome (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La coyuntura actual ha afectado considerablemente a varios rubros de las empresas, sin duda alguna debido a que el turismo entre países es casi nulo, la industria hotelera es una de las más afectadas por el coronavirus. ...