Realidad aumentada para el Sector Retail
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2021Asesor(es)
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El comercio electrónico en el Perú viene incrementándose son más las personas que prefieren usar un canal digital para adquirir productos y/ o servicios. Bajo este contexto, la realidad aumentada está tomando protagonismo en varios comercios como por ejemplo el retail (Blacksip, 2019). La presente tesis tiene como objetivo presentar el plan de negocios de la aplicación “Mira como Queda” cuya propuesta de valor es generar una experiencia de venta rápida, sencilla e innovadora mediante el uso de una aplicación móvil que utilice la realidad aumentada para la compra muebles y artefactos para el hogar, la aplicación se llamará “Mira como Queda”, la empresa se caracterizará por la calidad del buen servicio pre y post venta. En el primer capítulo, se ha desarrollado temas generales como la presentación de la empresa, la motivación del proyecto, la estrategia inicial, los objetivos y el impacto comercial, En el segundo capítulo, se realizó una revisión del contexto interno y externo de la situación y tendencias del E-Commerce para muebles y artefactos para el hogar en el Perú, así como el consumo e inversión de la realidad aumentada en el mundo. En el tercer capítulo se validó la hipótesis propuesta en base a un estudio de encuestas que nos permitió analizar las tendencias y preferencias de los compradores digitales peruanos. Finalmente presentamos nuestra propuesta de modelo de negocio con el CANVAS En el cuarto capítulo se desarrolló el plan de marketing donde explicamos el tamaño y características de nuestro público objetivo y las estrategias a implementar para capturar suscritores y fidelizar clientes. En el quinto capítulo se menciona el plan de operaciones donde se expone las políticas de calidad, procesos, planificación e inventarios de acuerdo a la realidad del mercado peruano. Diseñamos los principales procesos junto a la cadena de valor y detallamos cuales serán tercerizados. En el sexto capítulo se presenta la estructura humana de la aplicación “Mira Como Queda” también se propuso objetivos basados en valores y un organigrama adecuado para el soporte de las operaciones. Proponemos un organigrama y detallamos las responsabilidades de cada área y cómo será el proceso de selección, la capacitación y la estructura de pago de planillas. En el sétimo capítulo se ha desarrollado el análisis financiero donde la inversión inicial para el desarrollo de la aplicación y la puesta en marcha de “Mira como Queda”, así mismo se elaboró el análisis de escenarios financieros que nos permiten asegurar que este proyecto resulta factible y generará beneficios económicos a sus inversionistas. Finalmente se presenta las conclusiones y recomendaciones finales Electronic commerce in Peru is increasing year by year and more people prefer to use a digital channel than physically visit stores to purchase products and or services. This undoubtedly opens a world of possibilities for the application of technology, to continue improving the shopping experience, by reducing time and product returns as well as improving the precision of item selection and price comparison in one content. In this context, augmented reality is taking a leading role in various sectors such as retail. The value proposition of this project is to generate a quick, simple and innovative sales experience using a mobile application with augmented reality to purchase household items. The application will be called "Mira Como Queda". In addition to the innovative use of augmented reality in Peru, the company will be characterized by the quality of pre and post service (Blacksip, 2019). The objective of this thesis is to develop a business plan and check its financial viability, in this case of “Mira Como Queda” business model, which is an application with augmented reality that improve the shopping experience in the retail sector. In the first chapter, general topics such as the presentation of the company, the motivation of the project, the initial strategy, the objectives and the commercial impact have been developed, projecting the number of clients, average ticket and scope, to generate an approximate gross sale.
In the second chapter, a review of the internal and external context of the situation and trends of E-Commerce for articles and furniture for the home in Peru was carried out, as well as the consumption and investment of augmented reality in the world. In the third chapter, the proposed hypothesis was validated based on a survey study that allowed us to analyze the trends and preferences of Peruvian digital buyers. Finally, we present our proposal for a business model with CANVAS explaining the strategy and methods to obtain income for the company. In the fourth chapter, the marketing plan was developed, where we explained the size and characteristics of our target audience and the strategies to implement to capture subscribers and retain customers. In the fifth chapter, the operations plan is mentioned, where quality policies, processes, planning and inventories are exposed according to the reality of the Peruvian market. We design the main processes along with the value chain and detail which ones will be outsourced. In the sixth chapter, the human structure of “Mira Como Queda” is presented. It also proposed values-based objectives and an adequate organization chart to support operations. We propose an organization chart and detail the responsibilities of each area and what the selection process, training and payroll payment structure will be like. In the seventh chapter, the financial analysis has been developed, where the initial investment for the development of the application and the start-up of “Mira Como Queda”, likewise a series of analyzes of financial scenarios was prepared that allow us to ensure that this project It is feasible and will generate economic benefits for its investors. Finally, the conclusions and recommendations are presented that will serve to punctuate each one of the points developed in the project.
Cómo citar
Benites Moreno, M. M. y Bocanegra Siu, T. (2021). Realidad aumentada para el Sector Retail [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14797Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / AdministraciónTemas
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