Trabajos de investigación
Envíos recientes
-
Implementación de plataforma virtual de innovación para emprendimientos y empresas que usen la metodología design thinking
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEs la forma en que piensan los diseñadores de producto, la metodología Design Thinking a lo largo de los años ha demostrado ser un método centrado en el entendimiento de las necesidades reales de los usuarios. (Dinngo, ... -
El Baúl de la Guagua
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl Baúl de la Guagua es un proyecto que está dirigido a brindar soluciones respecto de las necesidades básicas para los niños de 0 a 8 años de edad y para aquellas personas que cuentan con prendas y/o accesorios de segundo ... -
Proceso de internacionalización y expansión de la marca peruana proteinfood en México
(Universidad de Lima, 2024)Protein Food S.A. es una empresa mexicana enfocada en la comida saludable con el nombre comercial de “ProteinFood” y recoge la propuesta de valor de ProteinFood (Perú) como parte de un joint venture con un socio mexicano, ... -
"Plan de emprendimiento para la implementación de una empresa de ventas de sábanas"
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThe project proposes the establishment of an entrepreneurship plan for a company specializing in the sale of bedsheet sets. The product will be a basic consumer item with unique features that will make it appealing to ... -
Certificación y respaldo en la evaluación técnica para la compra y venta de automóviles seminuevos
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl mercado de la compra y venta de vehículos seminuevos es muy difundido en Lima y provincias. En los últimos dos años ha sufrido un incremento considerable a raíz de la pandemia COVID-19 y la inestabilidad política que ... -
Alana - salón de belleza
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThe present research work analyses the feasibility of implementing a beauty salon in the district of Carabayllo, northern side of Lima city. The first reason to go for this location is the necessity of a place that will ... -
Banca non lending
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoWithin the Peruvian financial system, the current Commercial Banking2 market is very competitive. Different entities seek to capture the largest number of business clients (large, medium, mid-market and businesses) to be ... -
Servicio a domicilio de spa para perros
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoNowadays pets are perceived as one more member of the family, which has been reflected in the increase in the monthly budget for the care and care of them. Currently, families have less time to take their dogs to establishments ... -
Hogar SOS
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe main objective of the Master's Thesis "Hogar SOS" is to evaluate the viability of a business model through a digital platform for domestic emergency care in Lima, Peru. Having achieved the feasibility objectives of the ... -
Bebelier – Atelier para niños
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe current investigation evaluates the feasibility and commercial, operational, and economic viability of a clothing brand for children up to 5 years old, which focuses mainly on offering the option of personalizing the ... -
Análisis de las motivaciones de jóvenes millennials del distrito de San Juan de Lurigancho que deciden emprender un negocio antes de iniciar estudios de educación superior
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoExisten diversos motivos que pueden impulsar a los jóvenes millennials que han crecido en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, a emprender un negocio antes de comenzar sus estudios superiores; entre ... -
Negocio de E-Learning enfocado en el desarrollo de habilidades y exploración de intereses vocacionales para jóvenes
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoGlobally, the e-learning market already reaches figures above 100 billion dollars and projections indicate that it will triple within five years (Toro Dupouy, 2020). Similarly, in Latin America, the e-learning market is ... -
Determinantes de la intención de contratar un BPO contable o financiero por empresas en Lima
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoAlthough business process outsourcing (BPO) is spreading widely nowadays to decrease certain associated costs in companies, there are many risks associated with these projects that affect the effectiveness of the results. This ... -
Proyecto de empresa para implementar una aplicación de monitoreo y desgaste en tiempo real de un vehículo
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe present document analyzes the potential available market for a mobile application for smartphones that allows for real-time estimation of the wear and tear of the main and secondary parts of a vehicle. Furthermore, the ... -
App de asistencia mecánica y legal para la compra de autos de segunda mano
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación estudia la factibilidad económica, técnica y financiera de una aplicativo para smartphones, así como también una página web, que permita realizar la intermediación entre personas que ... -
Fuerza 7: mezcla de harina de siete semillas ancestrales
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio analiza las viabilidades pertinentes para la implementación de un negocio de producción y comercialización de harina de siete semillas “Fuerza 7”. En el primer capítulo se analizan los aspectos generales ... -
Negocio de reciclaje de botellas plásticas mediante el uso de Reverse Vending Machine (RVM)
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe proposed thesis aims to illustrate the implementation of a business based on an automatic recycling system that provides incentives for users through RVM (Reverse Vending Machines), whose objective is to increase the ... -
PANEX – Pan Express
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoPANEX is a bread delivery app that seeks to satisfy the needs of its two target audiences thanks to its double value proposition: for users it is the “Netflix of bread” because it is bread by subscription. Thanks to our ... -
La pertenencia grupal como factor de decisión de compra entre mujeres centennials deportistas y con un estilo de vida saludable
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste estudio tiene por objeto conocer en qué medida el deseo de pertenecer al grupo de mujeres deportistas con un estilo de vida saludable influye en la decisión de compra de las mujeres centennials (nacidas entre 1995 y ... -
Proyecto de Empresa Abuelo 911
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoIn 2020, with the pandemic caused by Covid 19, represented health challenges, revalued the importance of the family, demolished the paradigms of telework, accelerated the Digital Transformation with the exponential growth ...