Recent Submissions

  • Proyecto de empresa Tu Club 

    Chumpitaz Oscco, Víctor Manuel; Aguilar Vásquez, Peter Eduardo (Universidad de Lima, 2025)
    Acceso abierto
    En el Perú cada año miles de niños desde los 4 años de edad inician su formación en el deporte más popular en el país: el fútbol. En cientos de campos deportivos, privados y públicos, podemos encontrar una oferta diversa ...
  • Creación de una droguería para optimizar los costos y el abastecimiento de medicamentos de la cadena Pacífico Farma 

    Laureano Rutti, Jhon Elvis; Martínez Gonzáles, Luis Javier Martín; Talavera Barclay, Mauricio (Universidad de Lima, 2024)
    Acceso abierto
    En la presente investigación se plantea la creación de la Droguería JLR, y la firma de un acuerdo de exclusividad como proveedor de la cadena de boticas Pacífico Farma. Se ha realizado una entrevista a los propietarios de ...
  • Proyecto de empresa comercializadora de bisutería fina 

    Flores Matallana, Jessica Lorena (Universidad de Lima, 2024)
    Dentro de la oferta de accesorios que se brindan en el mercado peruano, aún se ven pocas opciones que puedan brindar la confianza de ofrecer un producto que no sea nocivo para la piel y tenga buena durabilidad de brillo. ...
  • Desarrollo de plataforma deportiva Easy Sport 

    Cerpa Marín, Renzo Ricardo; Casas Zárate, Luis Edgard; Rodríguez Herrera, Claudia Vanessa (Universidad de Lima, 2025)
    Acceso abierto
    Para el desarrollo de Easy Sport se analizaron puntos claves en el marco teórico y práctico, donde se detalla información sobre los hábitos de vida saludable, tendencias de uso de plataformas digitales, y a nivel general ...
  • Wash my pata 

    Diaz Garcia, Alessandro Vince; Bernal Diaz, Martha Cecilia; Ramirez Ortiz, Fabricio (Universidad de Lima, 2024)
    Acceso abierto
    El presente trabajo plantea el diseño, elaboración y ejecución de la idea de negocio de autolavado de mascotas caninas denominado WashMyPata. Somos el primer impulsador de la buena vida canina, proporcionando tiempo, ...
  • Implementación de un mercado gastronómico automatizado en la ciudad de Ica 

    Calderon Velarde, Hugo Zanin; Garcia Gallo, Alonso Fernandino; Olano Altamirano, Silvana Victoria (Universidad de Lima, 2024)
    Acceso abierto
    El presente trabajo está enfocado en la implementación de un mercado de experiencia automatizado que permita mejorar la experiencia de cara al cliente. Este mercado de experiencia estará ubicado en Ica y tendrá como valor ...
  • Proyecto de empresa de consultoría en asesoramiento para optimización de procesos constructivos en constructoras inmobiliarias 

    Pachas Boza, Carlos Gabriel; Acevedo Astorga, Eder Wilfredo (Universidad de Lima, 2024)
    Acceso abierto
    Uno de los principales problemas de los proyectos de construcción inmobiliarios es la utilización de prácticas antiguas, empíricas o artesanales para su ejecución. Siendo lo regular que estas empresas utilicen los mecanismos ...
  • Plataforma digital para servicios de mascostas 

    Claro Silvano, Silvia Patricia; Lopez De Briñas Jorna, Alai; Nolazco Vergara, Gonzalo (Universidad de Lima, 2024)
    Acceso abierto
    En la actualidad, tanto a nivel local como internacional, es conocido que las mascotas son una parte fundamental dentro de las familias. Esta situación ha generado gran importancia respecto al cuidado y la atención adecuada ...
  • Implementación de plataforma virtual de innovación para emprendimientos y empresas que usen la metodología design thinking 

    Palomino Ventura, Giancarlo Josue; Ruiz Prado, Heber Manuel; Salazar Ramos, Michael Piero (Universidad de Lima, 2024)
    Acceso abierto
    Es la forma en que piensan los diseñadores de producto, la metodología Design Thinking a lo largo de los años ha demostrado ser un método centrado en el entendimiento de las necesidades reales de los usuarios. (Dinngo, ...
  • El Baúl de la Guagua 

    Alfaro Garrath, Luis Felipe; Gómez Restrepo, Andrés; Muñoz Delgado, Pablo José (Universidad de Lima, 2024)
    Acceso abierto
    El Baúl de la Guagua es un proyecto que está dirigido a brindar soluciones respecto de las necesidades básicas para los niños de 0 a 8 años de edad y para aquellas personas que cuentan con prendas y/o accesorios de segundo ...
  • Proceso de internacionalización y expansión de la marca peruana proteinfood en México 

    Agurto Morán, Diego Junior; Vargas Zamora, Sandra Jeanette (Universidad de Lima, 2024)
    Embargado
    Protein Food S.A. es una empresa mexicana enfocada en la comida saludable con el nombre comercial de “ProteinFood” y recoge la propuesta de valor de ProteinFood (Perú) como parte de un joint venture con un socio mexicano, ...
  • "Plan de emprendimiento para la implementación de una empresa de ventas de sábanas" 

    Lizana Laurente, Yennyfer Yannet (Universidad de Lima, 2024)
    Acceso abierto
    The project proposes the establishment of an entrepreneurship plan for a company specializing in the sale of bedsheet sets. The product will be a basic consumer item with unique features that will make it appealing to ...
  • Certificación y respaldo en la evaluación técnica para la compra y venta de automóviles seminuevos 

    Gutierrez Calderon, Diego Roberto; Valdivia Limay, Maricruz (Universidad de Lima, 2024)
    Acceso abierto
    El mercado de la compra y venta de vehículos seminuevos es muy difundido en Lima y provincias. En los últimos dos años ha sufrido un incremento considerable a raíz de la pandemia COVID-19 y la inestabilidad política que ...
  • Alana - salón de belleza 

    Velarde Lopez, Luis Rodolfo (Universidad de Lima, 2024)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación analiza la factibilidad de implementar un salón de belleza en el distrito de Carabayllo al norte de la ciudad de Lima. La primera razón para elegir esta ubicación es la necesidad de un ...
  • Banca non lending 

    Bayona Mac Pherson, Tiksi; Bellido Arenas, Gonzalo Javier (Universidad de Lima, 2023)
    Acceso abierto
    Within the Peruvian financial system, the current Commercial Banking2 market is very competitive. Different entities seek to capture the largest number of business clients (large, medium, mid-market and businesses) to be ...
  • Servicio a domicilio de spa para perros 

    Cabrera Cabellos, Luis Fernando; Castillo León, Irvin Cesar (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    Nowadays pets are perceived as one more member of the family, which has been reflected in the increase in the monthly budget for the care and care of them. Currently, families have less time to take their dogs to establishments ...
  • Hogar SOS 

    Aguilar Velazco, Liz Margot; Bonilla Celis, Carlos Alberto; Galvez Rojas, Pedro Francisco; Solorzano Carranza, Víctor Manuel (Universidad de Lima, 2023)
    Acceso abierto
    The main objective of the Master's Thesis "Hogar SOS" is to evaluate the viability of a business model through a digital platform for domestic emergency care in Lima, Peru. Having achieved the feasibility objectives of the ...
  • Bebelier – Atelier para niños 

    Chavez Arancibia, Susana; Moreno Vila, Joselyn Rebeca; Diaz Acosta, Leticia Elizabeth (Universidad de Lima, 2023)
    Acceso abierto
    The current investigation evaluates the feasibility and commercial, operational, and economic viability of a clothing brand for children up to 5 years old, which focuses mainly on offering the option of personalizing the ...
  • Análisis de las motivaciones de jóvenes millennials del distrito de San Juan de Lurigancho que deciden emprender un negocio antes de iniciar estudios de educación superior 

    Cisneros Cochachin, Jesús Andres; Tomioka Matsukawa, Jorge Manuel (Universidad de Lima, 2023)
    Acceso abierto
    Existen diversos motivos que pueden impulsar a los jóvenes millennials que han crecido en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, a emprender un negocio antes de comenzar sus estudios superiores; entre ...
  • Negocio de E-Learning enfocado en el desarrollo de habilidades y exploración de intereses vocacionales para jóvenes 

    Bustamante Carvallo, Marlene Michele; Garland Reyes, Alvaro Javier; Rodriguez Gonzales, Jorge Andres (Universidad de Lima, 2023)
    Acceso abierto
    Globally, the e-learning market already reaches figures above 100 billion dollars and projections indicate that it will triple within five years (Toro Dupouy, 2020). Similarly, in Latin America, the e-learning market is ...

View more