Recent Submissions

  • Aplicación de cristales multilaminados en entidades financieras y comerciales Lam Peru S.A.C. 

    Virto-Tomasto, Jose-Luis (Universidad de LimaPE, 2020)
    Acceso abierto
    El presente estudio nace de la necesidad de dar a conocer una nueva estrategia de implementación de cristales multilaminados para una reducción de gastos y aumento de seguridad. En la investigación se determina como afecta ...
  • Venta de agua no embotellada 

    Morante-Cabrera, Pavel-Alberto; Ramos-Uribe, Carla-Cristina; Ratto-Aguirre, Carlos-Antonio (Universidad de LimaPE, 2020)
    Acceso abierto
    El presente proyecto evalua la viabilidad de negocio de comercialización de agua purificada no embotellada considerando la problemática actual, a nivel mundial, en cuanto a consumo de alimentos no saludables generando ...
  • Modelo de negocio de una plataforma para el cuidado de mascotas 

    Guardia-Quiroz, Marco-Antonio; Manco-Peña, Johnny-Ismael (Universidad de LimaPE, 2020)
    Acceso abierto
    En los últimos 10 años, una mascota pasó de significar solo la responsabilidad de cuidarla y alimentarla a ser considerada como un miembro más de la familia. Esto ha generado un cambio en la sociedad y desarrolla un vínculo ...
  • Implementación de la plataforma tecnológica de recomendación como caso de estudio de mejora en la empresa DEBUG S.A.C. 

    Larrea-Cardozo, Arturo-Ernesto; Victoria-Apolinario, Ruben-Eduardo (Universidad de LimaPE, 2020)
    Acceso abierto
    La empresa DEBUG S.A.C es una compañía dedicada a la producción de software de alta especialización y no tiene presencia en el mercado de productos no especializados. TRecomiendo se basa en la plataforma de un proyecto ...
  • Criterios para la toma de decisiones en publicidad entre gerentes de marketing: un análisis cualitativo 

    Garay-Acuña, Dante-Daniel-Alonso; Solano-Gonzalez, Diego-Martin (Universidad de LimaPE, 2020)
    Acceso abierto
    Several studies mention that experience, feeling and knowledge are the factors that intervene in a purchase decision influenced by advertising stimuli. However, there is little literature exploring the criteria of marketing ...
  • Aplicación de tecnología blockchain para la trazabilidad de muestras de laboratorio 

    Irigoyen-Villacorta, Maria-del-Carmen; Casma-Injante, Carmen-Cristina (Universidad de LimaPE, 2020)
    Acceso abierto
    In times where digital transformation takes center stage to respond to the new needs and habits acquired by society, disruptive business models arise for guarantee to the end user the inalterability, transparency and ...
  • Enfoque y perspectivas del sistema de arrendamiento financiero en el Perú 

    Gallardo-Guzman, Edgar-Alejandro (Universidad de LimaPE, 2003)
    Acceso abierto
    La investigación tiene como problema principal, aquél que hemos denominado: Discrepancias teóricas, distorsiones, restricciones y empirismos normativos en el enfoque y perspectivas del sistema de arrendamiento financiero ...
  • Proyecto de negocio 3D Lab & Café 

    Hurtado-de-Mendoza-Barra, Percy-Enrique; Vásquez-Rojas, Segundo-Enrique (Universidad de LimaPE, 2019)
    Acceso abierto
    El presente proyecto de negocios muestra la viabilidad para instalar en la ciudad de Lima una nueva experiencia que fusione el concepto de cafetería con las oportunidades que nos ofrece la tecnología de la impresión 3D de ...
  • Plan de negocios para el diseño e implementación de una aplicación para teléfonos móviles que facilita las compras en los supermercados 

    Quispe-Velásquez, Merssy-Luisa (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    En este estudio se investiga la factibilidad técnica, económica y financiera de una aplicación para smartphones que permite realizar compras en supermercados, siendo su principal factor diferenciador frente a la competencia, ...
  • Plan de negocios para la implementación de un servicio de campamentos para el binomio padre – hijo(a) 

    Huerta-Díaz, Mirtha-Carolina; Urquizo-Baldárrago, Karen-Nathaly (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    Campaunid@s es un proyecto inmerso en el sector de entretenimiento, enfocado no solo a entretener sino también en cubrir la necesidad de muchos padres de familia, de tener más tiempo de “calidad” con sus hijos, para mejorar ...
  • Plan de negocios para una línea de accesorios de portabilidad ecoamigables 

    Zapatel-Ruiz, Diana-Débora; Vernal-Peñaranda, Andrés-Augusto; Senmache-Cucho, Ibán-Omar (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    La presente investigación plantea mitigar la contaminación ambiental alargando el tiempo de vida útil del plástico a través del reciclaje y, con ello, se contribuye a preservar los recursos naturales. En los últimos años ...
  • Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh 

    Ruiz-Aguirre, Katuska-Liliana; Escobedo-Neyra, Milagros-del-Rosario (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    En el primer capítulo, se describe al hotel y su historia, el hospedaje posee una categoría de tres estrellas, está situado en la ciudad de Trujillo, inició operaciones en el año 2017, y actualmente se desenvuelve en un ...
  • Proyecto logistico Centinel Pharma 

    Alarcón-Más, Roberto-Genaro (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    La logística se está convirtiendo en un elemento crítico de la competitividad y el rendimiento económico tanto en sí misma como en el contexto de una globalización creciente. La idea de la mayoría de las organizaciones ...
  • Proyecto de empresa para implementar un bar con autoservicio 

    Chahud-Rivera, Alexandro-Najib; Figueroa-García, Gustavo-Arnaldo (Universidad de Lima, 2018)
    Acceso abierto
    Este documento tiene como objetivo probar la factibilidad de abrir un bar con autoservicio en una ubicación cercana a un centro empresarial en distritos como Santiago de Surco, donde se ofrecerán bebidas con y sin alcohol, ...
  • Proyecto de empresa de consultoría en innovación en empresas de Lima Metropolitana 

    Perales-de-Freitas, Carlos-Augusto (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    Con los cambios tecnológicos han surgido metodologías que guían a las personas emprendedoras a desarrollar científicamente la innovación (Díaz, 2012). El modelo de consultoría estará basado en el aprendizaje y uso de dos ...
  • Modelo de negocio de guardería para perros en Lima Metropolitana 

    Ugarte-Mel, Víctor-Joseph (Universidad de Lima, 2018)
    Acceso abierto
    Presenta la factibilidad de la creación de un modelo de negocio de guardería para perros en Lima Metropolitana. La empresa “Pet fun” trabaja con un enfoque innovador donde se busca brindar una atención personalizada y de ...
  • Proyecto empresa – plataforma digital con enfoque a personas TEA “Integranza” 

    Yamashiro-Vera, Luz-María; Dammert-Vergara, Christian (Universidad de Lima, 2016)
    Acceso abierto
    Plantea la creación de una plataforma digital que conecte a profesionales y expertos del Trastorno del Espectro Autista (TEA) con clientes finales que necesiten de sus servicios para satisfacer las necesidades que hoy en ...
  • Mejora en los ingresos por venta online de Quim Jewerly 

    Pacora-Cisneros, Milagritos-Jamile (Universidad de Lima, 2018)
    Acceso abierto
    Propone una solución estructural al problema identificado en el negocio de venta de bijouterie en Quim Jewelry®. Se estableció como solución la implementación de un Plan de Marketing que se base (i) en el estudio y definición ...
  • Restaurante “ÑAM” 

    Davies-Oré, Guillermo-Arturo; Monzón-Rivera, Renato-Eder (Universidad de Lima, 2018)
    Acceso abierto
    Propone el uso de la carta virtual en un restaurante donde el cliente puede hacer su pedido de manera más ágil, pues el mozo solo hará la labor de transportar los pedidos desde la cocina hasta la mesa. Además, Ñam ofrecerá ...
  • Proyecto para la implementación de una empresa capacitadora en manejo defensivo y económico en el transporte de carga y pasajeros 

    Arrieta-Gallardo, Roger-Felix (Universidad de Lima, 2017)
    Acceso abierto
    Desarrolla la implementación de una empresa que capacitará a los conductores de transporte de carga y de pasajeros en seguridad vial, manejo defensivo, conocimiento de la unidad, manejo económico, entre otros; y, por ...

View more