Now showing items 1-20 of 22

    • Aplicación de tecnología blockchain para la trazabilidad de muestras de laboratorio 

      Casma-Injante, Carmen-Cristina; Irigoyen-Villacorta, Maria-del-Carmen (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      En tiempos donde la transformación digital cobra protagonismo para dar respuesta a las nuevas necesidades y hábitos adquiridos por la sociedad, surgen modelos de negocio disruptivos cuyo manejo de información debe garantizar ...
    • Criterios para la toma de decisiones en publicidad entre gerentes de marketing: un análisis cualitativo 

      Garay-Acuña, Dante-Daniel-Alonso; Solano-Gonzalez, Diego-Martin (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      Diversas investigaciones mencionan que la experiencia, el sentimiento y el conocimiento son los factores que intervienen en una decisión de compra estimulada por la publicidad. Sin embargo, existe poca literatura que explore ...
    • Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh 

      Ruiz-Aguirre, Katuska-Liliana; Escobedo-Neyra, Milagros-del-Rosario (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      En el primer capítulo, se describe al hotel y su historia, el hospedaje posee una categoría de tres estrellas, está situado en la ciudad de Trujillo, inició operaciones en el año 2017, y actualmente se desenvuelve en un ...
    • Enfoque y perspectivas del sistema de arrendamiento financiero en el Perú 

      Gallardo-Guzman, Edgar-Alejandro (Universidad de LimaPE, 2003)
      Acceso abierto
      La investigación tiene como problema principal, aquél que hemos denominado: Discrepancias teóricas, distorsiones, restricciones y empirismos normativos en el enfoque y perspectivas del sistema de arrendamiento financiero ...
    • Implementación de la plataforma tecnológica de recomendación como caso de estudio de mejora en la empresa DEBUG S.A.C. 

      Larrea-Cardozo, Arturo-Ernesto; Victoria-Apolinario, Ruben-Eduardo (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      La empresa DEBUG S.A.C es una compañía dedicada a la producción de software de alta especialización y no tiene presencia en el mercado de productos no especializados. TRecomiendo se basa en la plataforma de un proyecto ...
    • Implementación del modelo de negocios “Tamaléate” 

      Borgo-Rivera, Lucciano-Miguel; Montellanos-Montjoy, Jessica-Jaherina (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Propone la implementación de un modelo de restaurante de comida rápida llamado “Tamaléate” con un concepto de stand up restaurant. El producto que se comercializará en este punto de venta es nuestro tradicional tamal ...
    • Mejora en los ingresos por venta online de Quim Jewerly 

      Pacora-Cisneros, Milagritos-Jamile (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Propone una solución estructural al problema identificado en el negocio de venta de bijouterie en Quim Jewelry®. Se estableció como solución la implementación de un Plan de Marketing que se base (i) en el estudio y definición ...
    • Modelo de negocio de guardería para perros en Lima Metropolitana 

      Ugarte-Mel, Víctor-Joseph (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta la factibilidad de la creación de un modelo de negocio de guardería para perros en Lima Metropolitana. La empresa “Pet fun” trabaja con un enfoque innovador donde se busca brindar una atención personalizada y de ...
    • MoviLab: programa de calidad de combustibles en estaciones de servicio y grifos, analizados con equipo portatil 

      Mantilla-Castillo, José-Adrián (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      La nueva empresa Asegurando Calidad EIRL, bajo la marca comercial “MoviLab” es un proyecto innovador B2B que brindará servicio de análisis de calidad de combustibles en grifos y estaciones de servicio con el fin de asegurar ...
    • Oportunidad de negocio en la producción de té filtrante a base de fruta deshidratada 

      Torres-Buendia, Jannina-Carolina; Velasquez-Morante, Denisse-Sthefany (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El mundo está destacando la importancia de la vida sana, despertando la conciencia de buscar lo mejor para nuestro cuerpo, mente y alma. Es así que observamos el gran potencial que existe en el mercado de consumo de bebidas ...
    • Plan de negocio para la implementación del taller automotriz Tiki Cars 

      Suares-Avilez, Virma; Valle-Vera, María-Liliana (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente trabajo presenta el diseño, elaboración y creación de una idea de negocio de taller de mecánica automotriz denominado Tiki Cars. En el primer capítulo, que engloba los aspectos generales del negocio, se desarrolla ...
    • Plan de negocios para el diseño e implementación de una aplicación para teléfonos móviles que facilita las compras en los supermercados 

      Quispe-Velásquez, Merssy-Luisa (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      En este estudio se investiga la factibilidad técnica, económica y financiera de una aplicación para smartphones que permite realizar compras en supermercados, siendo su principal factor diferenciador frente a la competencia, ...
    • Plan de negocios para la implementación de un servicio de campamentos para el binomio padre – hijo(a) 

      Huerta-Díaz, Mirtha-Carolina; Urquizo-Baldárrago, Karen-Nathaly (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Campaunid@s es un proyecto inmerso en el sector de entretenimiento, enfocado no solo a entretener sino también en cubrir la necesidad de muchos padres de familia, de tener más tiempo de “calidad” con sus hijos, para mejorar ...
    • Plan de negocios para una línea de accesorios de portabilidad ecoamigables 

      Zapatel-Ruiz, Diana-Débora; Vernal-Peñaranda, Andrés-Augusto; Senmache-Cucho, Ibán-Omar (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación plantea mitigar la contaminación ambiental alargando el tiempo de vida útil del plástico a través del reciclaje y, con ello, se contribuye a preservar los recursos naturales. En los últimos años ...
    • Proyecto de empresa de consultoría en innovación en empresas de Lima Metropolitana 

      Perales-de-Freitas, Carlos-Augusto (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Con los cambios tecnológicos han surgido metodologías que guían a las personas emprendedoras a desarrollar científicamente la innovación (Díaz, 2012). El modelo de consultoría estará basado en el aprendizaje y uso de dos ...
    • Proyecto de empresa para implementar un bar con autoservicio 

      Chahud-Rivera, Alexandro-Najib; Figueroa-García, Gustavo-Arnaldo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Este documento tiene como objetivo probar la factibilidad de abrir un bar con autoservicio en una ubicación cercana a un centro empresarial en distritos como Santiago de Surco, donde se ofrecerán bebidas con y sin alcohol, ...
    • Proyecto de negocio 3D Lab & Café 

      Hurtado-de-Mendoza-Barra, Percy-Enrique; Vásquez-Rojas, Segundo-Enrique (Universidad de LimaPE, 2019)
      Acceso abierto
      El presente proyecto de negocios muestra la viabilidad para instalar en la ciudad de Lima una nueva experiencia que fusione el concepto de cafetería con las oportunidades que nos ofrece la tecnología de la impresión 3D de ...
    • Proyecto empresa – plataforma digital con enfoque a personas TEA “Integranza” 

      Yamashiro-Vera, Luz-María; Dammert-Vergara, Christian (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Plantea la creación de una plataforma digital que conecte a profesionales y expertos del Trastorno del Espectro Autista (TEA) con clientes finales que necesiten de sus servicios para satisfacer las necesidades que hoy en ...
    • Proyecto logistico Centinel Pharma 

      Alarcón-Más, Roberto-Genaro (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      La logística se está convirtiendo en un elemento crítico de la competitividad y el rendimiento económico tanto en sí misma como en el contexto de una globalización creciente. La idea de la mayoría de las organizaciones ...
    • Proyecto para la implementación de una empresa capacitadora en manejo defensivo y económico en el transporte de carga y pasajeros 

      Arrieta-Gallardo, Roger-Felix (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Desarrolla la implementación de una empresa que capacitará a los conductores de transporte de carga y de pasajeros en seguridad vial, manejo defensivo, conocimiento de la unidad, manejo económico, entre otros; y, por ...