Determinantes de la intención de contratar un BPO contable o financiero por empresas en Lima
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Fecha
2023Asesor(es)
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Although business process outsourcing (BPO) is spreading widely nowadays to decrease certain associated costs in companies, there are many risks associated with these projects that affect the effectiveness of the results.
This research evaluated the impacts of: confidence in hiring, outsourcing-related costs, level of specialization, quality improvement, strategic risk, information for decision making, behavioral uncertainty, and intention to outsource on the intention to outsource. In order to test the hypotheses, we used data collected from 103 companies through surveys conducted in the city of Lima-Peru, during the period December 2021 to March 2022. The PLS-SEM analysis method was used with these data. The results confirm that in Peruvian companies in Lima, strategic risk and behavioral uncertainty determine the decision to outsource or BPO. Interestingly, the hypothesis of specialization that generates economies of scale and the low costs offered by specialized companies have not been valued by the companies surveyed in this study. A pesar de que la subcontratación de procesos de negocio (BPO) se difunde ampliamente hoy en día para disminuir ciertos costos asociados en las empresas, existen muchos riesgos vinculados con estos proyectos que influyen en la efectividad de los resultados. En esta investigación se evaluaron los impactos de la confianza en contratar, los costos relacionados a la tercerización, el nivel de especialización, la mejoría en la calidad, el riesgo estratégico, la información para la toma de decisiones, la incertidumbre conductual y la intención de tercerizar en la intención de subcontratar. A fin de probar las hipótesis, se utilizaron datos recolectados de 103 empresas mediante unas encuestas realizadas en la ciudad de Lima, Perú, entre diciembre de 2021 y marzo de 2022. Con estos datos, se utilizó el método de análisis PLS-SEM.
Los resultados confirman que, en empresas peruanas de Lima, el riesgo estratégico y la incertidumbre conductual determinan la decisión para tener una tercerización o BPO. Curiosamente, la hipótesis de la especialización que generan economías de escala y los bajos costos que ofrecen estas empresas especializadas no han sido valoradas por las empresas encuestadas en este estudio.
Cómo citar
Campo Meza, P. C. & Cueva Gayoso, C. O. A. (2023). Determinantes de la intención de contratar un BPO contable o financiero por empresas en Lima [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19000Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Contabilidad / Gestión organizacionalColeccion(es)
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