Implementación de una empresa comercializadora de muebles multifuncionales
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.538Mb)
(application/pdf: 4.538Mb)
Fecha
2021Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años existe una tendencia creciente a la construcción de departamentos de poco metraje, especialmente en las zonas más demandadas de Lima. En el presente proyecto, se desarrolla el análisis de la factibilidad técnica, económica y financiera para la viabilidad en la implementación de la empresa “BeFlex”, comercializadora online de muebles multifuncionales de alto valor. En relación a la propuesta de valor, “BeFlex” comercializará muebles importados de China que funcionan como 2 muebles en uno, permitiendo ahorrar espacio, con la calidad en materiales idónea para el nivel de uso del producto, y que se ofrezca durante todo el proceso de compra un servicio al cliente de alta calidad. El mercado meta son clientes ubicados en Lima moderna, que compran online, de un nivel socio-económico A, B, y C, y que cuenten con viviendas propias o alquiladas. La inversión necesaria para el proyecto es de S/ 999 210, la cual estará financiada un 96,88% por los accionistas. El proyecto resulta ser rentable, obteniendo una tasa WACC mensual de 0,65%, con un VAN financiero de S/ 6 144 403 y una TIR financiera de 62,90%. El periodo de recupero del proyecto será en el transcurso del mes 60. In recent years there is a growing trend towards the construction of low-footage apartments, especially in the most demanded areas of Lima. In this project, the analysis of the technical, economic and financial feasibility for the viability in the implementation of the company "BeFlex", online marketer of multifunctional furniture of high value, is developed. In relation to the value proposition, "BeFlex" will market furniture imported from China that works as 2 furniture in one, allowing to save space, with the quality in materials suitable for the level of use of the product, and that a high quality customer service is offered throughout the purchase process. The target market are customers located in modern Lima, who buy online, of a socio-economic level A, B, and C, and who have their own or rented homes. The investment required for the project is S/ 999 210, which will be financed 96.88% by the shareholders. The project turns out to be profitable, obtaining a monthly WACC rate of 0.65%, with a financial VAN of S/ 6 144 403 and a financial IRR of 62.90%. The recovery period of the project will be in the course of the 60th month.
Cómo citar
Melgarejo Aramayo, C. y Velasquez Rivera, J. A. (2021). Implementación de una empresa comercializadora de muebles multifuncionales [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio de la Universidad de Lima https://hdl.handle.net/20.500.12724/13772Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / AdministraciónTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: