App de asistencia mecánica y legal para la compra de autos de segunda mano
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.505Mb)
(application/pdf: 2.505Mb)
Autorización
(application/pdf: 41.68Kb)
(application/pdf: 41.68Kb)
Autorización
(application/pdf: 43.64Kb)
(application/pdf: 43.64Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 12.51Mb)
(application/pdf: 12.51Mb)
Fecha
2022Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación estudia la factibilidad económica, técnica y financiera de una aplicativo para smartphones, así como también una página web, que permita realizar la intermediación entre personas que buscan realizar la verificación mecánica y legal de un auto usado a comprar y mecánicos que brinden este servicio y que se encuentren más cerca a la ubicación geográfica del potencial cliente. Para conocer las necesidades del mercado utilizamos distintas herramientas como: encuestas y entrevistas, las que nos permitieron identificar el segmento de clientes a los cuales les sería atractivo el servicio y para validar nuestras hipótesis las herramientas como: una landing page y un perfil de Facebook nos ayudaron a entender al consumidor y que otros aspectos no habíamos considerado. Mediante el aplicativo proponemos ofrecer distintas prestaciones tales como: reconocimiento de ubicación del cliente y los mecánicos en tiempo real, elección del servicio a adquirir y agendamiento de citas, pago mediante tarjeta de crédito o débito, seguimiento de la ubicación del mecánico y servicio posventa. A lo largo del presente trabajo hemos desarrollado distintos aspectos que influirían en la puesta en operación de esta idea de negocio, dentro de los cuales serían los más importantes: la inversión inicial de S/. 97,339, un VAN Financiero de S/. 760,944, una TIR Financiera de 83% con un periodo de recupero menor a 2 años.
Cómo citar
Vasquez Lira, W. P. & Quiroz Nuñez, D. M: (2022). App de asistencia mecánica y legal para la compra de autos de segunda mano [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18240Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Administración / Comercialización (Marketing y ventas)Temas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: