Now showing items 1-20 of 20

    • 30 años en la producción general 

      Zuin Arevalo, Marisa Liliana (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      A lo largo del desarrollo de mi carrera profesional me he desempeñado como jefe y productora de vestuario. A hacer claqueta y cantarla en inglés y en español y ayudar a hacer los reportes correspondientes de cámara. También ...
    • 8 claves para elegir una profesión 

      Sausa, Mariella (Grupo El Comercio, 2018)
      Acceso abierto
      Elegir una carrera profesional puede ser un asunto muy difícil, sobre todo en los tiempos actuales en que los gustos de muchos jóvenes pueden ser muy volubles y fácilmente influenciados por la moda y por la tecnología. Sin ...
    • Aproximación para un análisis de la demanda profesional en la perspectiva del desarrollo nacional 

      Rodríguez Pastor, Luis Alfonso (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)
      Acceso abierto
      Destaca las circunstancias políticas y económicas que afectan el empleo profesional y, con ello, el desarrollo nacional. Insiste en la necesidad que tienen las empresas nacionales de demandar profesionales altamente ...
    • Audio y música en la publicidad peruana: Artisan Studios 

      Raffo Cornejo, Pedro Javier (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      A través de este trabajo de suficiencia profesional les presento de manera resumida alcances sobre mi trayectoria y algunos proyectos sobresalientes realizados a lo largo de 27 años de carrera profesional en el área de ...
    • Competencias profesionales demandadas en el mercado laboral peruano 

      Gutiérrez Villaverde, Herberth Eduardo; Agüero Correa, Ángel Alejandro (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      El presente trabajo describe las competencias más requeridas en los profesionales de diversas carreras por parte de las principales empresas establecidas en nuestro país, y que solicitan personal a través del suplemento ...
    • Comunicación 5.0 viviendo el futuro 

      Hurtado Marengo, Ursula Eby (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En los últimos 25 años la tecnología ha generado cambios drásticos en los hábitos de vida y consumo de la población en el globo. Un ejemplo, para almacenar o compartir información se pasó del disquete, al CD Rom, luego ...
    • La comunicación como instrumento de incidencia política para el cambio social 

      Vejarano Briceño, Katherinne Germayne (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En el año 2007, el Perú estaba categorizado como un país de renta baja, lo cual permitía afianzar la presencia de la cooperación internacional en el país. Uno de los principales donantes es el gobierno de la República ...
    • La comunicación para fortalecer los programas de capacitación para las habilidades en el trabajo 

      Villalobos Huerta, Antonio José (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente informe es un recuento de la experiencia laboral de 16 años de Antonio Villalobos Huerta, que finalizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Lima en 2009, y ha focalizado su trabajo profesional en ...
    • La comunicación y el humor como herramientas para el desarrollo profesional 

      Palma Heinicke, Carlos Daniel (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Carlos Palma es un comunicador multifacético con gran habilidad en la comedia en sus distintas plataformas; televisión, teatro, radio, stand up comedy, entre otras. Esto le ha permitido desarrollarse como conductor en ...
    • Comunicación, números y marketing 

      Rodríguez Cisneros, Erick Rafael (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En la universidad aprendí la teoría, toda completa, con alegría porque me gustaba y la entendía, porque había crecido creyendo que las letras y sólo las letras eran lo mío, así crecí con cierto recelo a los números manteniendo ...
    • Comunicador todo terreno 

      Bertini Wiesse, Maria Teresa (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente Informe de Suficiencia Profesional da a conocer la experiencia profesional de la bachiller, mencionando las principales áreas de trabajo en las que se desempeñó: áreas de comunicación audiovisual y marketing, ...
    • De la publicidad comercial a la comunicación social: ¿Salvar marcas o salvar vidas*? 

      Aguilar Pretell, Abel (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este documento contiene información que a mi criterio define un perfil profesional cuestionador que busca persistentemente la trascendencia de la carrera. Pretendo sustentar aquí una evolución propia en 35 años de publicista ...
    • Disidencia y concordancia los caminos bifurcados de la realización audiovisual 

      Ayala Rojas, Ricardo Arturo (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La siguiente compilación es un repaso de la experiencia profesional del autor, quien menciona, que al inicio de su carrera, la popularización del video le ofreció la oportunidad de ingresar al mercado laboral-organizacional ...
    • Las escuelas de administración 

      Yenkin, Jonathan (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
      Acceso abierto
      Según la nueva doctrina, a los gerentes no les basta estudiar las técnicas de comercialización, finanzas y otras materias. Además deben saber como combinar sus habilidades y trabajar en equipo.
    • La formación en la carrera de comunicación para el desarrollo profesional en la actividad de inteligencia 

      Moreno Pollarolo, Iván Rafael (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente Informe de Suficiencia Profesional, para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, da a conocer la experiencia profesional del bachiller, mencionando las principales áreas de trabajo en las que ...
    • Una mirada a la producción de contenidos artísticos y culturales 

      Rodriguez Koecklin, Katerine Patricia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Comunicadora especializada en la producción y realización de contenidos artísticos y culturales para diversas plataformas, como cine, video, televisión, radio y medios digitales, así como en exposiciones y espectáculos ...
    • ¿Para qué transformar la educación? 

      Rodríguez Rodríguez, Nadia Katherine (Grupo RPP, 2018)
      Acceso abierto
      La Comisión Europea argumenta que el ciudadano o la ciudadana del siglo XXI debe contar con ocho competencias clave para el aprendizaje permanente que le permitan participar plenamente en la sociedad y gestionar con éxito ...
    • Perfil del Ingeniero Industrial peruano 

      Cañamero Gálvez, Luis (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)
      Acceso abierto
      Considerar al ingeniero industrial como un profesional que aplica conocimientos de ciencias naturales y sociales, matemáticas, etcétera, que le permitan desarrollar, instalar, evaluar y controlar el manejo de métodos y ...
    • Producción televisiva, docencia y emprendimiento audiovisual 

      Garrido Barnuevo, Yuri Ivan (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Este es un recorrido por la experiencia profesional de un Comunicador egresado en los albores de la década de los noventa, que se vio enfrentado a una realidad audiovisual vertiginosamente cambiante a nivel tecnológico. ...
    • ¿Que se espera del nuevo profesional de negocios al 2019? 

      Schwarz Díaz, Max (Revista Economía, 2019)
      Acceso abierto
      El mercado laboral es cada vez más exigente con las nuevas promociones de profesionales del negocio. Se trata de un mercado cambiante que no espera. La oferta al 2019 supera largamente la demanda y por lo tanto configura ...